IR DETRÁS DEL SUEÑO. Kylian Mbappé
Cuando niño pensaba en cuantas cosas debía disfrutar en ese momento, sin futurizar, sin miedo a la incertidumbre, al cambio y a todo aquello que vendría en mi camino, en mi propio desarrollo como individuo parte de una sociedad, de una familia en franco reconocimiento de su alrededor. El hecho de ser niño me daba alas suficientes para pensar en volar, imaginación para crear con mis propias manos y sobre todo jugar con lo que me gustaba más muñecos y al fútbol.
El caso de soñar de niño y ver en la vida adulta realizado ese sueño, es potenciar la manera de vivir de forma armónica entre lo que se quiere, se puede y se es. El gran logro evidentemente tiene una carga de esfuerzo, sacrificio, enfoque y un talento desarrollado por miles horas de trabajo y estudio. La congruencia un estilo de vida lo hemos visto con artistas, empresarios, científicos, amas de casa y por supuesto a deportistas de alto rendimiento.
En particular ese niño que pateaba la pelota en los Barrio XIX de la ciudad de París, parecía un niño más con esos sueños que irrumpe la realidad de las obligaciones escolares, sin embargo, no fue así. Un niño repleto de talento fue forjando su historia por la gran influencia de su padre y madre, ambos deportistas profesionales. Luego de pasar una y otra escuela debuta en primera división de la LIGUE Francesa.
El sueño era llegar lo más lejos posible, como lo es ser campeón y después representar a su país a través de la selección nacional que a la postre sería campeona del mundo en el año 2018.
En mayo de 2022 sucedió lo esperado por propios y extraños, una oferta del más grande club de Fútbol del mundo, el Real Madrid. Las negociaciones iniciaron hasta un punto de quiebre: los derechos de imagen del jugador. No habiendo acuerdo, Kylian Mbappé cerró su renovación de contrato con el equipo de sus amores grandes: París Saint-Germain. El equipo luz que está ganando popularidad a base de grandes estrellas del fútbol como Neymar Junior y el mismísimo Lionel Messi.
¿Qué sueño dejo de cumplir aquel niño golpeando la pelota? ¿Qué renuncias debe tener el adulto a su verdadera esencia? ¿Cómo se mueve el interés del dinero antes del fútbol?
Todas esas preguntas se han de responder por el tiempo. El condimento nada ligero para aderezar esta historia es la posición geopolítica de Qatar en la capital de Europa a través de un equipo que quiere ganarlo todo a como dé lugar.