Hablemos de la violencia en México 

[bctt tweet=»Lo que la gente no alcanza entender, es que la violencia actual es el resultado de gente que lleva años en la miseria y que ha preferido meterse a las filas del narco para poder sobrevivir…» username=»crisolhoy»]

 

 

Que tal estimado Lector.

He andado muy ocupado con los angelitos de la SHCP y la secretaria de Finanzas…

Revisiones fiscales por todos lados, mientras que al hijo el Chapo lo tratan como ciudadano con derechos, a mis clientes los tratan como delincuentes.

Pero bueno… entremos al tema:

Con México hay tres problemas muy grandes y solo hay una solución:

Primer problema:

El problema es que el presidente no puede hacerle frente a la delincuencia sin tener que «limpiar»… Y si «limpia» lo van a acusar de genocida. Seamos realistas… los asesinos y narcos no tienen regeneración posible.

El narco desde mi punto de vista muy personal se ha convertido en este momento en un «Pitbull de pelea amaestrado» (más adelante le explicaré por qué)

 

Segundo problema:

El mexicano es muy ignorante, cree todo lo que le dicen, y todo lo que lee en facebook, y quiere soluciones mágicas a todo sin dejar de hacer las «cosas» que acostumbra hacer: (dar mordidas, tirar basura, etc.)

El mexicano quiere justicia… el mexicano quiere que no haya corrupción,  pero no quiere dejar de cometer actos de corrupción en su propio beneficio.

Me da la impresión de que al mexicano no es que le moleste la corrupción … si no que en realidad le molesta la corrupción ajena, donde no tiene ningún beneficio y ve que otros si lo tienen.

Ese es su verdadero enojo.

 

Tercer problema:

Mientras el presidente no encuentre la formula (y su equipo siga haciendo tonterías), y la oposición siga con su eterna guerra sucia en contra de cualquier oposición en el poder, este país va a seguir estancado en medio de la mediocridad, y los ciudadanos seguiremos siendo rehenes de una clase política a la que ni usted ni yo ni nadie les importamos un carajo.

 

En nuestra sociedad actual, existen miedos que ya podemos considerar como naturales. Hay dos que son los principales: el miedo de ser víctima de un delito y el miedo a ser pobres. Respecto al miedo de ser víctima de un delito, los principales promotores de este miedo diariamente son los noticieros: No te dicen que la mayoría de personas no son delincuentes, sino que se centran en la minoría que sí lo hace. Igual, las películas de Hollywood que se dedican a esa trama: (Duro de matar, los indestructibles, etc.) un maniático asesino, que tiene de rehén a la sociedad, la cual es salvada por la policía o algún borracho divorciado alcohólico experto en artes marciales.

 

Respecto al tema de la pobreza, toda la publicidad se encarga de crear un escenario de riqueza proporcional y, de manera suave, te inyecta las consecuencias de lo que te expones si no te adhieres al sistema económico establecido en tu país.

 

Por otro lado, desde el Estado, desde la familia e incluso tu esposa, también existen medios de manipulación para que pasemos por alto la gravedad de muchas amenazas que si son verdaderas. Ejemplo, No hay información sobre los efectos colaterales de los medicamentos de las grandes farmacéuticas que tienen el monopolio de medicamentos a nivel mundial. No hay información acerca de los daños a la salud por el uso de celulares, y otros aparatos que emiten radiación… No hay información de las consecuencias tan graves del tiradero radiactivo de la planta nuclear de Fukushima en el océano pacífico, que dicho sea de paso, ya ha causado mutaciones al salmón de Alaska, donde hay evidencia de que hay ejemplares capturados con ojos sangrantes y mutaciones en el cuerpo… (entre otras especies).

 

Lo cierto es que la única solución para no ser manipulado, es informarse y leer. No se crea usted todo lo que oye y todo lo que lee en facebook, Procure buscar fuentes fidedignas para crearse su propio criterio, y deje de repetir como cacatúa, los los discursos que basan su validez en el miedo a una amenaza terrible haca los mexicanos

 

lea usted el libro de «México en Picada» de Fernando Herrera.

Lea usted el muro de Sylvia Garfias Diputada federal…

Y entienda usted que quiero decirle acerca de la manipulación del miedo.

 

Son gente que tiene, usa el poder y tiene conocimientos acerca de estos temas que saben manejarlos a la perfección.

 

Ni este gobierno actual es tan malo como dice la oposición, ni es tan bueno como cacarea el presidente actual.

 

La violencia esta disparada no de hace 9 meses para acá:

 

Mire usted datos crudos:

– En los últimos 4 años se ha disparado la violencia contra las mujeres, Delitos contra las mujeres se han triplicado desde 2015 Fuente: El universal 26 de Agosto de 2019

 

– Se dispara violencia intrafamiliar hasta 75% en el 2018

Fuente: Publimetro 14 de Agosto de 2018

 

– Al menos mil 468 menores murieron en episodios de violencia en México, durante 2017, lo que representa un repunte del 33 por ciento respecto al 2016, cuando hubo mil 126, de acuerdo con un informe publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

Según el registro, el grupo más vulnerable es el de los adolescentes de entre 12 y 17 años, ya que representa el 78 por ciento del total de las defunciones.

Desde 2007, el número de casos de homicidios se ha ido incrementando de manera sostenida hasta llegar a su punto más alto en 2012, cuando alcanzó la cifra de mil 614 homicidios, es decir, un incremento de 152 por ciento respecto a cinco años antes.

Fuente: El Sol de México, 12 de Julio de 2019

 

¿Entiende usted que la escalada de la violencia en México no es exclusiva de este sexenio?

 

Pero usted lo cree así, porque así se lo hacen creer.

¿Y sabe usted la razón del por qué se lo quieren hacer creer así?

Porque los medios de comunicación, y clase política mexicana, saben que el mexicano promedio, es agachón, ignorante, inculto y que solo piensa en los fines de semana para salirse a divertir.

Saben que el mexicano se traga cualquier fake new que le ponen enfrente.

Ahora así como hay tres problemas, también hay dos verdades:


1.- la delincuencia está rebasando al presidente.


2.- no me cabe duda que los detractores de este gobierno están haciendo lo imposible por remar en sentido contrario para demostrar que son la mejor opción.
(a mi no me agrada del todo esté gobierno… de hecho me empiezan a desagradar varias cosas) Pero veo más cosas positivas que en los sexenios anteriores)

A eso me refiero cuando digo que el narco se ha convirtió en un perro amaestrado al servicio de gente que quiere usar la violencia como medio para dominar  a la gente.

Entonces: A quien le importa un carajo este país?
En conclusión: Lo único que tenemos, es una guerra interna, donde todos quieren demostrar que son la mejor y única opción para gobernar; con el único fin de volver a llegar al poder y seguir robando.
No importa que llegue el PAN… Lo van a desestabilizar.
No importa que llegue el PRI… (bueno… no se crean…los del PRIse saben empinar solitos)


Para que entiendan:

No importa que llegue Jesucristo al poder.
Los partidos de oposición, siempre encontraran la manera de joder al presidente en turno; para que la ciudadanía regrese a votar por aquellos que robaron, saquearon y quieren regresar al poder para volverlo a hacer.
La realidad?
A ningún partido le importa un carajo este país. Y eso incluye a gran parte de Morena.
La oposición prefiere destruir, en vez de construir en conjunto.
La gran diferencia con Estados Unidos, es que demócratas y republicanos en cuestión de desarrollo, trabajan conjuntamente cuando así se requiere.
Aquí no.
Aquí se destruye y se desacredita en cuanto ven que una posible reforma afecta los intereses de políticos rateros.
Quizás yo empiece a estar en desacuerdo con muchas cosas que ha hecho este gobierno actual.
Lo que si me queda claro, es que tampoco quiero que vuelvan los mismos rateros de siempre.
LA ENCRUCIJADA ESTA CRUEL:

Hay de dos sopas:

-Volver a votar por el antiguo régimen que ya sabemos lo que es capaz.
– Seguir aguantando a un régimen que apenas lleva un año con medidas algo impopulares.

Lo que si es verdad, es que el antiguo régimen sigue endulzándonos el oído de que son la mejor opción.

Esto equivale exactamente, a qué nuestro antiguo doctor nos inste a morir de cáncer, bajo el argumento de que el cáncer tiene mas ventajas y es mejor enfermedad que el SIDA.

Equivale a qué la prostituta de la colonia te diga que es mejor que la competencia por qué ella tiene VIH y la otra ya tiene sida.

Y tú bien alegre… por qué te van a coger, te van a infectar, pero vas a estar mejor que con la prostituta que ya tiene sida.

Y total que estamos jodidos; porque por los dos lados, no somos más que rehenes de una clase política que solo ve por sus intereses.
Y el país les vale un carajo.
– No hay un solo partido político que quiera ver a México en el primer mundo
Todos quieren llegar para robar.
– No hay un solo partido político que en verdad le interese el tema de protección animal…sólo quien raja política para sacar provecho en tiempos de elecciones.
– No hay un solo partido que le interese verdaderamente acabar con los feminicidios…
Lo único que quieren, es aparecer en medios de comunicación como los salvadores del tema vendiendo aspirinas contra el cáncer.
– No quieren que desaparezca narcotráfico…


Lo único que quieren es seguir recibiendo dinero del narcotráfico.

Ese es precisamente el tema:
Que este país, está tremendamente mal; porque entre mexicanos y partidos políticos, la realidad es que a nadie le interesa un carajo este país…
Todos los ciudadanos buscan como fregar al de al lado…
Partidos políticos buscan cómo llegar al poder para robar…
Estamos condenados a la desaparición de este país, por no haber querido remar en el mismo sentido todos juntos.
Tan estamos fregados como país, que el narco es la mejor prueba de ello.
Quieren vivir como reyes 2 años (antes de que los maten) a vivir pobres toda una vida…
Lo que la gente no alcanza entender, es que la violencia actual es el resultado de gente que lleva años en la miseria y que ha preferido meterse a las filas del narco para poder sobrevivir…
Y de eso sí son responsables los gobiernos anteriores.
El big Bang del narcotráfico actual, son todos los abusos cometidos por el saqueo inmisericorde de gobiernos anteriores…
Aunque se empeñen en exigir  que el presidente se enfoque en el presente y enderece el barco….
La verdad es innegable.
Los gobiernos anteriores enfermaron de cáncer a este país, y ahora exigen que lo alivie el presidente en turno.
Exigen… pero no cooperan con el medicamento.
Exigen… Pero juegan en contra y reinfectan al paciente de cáncer cada que pueden.
Y así está la cosa……. Y así no se puede… Ni se podrá jamás.

La solución es bien fácil pero imposible:

Mientras sigamos remando todos cada quien para su lado, este país jamás verá la luz.

No me cabe duda de que tristemente, los mexicanos  estamos condenados como sociedad.

Este país jamás podrá ser un pis del primer mundo…

Este país está completamente saqueado, y lo poco que queda quiere ser vendido y rematado por gente sin escrúpulos que podrá irse a vivir al extranjero cuando mate a la gallina de los huevos de oro, y no quede más que robar.

Entonces estimado lector… hasta entonces…. Será cuando a usted, verdaderamente le importen los problemas de este país, pero creo que será ya muy tarde.

Shalom

Nos leemos la próxima semana.

Sergio Peregrina Castañeda

Egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Contador público de profesión y escritor por afición… "Tengo casi 42 años, y nací viendo las cosas y la vida desde una perspectiva diferente." Si usted desea añadirme a sus redes sociales, o desea que escriba sobre algún tema en específico.

Sergio Peregrina Castañeda

Egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Contador público de profesión y escritor por afición… "Tengo casi 42 años, y nací viendo las cosas y la vida desde una perspectiva diferente." Si usted desea añadirme a sus redes sociales, o desea que escriba sobre algún tema en específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!