Alberto Baillères se suma a la cruzada contra AMLO
El principal dueño de las minas de oro y plata en México Alberto Baillères y que el año de 2015 sorprendiera a sus inversionistas anunciando la creación de la primera petrolera del país (ver:El rey Midas toca el petróleo), se ha sumado al grupo de empresarios que, mediante su influyente manto protector de la quincena, lpe pide a sus empleados NO VOTAR POR AMLO.
Baillères un poco más audaz que Germán Larrea, tuvo a bien realizar reuniones con sus empleados para pedirles que “voten por el candidato que tenga las mayores posibilidades de derrotar al aspirante de Morena, según Bloomberg. El argumento es que cualquier otro de los candidatos conservará el sistema económico actual, lo que permitirá a las empresas del Grupo Bal —propiedad del magnate— seguir dando empleos.” (El País)
Baillères “acumula una fortuna de 10.700 millones de dólares” op.cit. Dueño la cadena de tiendas departamentales Liverpool, GNP, dos plazas de toros en la ciudad de Aguascalientes y la empresa Espectáculos Taurinos de México, la primera compañía petrolera privada en México después de la expropiación petrolera, una mina de oro y plata de nombre Fresnillo, una casa de bolsa, el ITAM, entre lo más recordado, le permite con toda su moral financiera advertirle a sus empleados NO VOTAR POR AMLO, ya que a su juicio “es un candidato que cambiará el modelo económico de México”.
No será que Baillères ¿tiene miedo de que AMLO asociado con Napoleón Gómez Urrutia le puedan exigir mejores condiciones para los trabajadores de las minas? entre otras cosas.
El sindicato minero que dirige Napoleón Gómez Urrutia está enfrentado desde hace muchos años con los dueños de las minas, en un conflicto que López Obrador ofrece una mediación. ADN Político
Por eso los empresarios antes nombrados más Alonso Ancira “Durante 13 años fue perseguido por la Secretaría de Hacienda de México debido a las deudas millonarias de su empresa con acreedores y vivió en Israel.” op. cit, Carlos Slim “Gómez Urrutia ha acusado a las empresas de Slim de pagar sueldos mínimos a los trabajadores metalúrgicos, quienes ganan un promedio de 300 pesos diarios, frente a un monto de 3,500 pesos diarios en países como Estados Unidos y Canadá”. op. cit
¿Será ese el modelo económico al que tiene miedo Baillères que AMLO cambie?
El pasado 14 de mayo se publicó que La Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), Exigen a Gómez Urrutia devolver 55 mdd a mineros, además que se dejó de reconocer al candidato por el Senado Gómez Urrutia como su líder minero.
Ambos bandos se acusan de corrupcion, malversacion de fondos, abusos de autoridad, prepotencia, etc. Pero lo que estamos viendo no es el miedo a AMLO si no el temor a que este grupo de empresarios se les puedan terminar los tratos preferenciales que los gobierno del PRI y el PAN les han otorgado. Por ello han desarrollado su guerra santa contra el tu sabes quien, lo peligroso es que con su poder que les da el dinero solo se hayan contentado con “pedir a sus empleados que no voten por AMLO”, pero estos señores del capital tienen el poder para hacer pasar un mal y largo rato a todos los mexicanos si deciden cambiar de estrategia y por ejemplo realizar una guerra en la Bolsa de Valores de México, espantando a los inversionistas y provocando el caos financiero; ¿Eso no es terrorismo?, ¿los empresarios mexicanos son un peligro para México?