Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos

Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos

El Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos registró un nivel de 106.4 puntos, 0.2% mayor al de diciembre de 2021.

ÍNDICES GLOBALES DE PERSONAL Y REMUNERACIONES

DE LOS SECTORES ECONÓMICOS

ENERO DE 2022

En enero de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad[1], el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE) registró un nivel de 106.4 puntos, 0.2% mayor al de diciembre de 2021.

En enero de 2022, el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) alcanzó 115.1 puntos, un aumento a tasa mensual de 0.4%, con cifras desestacionalizadas.

En enero de 2022, el Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE) creció a una tasa mensual de 0.1%, ubicándose en un nivel de 107.9 puntos, con datos desestacionalizados.

 

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, en enero de 2022 el IGPOSE reportó un incremento de 0.8%, el IGRESE disminuyó 0.4% y el IGREMSE decreció 1.2%.

Nota al usuario

La tasa de no respuesta de las encuestas económicas nacionales que se consideran para la integración de los Índices Globales de Personal y Remuneraciones de los Sectores Económicos, correspondiente a enero de 2022, registró porcentajes apropiados conforme al diseño estadístico de las encuestas. Esto permitió la generación de cifras con niveles altos de cobertura y precisión estadística para su integración en los índices globales del mes de referencia.

ANEXO

Nota técnica

El INEGI difunde los resultados del Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE), así como del Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos (IGRESE) y del Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos (IGREMSE).

Estos índices tienen como objetivo representar una aproximación del personal ocupado y de las remuneraciones que las encuestas económicas reportan para los sectores construcción, industrias manufactureras, comercio y servicios privados no financieros. Además, fortalecen la oferta estadística sobre el tema del empleo y contribuyen en el diseño, instrumentación y evaluación de políticas públicas enfocadas al mercado laboral de México.

Principales resultados

Cifras desestacionalizadas

En enero de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos presentó un nivel de 106.4 puntos, un alza de 0.2% respecto a diciembre de 2021 y de 0.8% a tasa anual.

En enero de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el Índice Global de Remuneraciones de los Sectores Económicos alcanzó un nivel de 115.1 puntos, un ascenso de 0.4% en términos reales respecto a diciembre de 2021 y un descenso de 0.4% a tasa anual.

El Índice Global de Remuneraciones Medias Reales de los Sectores Económicos reportó un crecimiento de 0.1% en enero de 2022 respecto a diciembre de 2021, al ubicarse en 107.9 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad. A tasa anual, las remuneraciones medias reales disminuyeron 1.2%.

Cifras originales

  1. La mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario. El ajuste de los datos por dichos factores permite obtener las cifras desestacionalizadas, cuyo análisis ayuda a realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables.

 

INEGI

INEGI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!