Hablemos de crisis…pero de valores

Hablemos de crisis…pero de valores

[bctt tweet=»Mi asombro es radical, estimado lector, dado que jamás había visto tantas muestras de falta de valores y delincuencia en Aguascalientes. » username=»crisolhoy»]

El día de hoy,  por azares del destino,  hice mis compras en conocida tienda de autoservicio que se encuentra al nororiente de la ciudad… allá por el fraccionamiento Villa Teresa.

Lo que le voy a contar a usted  el día de hoy, parece de un cuento salido de la pluma  surrealista de Salvador Dalí.

Y por qué le cuento esto?

Porque  lo que escuché y pude ver con mis propios ojos el día de hoy,  realmente me horrorizó.

Y le haré un resumen de lo que vi:

Los cajones de estacionamiento para bomberos, mujeres embarazadas y discapacitados,  estaban llenos, por gente que no respetó los espacios para estas personas.

En el área de carnicería,  una mujer estaba manoseando la carne que acababan de poner en exhibición.

Una señora dándole a su hijo un yogurt del refrigerador, que cuando acabó, muy disimuladamente lo puso en un anaquel para no pagarlo.

Una señora que llegó a cajas y su hijo pequeño  tenía una paleta de chocolate, que estaba mordiendo del palito… al llegar el momento de pagar, la señora le quitó la paleta, y la dejo en el mostrador… solo se la dió a su retoño para que se entretuviera mordiéndola hasta llegar a cajas, para evitar el famoso berrinche.

Una persona que sin pudor alguno tomó un bolillo de la canasta que estaba en cajas, se lo tragó (perdón por la expresión) y no lo pagó.

Tres personas que pagaron y no le dieron un centavo a la mujer de la tercera edad que les empaquetó las cosas.

Una persona que se subió a su auto y le dio un portazo al coche de al lado.

Y resulta ser que en esta tienda de conveniencia, tengo un conocido que trabaja en el estacionamiento de esta tienda,  asando carne y pasé a saludarlo.

Fue en ese rato que pude observar lo siguiente:

La gente que se encontraba esperando su turno, sin pudor alguno estuvo dejando basura tirada en el piso.

Dos personas que llevaban más de 4 kilos de carne, le aventaron 5 pesos de propina al encargado con el cual yo estaba platicando. (Otros no le dieron nada.)

Pasados 15 minutos, llegó una mujer de la policía municipal… a pedirle a mi amigo que le regalara   una cubeta con agua para lavar su patrulla.

Y empezamos a platicar.

En ese ratito le pasaron el reporte de que en la zona sur de la ciudad,  en dos estacionamientos se habían robado dos autos…

Si….  Efectivamente:  DOS autos robados en menos de una hora.

Le habían dado la indicación desde el C4, de quedarse en el estacionamiento, dado la ola de robos a automóviles que azota a la ciudad desde inicios de año… obviamente, cosa que no sale en las noticias locales.

La mujer policía,  comentó que en los Fraccionamientos Guadalupe Peralta y Villas de Nuestra Señora de la Asunción, los vecinos no duermen;  ya que hacen rondas para vigilar a los rateros durante toda la noche…

Me comentó también que la policía municipal no entra a algunos fraccionamientos durante la noche, por que corren el riesgo de ser linchados o asesinados.

En lo que va del año van 10 secuestros en Aguascalientes.

Mi asombro es radical, estimado lector, dado que jamás había visto tantas muestras de falta de valores y delincuencia en Aguascalientes.

Tal magnitud de delincuencia y gente sin educación, lo hubiera esperado de un lugar como la ciudad de México… pero verla en Aguascalientes?

¿Cuándo fue que Aguascalientes se convirtió en un basurero humano?

Hoy en día, no puedes prestar dinero a nadie… ni a tus mejores conocidos, porque usted estimado lector puede darse por seguro que jamás le van a pagar.

La cultura del “préstame y no te pago” se ha vuelto tan normal en Aguascalientes, que los deudores te saludan con tal cinismo que ni parece que recuerdan que les prestaste dinero.

Yo, en lo personal estimado lector, tenía dos amigos que tengo más de 20 años de conocerlos.

A uno de ellos,  le di trabajo cuando tenía necesidad y no tenía trabajo, y pasado un tiempo de trabajar conmigo,  a mi nombre y representación, fue a cobrarles a mis clientes, y me robó.

Otro más que tengo más de 20 años de conocerlo, hizo un negocio de préstamo con un conocido mío, el cual obviamente no le pagó… y aprovechando que yo era amigo de ambos, me demandó a mí, y fue a embargar la casa de mi mamá…

¿Por qué lo hizo?

Porque al susodicho, se le hizo fácil demandarme para obligarme  a que yo presionara a mí amigo en común para que le pagara.

Y créamelo: estos dos ejemplares; hasta la fecha, se ostentan como la parte ofendida conmigo.

Le voy a preguntar a usted solo una cosa para dejarlo reflexionando toda la semana:

¿De verdad esta delincuencia desatada y falta de valores nació en este sexenio?

Me queda claro que el presidente ha tenido muchos yerros; pero yo en lo personal, no alcanzo a entender por qué la gente lo quiere ver fracasar.

No me explico el por qué miles de personas ansían con toda el alma ver fracasar a este gobierno que simplemente recibió un país patas para arriba.

¿De verdad;  la gente pensó que no habría consecuencias al cambiar el régimen que prácticamente dejó quebrado al país?

Veo a una derecha empecinada en demostrarle a la gente que somos unos malagradecidos por no saber apreciar y agradecer  la corrupción desmedida durante los últimos 90 años.

Todos los días, leo publicaciones en Facebook, de conocidos que atacan en materia de corrupción a este gobierno actual,   a sabiendas de que sus familiares o amigos, robaron a manos llenas en gobiernos anteriores.

De verdad:  La gente en México es estúpida?

Perdón por la crudeza del comentario… pero solo por tal cuestión podría entender que la gente extrañe el antiguo régimen que prácticamente tiene al país en la ruina.

Y no me mal entienda: Yo no estoy defendiendo al gobierno actual.

Simplemente creo que cualquier régimen de gobierno es mejor que los anteriores.

Y espero que así sea… porque si este gobierno no logra mejorar las condiciones de este país; nadie más lo podrá hacer.

Vicente Fox tuvo la oportunidad única de transformar al país.

Y lo único que hizo fue desperdiciar colosalmente esa oportunidad histórica que le dio la población mexicana.

Lo único cierto es que si este gobierno actual fracasa… será tiempo de ir pensando en migrar a otro país.

Porque simplemente quedaría patente, que mi amado México no tiene remedio.

Que su gente está podrida, y que los políticos actuales, dejarían patente que no les interesa el país…

Dejarían patente que México es un callejón sin salida, donde solo los que tienen negocios turbios, son los que se vuelven millonarios en México.

Solo de pensar en ese escenario dentro de 5 años y medio, hace que se me revuelva el estómago.

Que tengan excelente inicio de semana.

Sergio Peregrina Castañeda

Egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Contador público de profesión y escritor por afición… "Tengo casi 42 años, y nací viendo las cosas y la vida desde una perspectiva diferente." Si usted desea añadirme a sus redes sociales, o desea que escriba sobre algún tema en específico.

Sergio Peregrina Castañeda

Egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Contador público de profesión y escritor por afición… "Tengo casi 42 años, y nací viendo las cosas y la vida desde una perspectiva diferente." Si usted desea añadirme a sus redes sociales, o desea que escriba sobre algún tema en específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!