¿La buenaventura llegará a la casa de los Villarreal Jiménez?

Al inicio de la primavera de 2022, la Virgen de Loreto y la Virgen de la Asunción se hablaron por teléfono para hacer una cita y platicar de sus hijos en Cristo. La patrona de San Miguel de Allende propuso a la patrona de Aguascalientes recibirla en sus dominios. Acordaron verse en el restaurante de Margarita Gralia el 21 de marzo a las 14: 30 horas.y
Con puntualidad inglesa —no sé si femenina— llegaron al lugar. Se dieron dos besos, muy a la europea. Recorrieron el lugar para mirar las fotos y portadas de revistas de la actriz de telenovelas, teatro y cine, nacida en Argentina.
Sentadas en las sillas de la mesa asignada por la señora Gralia, pidieron los famosos churros con chocolate.
La Virgen de Loreto fijó la agenda al comentar el próximo enlace de María Teresa y Luis Alberto, fundidos en feliz matrimonio. Atados a un sentimiento. Amarrados por un pacto. Formalizados con las alianzas que transformadas en proyectos conservarían el poder terrenal, además de la especie. Amor y política, entrelazarían los dedos de sus manos. Caminarían por los senderos del bien común para buscar el bienestar de las familias aguascalentenses, empezando por la de ellos, claro.
El 3 de agosto de 2022, lo que era un secreto a voces, se confirmó con la nota del corazón publicada por Reforma: La Gobernadora electa de Aguascalientes, la panista Tere Jiménez, contrajo matrimonio con el ex Alcalde de San Miguel de Allende, Guanajuato, Luis Alberto Villarreal, el polémico ex diputado que armó una red de moches en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión como coordinador de la bancada panista.
La boda se celebró el 16 de julio en la ciudad de Guanajuato con menos de 50 invitados, en un evento casi familiar.
Antes de la boda, la próxima Gobernadora y el ex Alcalde viajaron a Madrid, España.
Versiones periodísticas refieren que Tere Jiménez y Luis Alberto Villarreal firmaron el acta matrimonial ante el Juez del Registro Civil de Guanajuato capital en la Oficialía 1 el 16 de julio. Ella, con 38 años cumplidos; su esposo, con 47.
Los ahora esposos afianzaron su amistad en la Cámara de Diputados, cuando formaban parte de la bancada de Acción Nacional en la LXII Legislatura.
Pues bien, del 16 de julio de 2022 al primer semestre de 2025, la legua han recorrido los Villarreal Jiménez por los caminos de Dios, sin sobresaltos propios del matrimonio, tan es así que la Cigüeña de cuello largo, cuerpo generalmente blanco y alas negras, me escribe desde París para tejer y bordar el sabroso derecho al cotilleo sobre los aconteceres de Aguascalientes, donde espera aterrizar en fecha próxima con el primer hij@ del guanajuatense Luis Alberto y la mexiquense María Teresa, gobernadora.
El ave de la buenaventura, agrega, saldrá del aeropuerto País-Chales de Gaulle, pero desconoce si llegará a algún hangar privado de Aguascalientes, Guanajuato o el Estado de México.
Fuentes cercanas al matrimonio se unen al comentario de la Cigüeña chismosa, pero por lo pronto la gobernadora ya visitó en Plaza Vestir la tienda WOW, que se distingue por ofrecer a la clientela vestiditos y ropones de hermosa y fina confección.
El trascendido —“Noticia que por vía no oficial adquiere carácter público”, ilustra el Diccionario de la Real Academia Española—, ojalá se confirme porque un hij@ es igual a muchas alegrías y grandes satisfacciones.
Porque alguien tiene que escribirlo: Las páginas de Aguascalientes, desde hace dos años, se vienen tiñendo de abundante sangre.
El temor se esparce entre la población.
Alma Edith Díaz de León Esqueda, empresaria del ramo alimentario, reconoce “tener miedo” ante la aparición y multiplicación de otra plaga mortal: las extorsiones a los comerciantes del Agropecuario y del centro de la ciudad, principalmente.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Aguascalientes, Erika Muñoz Vidrio, pidió que “las autoridades atiendan primero la inseguridad interna antes de enfocarse en temas internacionales”.
La seguridad pública en Aguascalientes está destrozada. Los responsables son los inútiles secretarios Antonio Martínez Romo, titular de la dependencia estatal, y Gonzalo Pérez Zuñiga, responsable de la oficina municipal.
Coda: Después de múltiples guerras intestinas, los ocho diputad@s de Morena y PVEM entendieron que en política el pastel no se divide, sino se comparte.

La conformación de un nuevo grupo parlamentario mixto denominado “Morena-Partido Verde” en el Congreso del Estado, vendrá a consolidar su fuerza legislativa unificada para proyectarse como una potente segunda fuerza política local, como lo ordenó la dirigencia nacional del partido guinda, después de someter al diputado federal Arturo Ávila Anaya —la cicuta del pleito entre correligionarios de Aguascalientes—, incluido en una “lista negra de políticos mexicanos que investiga el gobierno de Donald Trump”, según la reconocida periodista y escritora Anabel Hernández.
marigra1954@gmail.com