Anti-valores en laboratorio feminista aguascalientes 2022

Anti-valores en laboratorio  feminista aguascalientes 2022

El empoderamiento de la mujer en política electoral y gubernamental rumbo a la Presidencia de México estará a prueba el próximo domingo 5 de junio en la elección de gobernadora del Estado de Aguascalientes transformado en un “laboratorio político electoral” en el momento en que todos los partidos políticos decidieron postular solo mujeres para competir por el cargo de Gobernador del Estado en el periodo 2022-2028.

La irrupción de una nueva conciencia social de los derechos de las mujeres y el anhelo de equidad entre los diversos sectores productivos y representativos de la sociedad hidrocálida, definitivamente parece haber superado el tradicional dogmatismo social cristiano y el sistema de valores que enseña la religión en sus iglesias. La influencia política y social que demuestra el discurso de sus pastores les coloca en una profunda crisis de identidad cuando promueven y respaldan el voto por las candidatas que postulan valores sociales opuestos al cristianismo histórico.

Pero no sólo los valores del cristianismo histórico han perdido terreno ante las formas individualistas de evolución política de la sociedad. También el reprobable machismo político electoral de los varones en Aguascalientes y, sus evidentes actitudes de superioridad frente a las mujeres, ha sido crucificado y bien vale darle la bienvenida al Siglo de las Blusas Moradas.

Estoy convencido que el individualismo político de las candidatas ha ganado la batalla al sistema de partidos. Ya no existe más la formación doctrinal en valores que representen los partidos. En pragmatismo que representa el “chapulinismo” (cambiar de partido que le postula de manera frecuente), llegó para quedarse. Ya no se valoran, ni la disciplina interna ni el orden institucional. Cada candidata resiste y existe por sí misma. Las campañas se reducen a reproducir sonrisas y gestos de las Candidatas acompañadas de controversiales logos de partidos con colores diversos. Y las candidatas se alquilan a la franquicia que mejor page por sus servicios.

Tere Jiménez Esquivel, se perfila como ganadora de los comicios patrocinada por tres Partidos: Partido Acción Nacional, creado con visión e ideología demócrata cristiana y anti-aborto; Partido de la Revolución Democrática, formado con ideas socialistas y demócratas y pro-aborto; y Partido Revolucionario Institucional, con ideas revolucionarias y nacionalistas de democracia y justicia social que fueron abandonados para unirse a los anti-valores de la aldea global neoliberal.

Nora Ruvalcaba Gámez, ompetitiva candidata opositora por tercera ocasión, exclama sus ideales comunistas en campaña apoyada en anti-valores de la cuarta transformación (“abrazos no balazos” “ya sabes quién”, “no somos iguales”, “no me vengan con el cuento de que que la ley es la ley”) y sin pena alguna acepta el patrocinio de una “Corcholata de AMLO”, la señora Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno CDMX, quien sonriente viaja por el país para divulgar anti-valores de la 4T y empoderarse como Candidata Presidencial.

Anayeli Muñoz Moreno, esforzada feminista que de manera moderada expresa un discurso defensor de la ideología de género y se especializa en el “chapulineo”, primero, postulada por los verdes del PVEM, luego empoderada por los tricolores del PRI y, esta vez, rescatada por los naranjas del Movimiento Ciudadano.

Martha Márquez Alvarado, senadora de la república que abandona sus valores democratacristianos y a su votantes, seguidores y aliados en el PAN, para caer rendida en los amorosos brazos del antes maoísta y comunista Partido del Trabajo. Arrepentida de haber “criticado sin sustento” los anti-valores de la 4T que hoy promueve, intenta recuperar la credibilidad perdida.

Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, abandona sus juveniles anhelos social demócratas en el PRD para alinearse con anti-valores dela 4T y MORENA. Finalmente decide lanzarse al vacío y postula su candidatura a Gobernadora por un tímido Partido Local, de naturaleza gremial, llamado Fuerza por México, cuya influencia política es nula y ha sido desastrosa.

Este laboratorio será relevante para el 2024. No debemos perderlo de vista.

Email: davidperezcalleja@gmail.com

 

David Pérez Calleja
David Pérez Calleja

Consultor Jurídico Electoral, Campañas de Movilización y Representación en Organismos Electorales.

David Pérez Calleja

Consultor Jurídico Electoral, Campañas de Movilización y Representación en Organismos Electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!