Los cuestionamientos de Xóchitl Gálvez y Martha Márquez

Los cuestionamientos de Xóchitl Gálvez y Martha Márquez

Al margen de filias y fobias, de simpatías y antipatías, debe reconocerse que la precandidata del Frente, Xóchitl Gálvez Ruiz, es tan franca como sincera y directa. Dice lo que piensa y piensa lo que dice, sin los clásicos pliegues y despliegues de una política entrenada para mentir y engañar a la menor provocación.

El 22 de febrero de 2022 Gálvez Ruiz del PAN suscribió el Punto de Acuerdo presentado por la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado del PT «mostrado al final de esta columna» para exhortar: 1.- Al C. Jorge Humberto Mora Muñoz, Fiscal Especializado en combate a la corrupción en Aguascalientes, a esclarecer a la brevedad posible, los hechos denunciados ante la Fiscalía relativos al ejercicio de recursos públicos del Municipio de Aguascalientes relacionados con la compra de luminarias y paneles fotovoltaicos.

2.-Al C. David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación, a esclarecer a la brevedad posible, los hechos denunciados ante la Auditoria Superior de la Federación, relativos al ejercicio de recursos públicos del Municipio de Aguascalientes relacionados con la compra de luminarias y paneles fotovoltaicos.

3.- Al C. Pablo Gómez Álvarez, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, a esclarecer a la brevedad posible, los hechos denunciados ante la UIF, relativos al ejercicio de recursos públicos del Municipio de Aguascalientes relacionados con la compra de luminarias y paneles fotovoltaicos.

4.- Al Titular del Órgano interno de control, a resolver la falta calificada como grave ordinaria mediante la sentencia SER-PSC-0041-2021.

El mismo día, Márquez Alvarado, desde la tribuna de la Cámara de Senadores, denunció que una luminaria ilumina el camino de la gente, pero en Aguascalientes ilumina la corrupción de Teresa Jiménez, el panismo a nivel nacional y en Aguascalientes ha reventado los bolsillos a costa del endeudamiento de las familias hidrocálidas. La administración de Teresa Jiménez permitió la compra de luminarias a sobreprecio.

Antes de concluir preguntó a sus pares: ¿Quién de ustedes, Senadores, firmaría este contrato, y los reto a que vengan aquí a firmarlo? Imagínense, bajo protesta de decir verdad, me comprometo a firmar en el mes de abril del 2022, que venga Marko Cortés a firmar esto, ante notario público un contrato en el mismo modelo de negocios que tiene la Asociación Público-Privada, con el municipio de Aguascalientes y la empresa Next Energy, cuyo objeto sea que el proveedor energía, que sea mi proveedor de energía para todas las propiedades que tengo y las registradas a mi nombre y las de sus prestanombres en un plazo de 30 años ¿Quién hace eso, señoras y señores? pero sí se lo hicieron a las familias de Aguascalientes, al ayuntamiento de Aguascalientes.

Los políticos sin principios y valores morales suelen utilizar la simulación y el engaño para lograr sus objetivos. Pero con el tiempo la acción de fingir y el deseo de hacer creer lo que no es, los lleva al paredón de la burla ajena y el escarnio público, como es el caso de Francisco Javier Luévano Núñez, entonces diputado federal del PAN (2018-2021) y hoy presidente del PAN Aguascalientes, que pretendía reelegirse por la vía de la representación proporcional en el lugar que le correspondía a un indígena de origen.

Sobre el nauseabundo asunto, en la sesión del 27 de abril de 2021 la senadora Gálvez Ruiz, desde la tribuna de la cámara alta, se refirió a la cuota de candidaturas indígenas para la próxima elección federal al señalar con el dedo flamígero al nacido en Calvillo, Aguascalientes, y le anticipó al fallido reeleccionista su oración fúnebre: Simplemente para precisar lo que está pasando con las candidaturas indígenas, por obligación los partidos políticos tenían que haber puesto a 21 candidatos indígenas en diferentes distritos electorales. Ha habido una gran simulación de este tema…

Y en el caso de Aguascalientes, con Francisco Javier Luévano, que aduce ser parte del pueblo chicahual, que por cierto no es un pueblo, es una celebración, está pendiente la resolución del tribunal.

La fanática más fanática de Cruz Azul alzó la voz, para que en este Senado precisemos la ley, para que evite que estas candidaturas sean tomadas por personas ajenas a estas comunidades.

“La moral no es un árbol que da mora”, deberían recordar los corruptos y simuladores funcionarios y políticos del PAN.

Porque alguien tiene que escribirlo: Movimiento Ciudadano descansará en paz al designar a Jorge Álvarez Maynez como su impresentable candidato presidencial.

Del zacatecano se han publicado negras historias. La más reciente fue escrita la semana pasada por Tania Magallanes en su muro de X, y se refiere a su estancia en ese infierno llamado La Jornada Aguascalientes (LJA), propiedad de Álvarez Maynez.

«Casi 10 años de mi vida ahí en los que me tocó presenciar y vivir la violencia laboral y de género hacia las y los empleados a través de la complicidad del compadre (el jalisciense Francisco Aguirre Arias) de Jorge, el director que se benefició de tener un medio de comunicación», recuerda la periodista.

De la «nueva política» que ofrecen MC y Álvarez Maynez al electorado, líbranos Virgen del Huerto Hermoso de las naranjas podridas.

marigra1954@gmail.com

Mario Granados Roldán

39 años dedicados a la comunicación social pública en los tres niveles de gobierno. Desde hace más de 44 años viene publicando textos en diarios, revistas y portales noticiosos de Aguascalientes y otros estados del país, incluido el desaparecido Distrito Federal.

Mario Granados Roldán

39 años dedicados a la comunicación social pública en los tres niveles de gobierno. Desde hace más de 44 años viene publicando textos en diarios, revistas y portales noticiosos de Aguascalientes y otros estados del país, incluido el desaparecido Distrito Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!