El hartazgo contra el PAN
De forma desesperada la maquinaria prianistaredista” avienta a Aguascalientes la artillería pesada. La reciente visita del presidente nacional del PAN tiene otras lecturas.
Más, si se considera el duelo de encuestas sobre todo las verdaderas.
No es de extrañarse que la entrevista realizada al dirigente nacional por el principal esbirro de su candidata José Luis Morales obedezca a cumplir con el contrato secreto para no sólo maximizar la imagen de Teresa Jiménez, sino para denostar y minimizar de MORENA en Aguascalientes.
Tras coptar a los medios locales, la mayoría de la información morenista es la que se ha mantenido en redes sociales y por los medios nacionales, a los que la Jiménez no tiene alcances de sus presupuestos, como lamentablemente sí los tiene en el estado.
Vergonzosamente hay comunicadores de influencia a su servicio. La mayoría chayoteros y con contratos secretos tan evidentes como el de José Luis Morales.
Y otros, por lo menos 40, bajo la misma tónica.
Apuesta Teresa Jiménez con José Luis a manipular la ignorancia. Pero, el aguascalentense no es tonto. Se da cuenta de la lisonjería evidente y pactada.
Creo que el aguascalentense promedio aguarda el momento correcto. Y dará la sorpresa en las urnas.
El hartazgo contra el PAN dentro del mismo panismo es evidente como evidente la manipulación de las noticias en los medios locales.
Los frecuentes errores del gobernador, su impopularidad reflejada en la megamentada de la Plaza Monumental no sólo es a él como persona; sino al panismo desgastado y manipulador al que se aferra su dirigencia.
Es entendible la desesperación por mostrar a su candidata propositiva enfatizando en que no caerá en provocaciones tras los constantes ataques y que responderá con propuestas a cada uno.
Destaquemos dos cosas:
Primera:
Recicla las propuestas de la 4T (mismas a las que como diputada votó en contra) y son bandera de sus propuestas de campaña y
Segunda:
La nefasta intención de denostar y minimizar la campaña de Morena utilizando el discurso estúpido de “zacatequizar” Aguascalientes si llega a Ganar Morena como se usó ese mismo discurso contra el Presidente Andrés Manuel amenazando con “venezualizar” al país si llegaba al poder.
Doloroso para la derecha ahora “prianisada” que ya hay efectos positivos de la 4T; a pesar de las campañas siempre denostativas.
El aguascalentense aguarda, deja ladrar a los perros, a los serviles, a los falsos agoreros y demostrará que hay simpatía y sobre todo respeto por las propuestas y personalidad de la maestra Nora. A quién el propio Morales considera una gran candidata, pero tiene que cumplir con la cantidad de halagos que le paga el “prianismoredista” en Aguascalientes. Pero sobre todo a contraatacar por dónde más les duele. Por eso la caballería de la presencia de Marko Cortés. Abrazando no las bondades de los resultados panistas en la república; sino para hablar de la casa gris y del discurso que ya sabemos cada que se menciona a Andrés Manuel.
La 4T va para Aguascalientes a pesar de esta alianza tan desesperada que contradice los principios de cada partido involucrado.
Teresa tiene cola que le pisen. Lo sabe. Fue evidentemente retrógrada con los artistas y pensadores; censuradora e ingenua al pensar que todo lo cuestionable no le iba a explotar en su momento.
Si proceden las denuncias en su contra, se estará repitiendo la historia del sexenio pasado donde un candidato con órdenes de aprehensión llegó a ser gobernador. Y esta vez, Teresa repite por los abusos y engaños que cometió en sus dos periodos como alcaldesa y su vergonzoso paseo en la legislatura federal. Los “moches” tan evidentes le seguirán apareciendo a pesar de lo que NOS ha costado a la ciudadanía que ella pagara los silencios a la verdad y la propaganda de sus mentiras.
En las urnas ¿ganará la democracia o la perfidia?
El aguascalentense no se volverá a equivocar como con Martín Orozco y el panismo no cambia; sólo emerge de la complicidad con el PRI para seguir chingándonos.
José G. DOMINGUEZ
Comunicador y Autor censurado por Teresa Jiménez.