UNA FUERTE DISPUTA
Para quien me conoce sabe de mi vínculo con Marcelo Ebrad desde que los dos militábamos en el PRD. Desde ese tiempo me pareció un hombre íntegro de gran capacidad resolutiva y una gran calidad humana.
Un hombre de izquierda que ambiciona abatir y enfrentar con mucha energía y entereza las grades desigualdades que existen entre los mexicanos y que a lo largo de una exitosa trayectoria como funcionario público se ha ido preparando durante 40 años para entender mejor que nadie los problemas de este país.
Profundizar, lo que se ha hecho bien en materia social, y resolver las complejas problemáticas desde una perspectiva sensata, analítica y propositiva como lo ha hecho en otras ocasiones. Conflictos que pudieron escalar y convertirse en grandes problemas sociales, se han resuelto de manera consensada donde el interés de la mayoría se impone sobre minorías o grupos de interés.
En su ejercicio como Jefe de la capital más grande del mundo demostró que es posible acceder a bienes y servicios de alto nivel, canalizado a los que menos tienen, o el disponer de movilidades limpias reemplazando viejas estructuras altamente contaminantes, o resolver con sagacidad, inteligencia y medidas efectivas la inseguridad en una megalópolis, son solo algunos ejemplos que han demostrado lo que es capaz de lograr.
Un hombre de esta talla y con esta calidad de capacidades seguro va a incomodar mucho a sus competidores y competidoras dentro de Morena. Eso lo sabemos quienes trabajamos desde la sociedad civil en el proyecto de Marcelo. Sabemos que él va a ser el candidato a vencer y solo esperamos que el nivel de los competidores y competidoras sea acorde con la conducta de buenos jugador@s.
Por lo pronto ya empezaron a aparecer primero en Puebla justo el día que Marcelo presentó su libro en esa entidad, un espectacular donde salen juntos Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López en una supuesta portada de revista. Como respuesta a este espectacular hay otro donde salen todos los que han manifestado ser aspirantes de Morena solicitando piso parejo.
Junto al vistoso espectacular ya se están llenando nuevamente las colonias principalmente en aquellas en las que se entregan las becas y programas sociales, mantas y bardas donde aparece AMLO levantando la mano a Claudia Sheinbaum con la leyenda “# Es Claudia” u otra más donde AMLO la abraza con afecto y nuevamente aparece la misma leyenda…Es Claudia.
Ojalá y la carrera presidencial al interior de Morena no repita esquemas que le han cobrado costos como lo ha sido el caso de Tamaulipas. No soy ingenua y entiendo de lo álgido y competido que puede ser el proceso, lo único que espero es que no se desaten las pasiones al grado que terminen las cosas en un total desaseo. @normaglzz