Heeeee put……: FIFA contra los aficionados Mexicanos
La FIFA ha informado este lunes que abrió procedimiento de investigación contra México, luego que algunos aficionados intentaron entonar el popular grito de guerra homofóbico en el partido Alemania – México, dejándose escuchar por una ocasión el intento de la porra por darse a notar en suelo extranjero.
El polémico coro de guerra de los Mexicanos ya ha causado varias amenazas por parte de FIFA, en el mundial de Brasil 2014 por ejemplo el organismo internacional de fútbol hizo una investigación al respecto donde inicialmente exoneraron a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), pero advirtieron que se tendría que trabajar en el balompié nacional para erradicar el grito.
En el 2017, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) canceló dos multas a la FMF, por considerar que el grito bajo connotaciones culturales Mexicanas no contiene elementos suficientes para considerarlo homofóbico, sin embargo ante la comunidad internacional si resulta ofensivo por lo que se conminó a la FMF que evitará el uso del mismo bajo amenaza de posibles nuevas multas y sanciones contra la FMF. (Ver: Financiero)
Aun así la costumbre y lo que inicialmente los mismos dueños de equipos en México vieron cuando surgió el grito en sus canchas como una ocurrencia de su afición (misma que llegaron a fomentar), ahora es motivo suficiente para empañar el momentáneo triunfo del selectivo Mexicano en Rusia 2018.
La embajada de México en Rusia ha reportado en otro orden de ideas que por motivo del mundial en Rusia se espera la visita de un total de 40 mil aficionados de origen Mexicano que estarían principalmente en suelo ruso apoyando y celebrando los resultados del selectivo tricolor. La embajada de México en Rusia además ha anunciado que cuenta con servicios diversos para atender a los nacionales. (ver: marca)
¿Cual crisis económica?, cuando al cambio del rublo (moneda Rusa), con el peso Mexicano es de un peso mexicano por 3.06 Rublos (al 18 de junio de 2018 ver convierte coinmill). Además hay que advertir que las leyes rusas no son tan flexibles como las de Brasil u otras naciones que han realizado mundiales para el caso de la atención de ciudadanos extranjeros. Por lo que las acciones folklóricas de la afición mexicana puede ser consideradas faltas graves en la nación presidida por Vladímir Putin.