De política y cosas mejores

Hoy voy a tocar un tema que es a mi gusto, en este momento, necesario tocar por los tiempos electorales que estamos viviendo… y me parece justo tocarlo porque la realidad política que estamos viviendo en Aguascalientes, y en el escenario nacional, es bastante decepcionante.
Pareciera que hoy en día el servicio y la vocación de servidor público ha tocado fondo.
Pareciera que hoy en día el postularse para candidato de elección popular, es una oportunidad que muchos buscan, no para servir, si no para servirse.
Vemos por todos lados, artistas, políticos de antaño, que simplemente no saben que es la vocación por el servicio público.
Pero por otro lado, viene llegando una generación de “millenials” que pretenden llegar al servicio público por que traen la ganas y la vocación de servicio; pero desgraciadamente, son bloqueados por las cúpulas de poder, que no quieren ver llegar a estas nuevas generaciones que de verdad pretenden un cambio sincero honesto y verdadero.
Esta generación pareciera que no son congruentes con la ideología de partidos… llámelo PRI, PAN o MORENA.
Son jóvenes que aun cuando no tienen trayectoria política, vienen de una educación en la cual fueron educados con principios, valores familiares y sobre todo unas ganas inmensas de querer ver a futuro un proyecto de nación.
Hace unos días tuve la oportunidad de conocer y platicar con una de ellos
No es mi intención hacer proselitismo político para nadie, pero tengo que reconocer, que han sido pláticas bastante agradables, donde he podido constatar, las ganas y sobre todo las intenciones que demuestran estos jóvenes, que en pláticas tan sencillas, tomando un café en una pequeña mesa, enseñan sus más recónditos pensamientos que sin querer, muestran su subconsciente más profundo, y es ahí donde te das cuenta si son honestos o son simplemente un personaje más que pretende llegar al poder solo para enriquecerse.
En estas conversaciones de café, fumando tranquilamente un cigarro, analizas cuidadosamente cada una de las expresiones verbales y corporales de una persona, que simplemente ves que no está maleada, que no es una persona tóxica.
Desgraciadamente hoy en día, los ciudadanos no podemos ni sabemos reconocer, que todavía hay gente que es digna de llegar al servicio público, porque los catalogamos erróneamente solo por el hecho de pertenecer a un partido político.
Los partidos políticos son desgraciadamente todavía un mal necesario, dado que de otra manera, esta generación de jóvenes no podría aspirar a un escaño en el congreso local o federal, porque por la vía independiente, se antoja, hasta la fecha, sumamente difícil, captar la atención ciudadana.
Debemos de entender como ciudadanos, que debemos de analizar las diferentes opciones políticas que nos brindan en esta etapa de elecciones, sin caer en apasionamientos y chismes que circulen en las redes.
Seamos inteligentes al momento de analizar nuestras opciones..
Si... me queda claro, que las elecciones son tediosas, aburridas y ya nadie confía en estas.
Mas sin embargo, estimado lector, deseo despertar en usted, un interés verdadero en los asuntos que afectan a nuestro país.
Porque el día que usted entienda, que como asalariado le van a quitar el resto de su vida, casi el 50% de su salario en impuestos, quizás de verdad, usted empiece a demostrar su interés por temas como política, y economía…. Si no lo hace por usted, hágalo por sus hijos; porque ellos son los que van a heredar este país.
La solución no es emitir un voto de castigo, no es creer en promesas falsas que escuchamos cada día de candidatos carroñeros que solo buscan prometer cosas que saben perfectamente que serán imposibles de cumplir… Creo estimado lector, que los mexicanos somos lo suficientemente listos, como para saber que promesas son mentiras y cuales no lo son.
La mala noticia es que en el PRI hay gente nefasta, en el PAN hay gente nefasta, en MORENA hay gente nefasta, en el VERDE hay gente nefasta… pero la buena noticia es que no todos son así… aunque el partido político para el cual militen no sea el mejor.
Es algo así como preguntarle a usted amable lector, donde encuentra las mejores frutas? En tiendas de conveniencia o en el agropecuario?
El escaparate es lo de menos...
El escaparate no importa a la hora de hacer una elección de su preferencia.
La política es un oficio tan desprestigiado, que el simple hecho de ser político ya es mal visto por la gente.
El día de ayer, una persona que me conoce, me preguntó con bastante jiribilla que si había disfrutado de las vacaciones de semana santa, sabiendo que no soy afecto a la iglesia católica, (mas sin embargo respeto las creencias de la gente, por más absurdas que me pudieran parecer) y recordé una imagen de facebookdonde me dio la respuesta genial para contestarle elegantemente sin herir susceptibilidades: Le contesté: SI; las disfrute igual que usted… así como usted disfruta del sexo extramarital, de ir a un table dance, de dar mordidas, y de comprar películas piratas… Simplemente esta persona en cuestión, solo se me quedó viendo mascullando su metida de pata, y me dejó en paz…
A donde quiero llegar? MUY SIMPLE: el mexicano promedio es doble moral, quiere soluciones mágicas a los problemas de México, pero todavía peor; quiere un gobierno que no robe, a sabiendas de que la doble moral que manejamos, nos impide ser coherentes como ciudadanos en nuestro decir y nuestro hacer.
Le puedo mencionar varios casos donde gente que pide a gritos sacar de los Pinos al PRI, son los primeros en haber vivido del erario… de ese sistema que ahora rechazan y que los hizo en su momento millonarios.

Napoleón Gomez Urrutia, ese sindicalista minero que ahora es parte de MORENA, reniega de sus raíces priistas, por sentirse ahora perseguido político, pero no lo veo quejarse de la fortuna que amasó con los gobiernos priistas y panistas.
Así mismo es el caso de Elba Esther Gordillo y de Manuel Bartlett Diaz.
Pero regresando al tema, principal, estimado lector, yo le pido que voltee a ver a aquellos candidatos que no rebasan los 35 años, y se dé el tiempo para platicar con ellos, sin satanizar su partido político.
No todos son buenos… no todos son malos… todo depende del cristal con el que lo mire.
Estamos a la puerta de las elecciones más importantes de la historia de nuestro país.
Donde hay mucho en juego.
No tome decisiones a la ligera estimado lector, analice su decisión, pero hágalo con profunda conciencia.

En mi caso yo formo parte del distrito XI electoral en Aguascalientes…
Yo solo he visto dos opciones:
La primera es una mujer que es primeriza en esta materia, y que aspira al congreso local. La otra, es de un personaje que busca la reelección para el congreso local
Si usted me pregunta, jamás vi a este personaje que intenta reelegirse para nuestro congreso local, regresar a este distrito. Ni lo he visto jamás en toda su gestión legislativa.
¿Cómo para que quiere reelegirse entonces?
No necesita quebrarse el cabeza estimado lector, en discernir decisiones que son lógicas.
Esta persona mujer que es primeriza, deja ver muchas cosas y pensamientos que denotan su falta de malicia… y que denotan sobre todo ganas de llegar para hacer un mejor Aguascalientes.
Yo en lo personal, estoy muy decepcionado de un gobierno actual que no tiene sensibilidad en materia de ecología ni respeto por la vida animal.
Quizás sus intereses sean otros, estimado lector, si es así, hágalo valer.

Pero hágalo valer cuestionando a aquel candidato que va a pedir el voto a su casa.
Político que visitó su casa, y nunca regresó y quiere reelegirse… es momento de tirarlo a la basura… sea del partido que sea.
Es hora de dar paso, a los jóvenes… es hora de heredar nuestra nación a gente con capacidad intelectual y ganas de hacer las cosas…
Los dinosaurios, (sean del partido que sean) es hora de retirarlos y mandarlos a su casa.
No hay más… los jóvenes son el activo más rentable y el futuro de nuestra nación.
Ojala así lo entiendan aquellos que se aferran al poder…
Ojalá así lo entiendan aquellos que solo saben servirse del poder…
Ojalá… pero la palabra ojalá se antoja difícil, para aquellos que siguen tomando decisiones beneficiando a sus grupos cercanos, y que quieren seguir viviendo del presupuesto.
A esos, estimado lector, hay que darles las gracias… y jubilarlos sin retorno.
Razone su voto, razone sus ideales, no emita voto de castigo ni voto útil…
Así y solo así, podremos ver elecciones justas, de calidad…
Recuerde que los ciudadanos somos responsables y merecedores del gobierno que tengamos.
Nos leemos la próxima semana, ya hablamos en columnas anteriores de las benditas mujeres…
Le toca el turno a los hombres… pero no a aquellos que son hombres por su sexo, si no de aquellos que son verdaderos hombres… y espero ahora, tocar la sensibilidad de las mujeres en este próximo tema, analizado desde un enfoque sensible, descrito por otro hombre, todo aquello que no decimos por miedo, o por vergüenza de parecer menos hombres a los ojos de las benditas mujeres.
Que tengan una feliz semana.