El Origen (2010)

El Origen (2010)

¿Estamos ante una de las películas más exitosas del director Christopher Nolan, a qué se debe esto? ¿Si en general la mayoría de sus películas manejan una paradoja?

La respuesta es muy evidente: en este trabajo ha tenido toda la libertad de jugar con la mente de escudriñar las ideas más obscuras y aun así complacer el convencionalismo de Hollywood.

¿Dilemas existenciales Tales Como plantearse el sentido de la vida, su origen y porque no? Plantearse la pregunta: ¿porque estamos aquí?

Son en su mayoría los elementos con los que juega nuestro gran estratega con este guion. Y basta decir que no es nada fácil llevar este tipo de emociones a la pantalla a un encuadre. Es en perspectiva el gran Puzzle que ofrece Nolan en esta su séptima película.

Ahora si observamos más detenidamente su filmografía se nota un gran crecimiento y una ambición por realizar algo mejor a lo anterior.

‘Origen’ (‘Inception’, 2010)
‘Origen’ (‘Inception’, 2010)

Desde 1998 con Following, posteriormente Memento (2000) , Insomnia (2002), Batman Begins (2005), The prestige (2006), The dark knight (2008), Inception (2010) The dark Night Rises (2012), El hombre de Acero (2013), Transcendence, Interstellar (2014), Batman V Superman: Dawn of Justice (2016), Dunkerque, Justice League (2017) Tenet (2020) Zack Snyder´s Justice League en 2021 y 2023 Oppenheimer

Este gran director ha jugado con líneas del tiempo, los sueños, el suspenso, ciencia ficción, diferentes realidades, dimensiones y personajes icónicos que nos han llevado al filo de nuestras emociones cuestionándonos nuestra propia existencia. (De hecho, Salvador Dalí utilizaba una técnica de sueño para ser más creativo Muy similar a la técnica utilizada en la película para despertar de una realidad a otra utilizando una silla y un cordón) esta es la mínima. Descripción de un cineasta que se apasionó desde muy pequeño con el séptimo arte (a pesar de no haberse graduado en esa especialidad si no en literatura inglesa) y lo demuestra en cada nuevo proyecto.

‘Origen’ (‘Inception’, 2010)
‘Origen’ (‘Inception’, 2010)

El argumento:

Dom Cobb y Arthur dominan un nuevo tipo de robo: la extracción. Este hurto consiste en entrar en la mente de un sujeto para sustraer información mientras duermen. El gran empresario Saito les reclutará para que entren en la mente de su más fuerte competidor para que abandone la empresa y así eliminar la competencia. Cobb deberá realizar la misión para volver con sus hijos lidiando con los fantasmas de su pasado.

EUA-Reino Unido, 2010

Dirección: Christopher Nolan
Producción: Christopher Nolan, Emma Thomas
Guion: Christopher Nolan
Fotografía: Wally Pfister
Montaje: Lee Smith
Música: Hans Zimmer
Interpretación: Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger, Dileep Rao, Michael Caine

Jerónimo Nieto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!