Crónica de una vida cualquiera

Crónica de una vida cualquiera

Te levantas un domingo; te sientas a un lado de la cama, y volteas a ver el reloj…

Solo te quedas ensimismado sentado en la cama, tratando de entender, porque sigues luchando en un mundo que pareciera que no le caes bien.

Sigues la misma rutina de todos los días

Te levantas, desayunas, y te sientas frente a la computadoratratando de encontrar el sentido de tu vida que perdiste un domingo cualquiera.

Recuerdas vivencias que te hacen recordar lo frágil que es tu alma…

Piensas y dices: Soy una persona normal?… 

NO… definitivamente no lo soy.

¿Por qué las demás personas que conozco no ven las cosas desde mi perspectiva?

Y en cierta forma te deprimes.

Sientes que no encajas en un mundo lleno de gente que va y viene por la calle, y analizas el comportamiento de las  personas que pareciera que su vida es más sencilla que la propia.

No puedo alcanzar a entender las bromas más sencillasmas sin embargo la ironía, y el sarcasmo, son mis armas predilectas a la hora de burlarme de la vida… de una vida que a veces, en ciertos días, parece que no tiene sentido.

¿Por qué le cuento a usted amable lector, todo esto?

Porque a pesar  de todo, soy capaz de levantarme 100 veces para hacer y pensar cosas que quizás usted también ha pensado y sentido, pero que jamás le ha contado usted a nadie, por miedo a ser juzgado de un ser humano débil y tachado de loco.

Porque simplemente he aprendido a amar mi locura.

Porque simplemente a mis 42 años, he aprendido a vivir como quiero, a pensar como quiero… adaptándome a un mundo al cual a veces pareciera que simplemente no pertenezco.

¿Le  suena conocida y personal esta historia?

Solo sé, que he sido capaz de querer intensamente… amar intensamente, y hacer las cosas que intelectualmente me dijeron que no podía… y las he hecho… contra todos los pronósticos.

Verá usted:

Hace cuánto tiempo, usted fue capaz de comprar un ramo de flores, escogiendo cada rosa y cada flor, dándole un significado a ese ramo de flores que usted quiso llevarle a esa persona especial?

¿Cuándo fue la última vez que usted  se dió a la tarea de escoger el número preciso de flores, para darle ese significado que realmente fuera especial?

¿Cuándo fue la última vez que usted tuvo el tiempo de escoger una flor que recordara cierto evento o pensamiento que le evocara en su mente la genialidad y sobre todo el sentimiento profundo hacia esa persona que usted quiere?

¿Ha sido usted capaz de hacer algo extraordinario en algún acto que a veces pareciera común y sencillo?

Permítame contarle a usted que a pesar de ser la protagonista de la mayoría de las obras de Salvador Dalí, Gala tuvo una dura competidora, la ciencia. En el universo surrealista de Salvador Dalí, los temas recurrentes de sus lienzos, como Dios, la guerra y el sexo, convivían con los hallazgos de la física, la matemática, la psicología y la biología del siglo XX

De hecho, la Gala real estaba muy lejos de la Gala idealizada por Dalí como figura andrógina perfecta. 

“En el erotismo hay dos fuentes de creación:

Emiedo, la angustia de la muerte y la pasión erótica.

Y las dos están presentes, constantemente, en mi obra”

– Salvador Dalí

Por qué le cuento esto?

Porque así estoy acostumbrado  a hacer todo en mi vida.

Porque si no tienes un nivel de obsesión aceptable en todo lo que haces, estas destinado irremediablemente al fracasopermanente.

Vivo obsesionado  con los números, con el significado oculto que hay detrás de cada acción que he hecho en mi vida, buscando la imperfecta perfección.

Le voy a contar a usted, solo un ejemplo de tantos, de cómo desarrollo en mi vida diaria:

El último ramo de flores que entregué hace unos meses, estabaplagado de mensajes sublimes y universales que solo mi mente era capaz de entender.

Recuerdo que ese ramo de flores, contenía girasoles, rosas, y lilas.

Recuerdo perfectamente que eran 13 flores.

Ya he hablado alguna vez a mis amigos del significado del número 13, que es un número sagrado, y representa un renacimiento  tras algún tipo de muerte..

Llámela en este caso anímicamente espiritual.

Recuerdo que eran 3 girasoles… mi bendita obsesión con el número 3

Primero, debemos entender que no hemos creado las matemáticas, las descubrimos. 

Es el Lenguaje y la Ley Universal. 

No importa en qué parte del Universo estés, 1 + 2 siempre será igual a 3. Todo en el universo obedece esta ley. (Le prometo hablar de esto en otra columna)

Los girasoles simbolizan aquella flor que es alimentada por la luz.

Simbolizaban en aquel momento, a aquella mujer  que no entendía, pero que era capaz de decirle muchas cosas sin decirle una sola palabra porque mis palabras  simplemente no eran suficientes, y desde mi complicada mente, tenía la imperiosa necesidad de que todo aquello que hiciera por ella, rayara en la genialidad.

Regalar un girasol, tiene muchos significados, pero si tengo que destacar uno, sería que le estas diciendo “Eres un Sol”. Y es que aunque las plantas y flores dependen del sol, el girasol es el único caso en el cual hay una relación más allá del simple acto de recibir la luz… el girasol no espera… va en busca del sol… yo le dije sin palabras: soy un girasol.. y te voy a buscar hacia donde vayas… hasta el fin del universo si es necesario.

Recuerdo que la posición de los girasoles, en ese ramo era una réplica imperfecta del cuadro “Los Girasoles”  de Vincent Van Gogh.

Era entregar  ese ramo de flores, de una manera surrealista,  de una manera de encuadrar ciencia, locura,  amor y surrealismo… algo que fuera eterno… salir de la monotonía, hacer las cosas de manera de extraordinaria… que perdure en la memoria…

Fui capaz de llevar el universoel sol, la ciencia, el amor, la obsesión, la perfección, la imperfección y la locura   en un simple ramo de flores

Si… así estoy acostumbrado a hacer todo en la vida.

Fui capaz de crear una obra de arte en algo tan sencillo… 

Alguien en su vida amable lector, ha sido capaz de despertar  su creatividad de esta manera o de manera similar?

Si.. en mi vida si…

Porque solo soy, al igual que usted,  una persona frágil en una armadura conformada por un impecable traje azul marino y una corbata de seda,  que es capaz de crear un lienzo  en algo tan sencillo.

Soy el tipo de hombre que si  quiero la luna no importa que no sea para mí, sino para hacer feliz a alguien más… y soy capaz, de bajarla sin esperar nada a cambio.

Es usted capaz de entender lo que le estoy contando?

La derrota y la frustración, son cosas habituales en la vida cuando usted decide llevar las cosas a niveles inmejorables; a crear obras de arte en su vida habitual.

Cuando usted decide salir de la rutina, cuando usted decide ser la mejor versión de usted mismo, cuando usted decide dar lo mejor de usted mismo, y dárselo  a usted y dárselo a alguien más, es cuando se da cuenta que somos capaces de todo cuando encuentras la motivación necesaria.

A mí no me dicen nada sus victorias en la vida, amable lector… A mí me dice más  de usted, , las veces que se ha caído y se ha levantado.

Si el corazón esta vació, no tienes nada más por que luchar…

Entonces si usted siente que está vacío, llénelo. 

Y si no sabe de que llenarlo,  tenga paciencia… todo llega en su justo momento.

Deprimirse es válido, lo que no es válido es quedarse estancado masticando la derrota durante días o meses.

La victoria te da placer… las derrotas te dan sabiduría.

¿Que está  dispuesto a hacer el día de hoy para ser la mejor versión de usted mismo,  amable lector?

Cuál es ese pequeño detalle que está dispuesto a hacer el día de hoy para hacer de su día, un día diferente y sobresaliente?

No solo un día diferente para usted, si no para aquellas personas que lo rodean.

Le deseo de todo corazón que lo intente y   fracase infinidad de veces… para que  al final, usted simplemente diga: Todo ha valido la pena.

Usted tarde o temprano encontrará su esencia…  y ese día habrá alcanzado la excelencia.

Cuando usted lo descubra, y lo lleve a cabo, va a encontrar miles de personas a su paso,  que simplemente no lo van a entender… 

Lo único que le puedo pedir  es que por favor:  

Ame intensamente su vida,   ame a su familia,  ame su profesión, cualquiera que esta sea, y haga todo con el corazón…

Porque esaes la clase de éxito, que yo le deseo a usted.

Nos leemos la próxima semana.

Sergio Peregrina Castañeda

Egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Contador público de profesión y escritor por afición… "Tengo casi 42 años, y nací viendo las cosas y la vida desde una perspectiva diferente." Si usted desea añadirme a sus redes sociales, o desea que escriba sobre algún tema en específico.

Sergio Peregrina Castañeda

Egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Contador público de profesión y escritor por afición… "Tengo casi 42 años, y nací viendo las cosas y la vida desde una perspectiva diferente." Si usted desea añadirme a sus redes sociales, o desea que escriba sobre algún tema en específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!