Las mujeres árabes al volante
Desde hoy es legal en Arabia Saudita que las mujeres puedan conducir carros de combustión, luego de que el país de tradición islámica, decidiera modificar sus leyes al respecto para dar un poco de mayor inclusión en la vida social a las mujeres en su territorio. Sin embargo para que una mujer pueda conducir en Arabia Saudita persiste la necesidad de que ella debe contar con el permiso del varón del que ella dependa.
Pequeño triunfo si lo consideramos dentro de la cultura occidental, pero un gran avance en la democratización e igualdad de derechos entre hombres y mujeres en una nación árabe. Por el momento se han recibido, según cifras oficiales, más de 120 mil solicitudes para recibir un carnet o licencia de manejo para mujeres.
Como parte de la celebración de las mujeres al volante, en Arabia Saudita, los directivos de la Fórmula 1 han anunciado la incorporación a las competencias de Asseel al-Hamad, primera mujer de nacionalidad Árabe Saudita que competirá en París por el Premio de Francia en próximas fechas por la escudería Renault.
Así hoy mismo las mujeres sauditas obtienen el permiso para conducir e inscriben a la primera mujer de esta nación en las competencias F1.