Germán Larrea vs AMLO

Germán Larrea vs AMLO

En nota publicada el 30 de mayo de 2018 en el diario español El País (El segundo hombre más rico de México pide a sus empleados votar contra un “modelo populista”), se afirma la existencia de la guerra de declaraciones que el segundo hombre con más capital económico en México, Germán Larrea, sostiene con el candidato Andrés Manuel López Obrador.  

Ya que para el empresario presidente del Grupo México, AMLO es un político que encabeza un proyecto de nación basado en un “modelo económico populista”. Lo anterior ahora lo realizó Germán Larrea en una carta dirigida a sus empleados y copia de ella al parecer se filtró al diario español.

Entre otras cosas que redacta la nota del diario: “les ha pedido que «salgan a votar con inteligencia y no con el enojo que hoy todos compartimos». «Nuestro país», subraya, «requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia».

Las empresas de Larrea se estima cuenten con 31 mil trabajadores, y en un “alarde en busca de impresionar” o “un error de calculó del empresario” este señaló que sus empresas contaban con 50 mil trabajadores. ¿Sin darse cuenta nos dio la cifra real que esconde a la SHCP?

«Recientemente hemos escuchado con preocupación propuestas de estatización de empresas, la derogación de las reformas energética y educativa, entre otras ideas que significarían un retroceso de décadas y el regreso a un modelo económico que está más que probado que no ha funcionado en varios países. Venezuela, Argentina, Cuba y la extinta Unión Soviética, entre otros, son testigos de ello».

Las leyes electorales de México impiden que un periodista emita juicios de valor personales en contra de otro ciudadano, ya que se considera que esto podría ser causa de un desequilibrio en la contienda electoral por la descalificación de un ciudadano basándose en rumores con enunciados discriminatorios, ¿cuando lo hace un empresario no está causando los mismo efectos?, más aún, que un empresario utilice sus canales de comunicación privados comerciales (que son públicos por estar en la bolsa de valores), para coaccionar a sus empleados bajo la amenaza oculta de que de no hacerle caso es la pérdida de la quincena.

En procesos electorales dicen que los partidos llegan a ofrecer dinero por el voto, no se si por fortuna o desgracia a  pesar de participar en bromas de la venta de mi voto no hay aún quien me lo haya querido comprar, pero claramente Germán Larrea, por la posición en la que está en relación con sus empleados, existiendo una subordinación, él de forma implícita LES ESTÁ COMPRANDO EL VOTO A SUS EMPLEADOS. Y no se ve autoridad electoral que defienda y pueda sancionar dicho acto de coerción de voto escondido en la supuesta “libertad de expresión”.

Larrea en su carta se atreve a proponer una serie de estrategias en caso del triunfo de AMLO. ¿Porque a Larrea no se le juzga como terrorista?, pues su posición económica lo hace punto de referencia para aquellos que en el área de influencia del empresario los haga actuar en consecuencias, poniendo en riesgo la estabilidad económica de la nación.  

El derecho a la “libertad de expresión”, ¿puede ser tan libre?

Diego de Alba Casillas

Dr. en Ciencias Antropológicas por la UAM-I. Sociólogo de profesión por la UAA. Aprendiz de reportero.

Diego de Alba Casillas

Dr. en Ciencias Antropológicas por la UAM-I. Sociólogo de profesión por la UAA. Aprendiz de reportero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!