Portugal se suma a legalizar la marihuana
El parlamento de Portugal aprobó el pasado 15 de junio una ley que regula fármacos, preparaciones y sustancias a base de cannabis para fines medicinales.
Como parte de la nueva ley de Portugal, se plasmó que es un médico quien deberá prescribir el uso de la sustancia basada en cannabis, quien por receta médica autoriza a la persona para que pueda comprar en farmacias legalmente establecidas, excluyendo a las farmacias naturistas de las tiendas aceptadas para la venta de productos a base de cannabis.
Portugal permite el uso de la mariguana por ya más de 16 años, esta nueva legislación lo que agrega es la aceptación y creación de mercados formales para su producción, distribución y comercialización. Medidas que se ven obligados los portugueses después de aceptar que el uso y demanda de la cannabis en su territorio sobrepasa las expectativas de consumo y producción previstas en otras ocasiones.
Por el momento la posibilidad de la producción para autoconsumo está detenida en el parlamento pero son los mismos grupos que presionaron al parlamento para la nueva regulación los que están ahora pugnando por que se pueda permitir los cultivos personales y producción de aceites y otros derivados con fines de autoconsumo.