Piden a Trump suspenda aranceles contra México
Productores de leche y derivados de lácteos en la Unión Americana le han solicitado al su presidente que suspenda la orden que diera anteriormente de imponer aranceles en contra de la industria metalúrgica Mexicana. Ya que la respuesta del gobierno Mexicano de crear aranceles en respuesta contra los productos del campo norteamericano afecta al 25% de la industria agrícola norteamericana. Lo cual a juicio de las organizaciones productivas afecta más a los Estados Unidos que el mental Mexicano en la economía norteamericana.
Estados Unidos vende a su vecino sureño 400 millones de dólares anuales.
Los empleos en riesgo en la economía norteamericana que se encuentran en estos momentos en suelo de aquella nación se calculan en 3 millones. Lo que da muestra de los fallos en la estrategia de guerra comercial de la administración Trump.
Estados Unidos impone desde el 1 de junio aranceles del 25% al acero y del 10% al aluminio a México -además de Canadá y la Unión Europea- tras levantar la exención que libraba a sus socios de los impuestos metalúrgicos globales.
Aun así el día de ayer Donald Trump publicó en su red social nuevas amenazas contra Harley-Davidson. Por su parte otras empresas de la industria automotriz como Chevrolet y Ford se espera estarán próximamente anunciando estrategias similares. Por lo que se esta viendo como un presidente puede mandar pero no gobernar.
Parece que la estrategia propuesta por el gobierno Mexicano de enfrentar esta guerra esta logrando disminuir de forma efectiva la imagen y el poder del inquilino de la Casa Blanca. Otras naciones como Rusia anuncian que estudian la creación de aranceles contra Estados Unidos si decide continuar la administración Trump con su política de guerra comercial.