PRD Aguascalientes ya tiene candidato a la alcaldía, quien buscará no perder su registro como partido.

PRD Aguascalientes ya tiene candidato a la alcaldía, quien buscará no perder su registro como partido.

[bctt tweet=»La real sorpresa sería que el PRD de los Ortega y Nueva Izquierda logren conservar el registro estatal. » username=»crisolhoy»]

 

Iván Sánchez Nájera es el candidato del PRD

 

Luego de  especular sobre la posible continuidad de la alianza electoral entre el PAN y PRD en Aguascalientes, el partido del sol azteca como pétalo más marchito que la última margarita que se deshojo por un amor perdido (este 24 de febrero de 2019), en reunión del cónclave partidista; los dueños del PRD en “convención” que es igual a fiesta familiar de los  Ortega y sus pocos amigos, fueron quienes decidieron aceptar o enfrentar la realidad ante el abandono de sus aliados azules al elegir como su última esperanza al ex diputado local Iván Sánchez Nájera.

En la elección anterior local  PAN y PRD presentaron como candidata en alianza por la alcaldía de la capital a la azul Tere Jimenez. En ese momento lograron el triunfo a pesar de las críticas y disgustos de los azules por aliarse electoralmente con el PRD, mientras  el sol azteca terminó por perder lo que le quedaba de dignidad de izquierda para convertirse en partido morralla a la venta del mejor postor.

Ya se sabía,  por espectaculares en la ciudad,  de la aspiración de Sánchez Nájera para ser el abanderado de los despojos partidistas del PRD en Aguascalientes. Llamó la atención que se presumió en varios medios la falta de dinero en las arcas del PRD, mientras que uno de sus pocos militantes que aún quedan, ejercía un gasto antes no visto para promocionar la imagen de un precandidato con aspiraciones mesiánicas, en el interior de ese partido.

Y no es para menos Sánchez Nájera promete dar la sorpresa en la campaña con “una agenda responsable que responda a las necesidades de la población,  con proyectos incluyentes y soluciones adecuadas”. La verdadera sorpresa, siento decirlo, es que logrará como candidato del PRD, junto con el resto de compañeros de fórmula en los distintos municipios de la entidad,  detener la debacle electoral del antes partido que decía ser de izquierda pero por sus rumbos nuevos al asociarse con el PAN quedó demostrado que perdió la brújula y lo que le quedaba de base militante e ideología de izquierda o está muerta o se mudó a MORENA y en menor medida al PT.

El PRD junto con el PRI en Aguascalientes son los dos partidos que más han sufrido de pérdidas electorales por culpa de sus oligarquías reinantes, los cuales no han sabido administrar los triunfos y hoy se arremolinan ante la desgracia tratando de rescatar lo que se pueda, invirtiendo,  lo que podría ser su último aliento, para conservar el registro como fuerza electoral en Aguascalientes y con ello el tan anhelado botín de las prebendas electorales y las componendas legislativas. La real sorpresa sería que el PRD de los Ortega y Nueva Izquierda logren conservar el registro estatal.

Diego de Alba Casillas

Dr. en Ciencias Antropológicas por la UAM-I. Sociólogo de profesión por la UAA. Aprendiz de reportero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!