Incentivos para una organización: ¿Permanencia o renuncia?
[bctt tweet=»Me gusta imaginar que en los procesos de enseñanza para el empresario hecho por la cultura del pleno esfuezo vea como un acicate el desarrollo de su personal más que un gasto, y de esta manera hacerlo crecer como sus utilidades. » username=»crisolhoy»]
Los incentivos que se utilizan en las organizaciones a nivel general no contienen del todo un nuevo termino como lo es “salario emocional” para todos los miembros. La tradición es dar lo que en el marco jurídico se establece y luego la particular forma de administrarlos es debido al costo administrativo y fiscal de las organizaciones.
Sin embargo, les tengo una propuesta a todas esas PYMES que trabajan de forma tradicional su capital humano:
Trabajo en casa. El día de viernes todos los miembros del equipo pueden trabajar de manera remota para el cumplimiento de sus obligaciones.
Convivencia mensual. El festejo o reposición de resultados merece la pena verlo desde un ambienta de relajación. Esta reunión se efectúa una vez al mes.
Vacaciones prolongadas. El primer periodo vacacional en la empresa es de 14 días. Cada año aumenta dos hasta llegar a 28 días cada año por cada trabajador
Carta proyecto. El trabajador podrá presentar un proyecto al año donde podrá ser propietario de las utilidades hasta un 33% si el proyecto es exitoso.
Acceso a Libros/Películas. Todos los trabajadores tienen acceso a la biblioteca central de la compañía para tener 48 o 72 horas una película o un libro de forma gratuita.
Me gusta imaginar que en los procesos de enseñanza para el empresario hecho por la cultura del pleno esfuezo vea como un acicate el desarrollo de su personal más que un gasto, y de esta manera hacerlo crecer como sus utilidades.