Estrategia Ricardo Monreal Ávila
Al borde del precipicio la nomenclatura de la 4T decidió el 23 de junio relanzar una estrategia de actos anticipados de campaña y ante la amenaza del ¡o me juntan o me voy!, con regañadientes aceptaron que, el Senador de la República por el Estado de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila, realice proselitismo en calidad de ¡cuarta corcho lata!, en la Encuesta del Candidato Presidencial de Morena para 2024.
Morena vive una profunda crisis interna que sólo puede ser contenida por el Presidente de la República. PRI, PAN, PRD, PVEM, PT y MC, igual pasan por su propia crisis de credibilidad. El sistema de Partidos Políticos en México parece tan débil que el nombre de algún Candidato Presidencial bien posesionado podría superar y desbordar a los partidos que serán simples franquicias políticas.
Esto ha sido evidente en elecciones sucesivas en el país. En las votaciones estatales, Morena, PVEM y PT, han perdido miles de votos con respecto a los ganados en 2018. Es un hecho, esos partidos ya no podrán cautivar a la totalidad de electores que votaron por López Obrador. La abstención electoral representa voto Switcher y decide ganador en comicios. El desencanto con la 4T es evidente y ya no están acudiendo a las urnas.
El Presidente Andrés Manuel, adelantó los tiempos de la Sucesión Presidencial en lo que me parece un acto desesperado debido al bajo perfil de conocimiento y aprobación política que tienen sus corcholatas oxidadas.
¡Y la Caballada Flaca de la 4T, en el apocalipsis fue desatada!
López Obrador, ha precipitado los tiempos de campañas. Sin pudor alguno, ha violado el espíritu de la ley electoral vigente en México. Ha ejercido sin medida su desequilibrante poder de comunicación y goza de recursos financieros excesivos desde la Presidencia de México para impulsar que la opinión pública reconozca mayormente los nombres de sus oxidadas corcholatas que aprovechan foros que brindan campañas políticas estatales de Morena y exhiben propaganda de campaña personalizada en espera del dedazo presidencial.
La estrategia Monreal se puso en marcha el 25 de junio de 2022 en Coahuila y no significa un fracaso o rendimiento del dueño del Palacio Nacional ante la legaloide amenaza del Senador Ricardo Monreal Ávila. En mi opinión, será una gran oportunidad política para que Monreal, la corcho lata más incómoda de la 4T, construya su propia alternativa presidencial rumbo al 2014. Le han puesto la mesa; ahora tiene una plataforma de lanzamiento y autorización para que lance su Candidatura Presidencial y, eventualmente, juegue como opositor a modo.
El senador Ricardo Monreal aceptó lanzarse al vacío y el reto de construir una alternativa opositora en comicios presidenciales del 2024. Recodemos que él advirtió: ¡yo sí sé ganar elecciones! y cómo López Obrador está bien atento al orden al bate y entiende las señales que mandan los lanzadores que calientan en el bullpen, decidió mandar a la lomita al Senador Monreal Ávila para conducir aspiraciones de un creciente grupo de electores decepcionados con la 4T que, desde 2018 y en elecciones sucesivas, han engrosado filas de abstencionistas y serán potenciales votantes de cualquier oposición a la 4T.
El Presidente de México le compró a Monreal Ávila su idea electoral. Ricardo, dijo, será un opositor a modo; encabezará la Coalición de Partidos aliados que ya no irán con Morena en la elección presidencial de 2024, como son el PVEM, PT y los sin registro: PES, FXM, RSP y posiblemente hasta el MC. Así Monreal alcanzará su propósito de ser Candidato Presidencial. Su misión consistirá en cautivar votantes decepcionados del fallido régimen de la 4T y evitar que los electores Switcher voten por candidatos de la Coalición PAN-PRD-PRI y su movimiento social Vamos México.
El juego presidencial del 2024, ya comenzó.
Para que la 4T y sus aliados continúen en el Poder Presidencial y obtengan mayoría en el Congreso de la Unión en 2024, no se ocupa sumar más votos que los ganados en elecciones estatales recientes. La estrategia Monreal consiste en evitar que opositores reales cautiven votantes decepcionados.
Mientras tanto, los sonrientes miembros del Gabinete Presidencial, Marcelo, Adán, y la Jefa de Gobierno de Ciudad de México seguirán violando alegremente las reglas de competencia electoral en México pues confían en que el Tribunal Electoral de la Federación no podrá descalificarles sus aspiraciones presidenciales en 2024 postulados por Morena.
Monreal no se preocupa, ya que no le corre la misma suerte que tres corcholatas; a los Senadores y Diputados no les está prohibido disponer de su tiempo laboral para hacer proselitismo en cualquier campaña política.