La Iglesia católica en decadencia

La Iglesia católica en decadencia

Estoy seguro amable lector que el título no le va a gustar a muchos en lo absoluto.

Pero los acontecimientos que han pasado en los últimos 15 días, no dejan lugar a dudas:

Cada día es más y más  gente la que se está volviendo agnóstica o atea.

Y este ateísmo lo veo realmente preocupante, por el simple hecho de que la gente no acaba de entender, que la iglesia católica no es sinónimo de  Dios ni es a única religión existente y mucho menos la verdadera.

La iglesia católica actualmente alberga una estimación de Mil Cuatrocientos millones de creyentes, aproximadamente el 17.7 % de la población mundial

Cifra que parece cómoda y tranquilizante para la iglesia católica si tomamos en consideración que en tan solo 10 años el número de fieles católicos solo ha aumentado en un 1%.

En México el número de católicos ha disminuido en casi 20 %

De 1910 a 2010, el número de católicos creció en aproximadamente 4 millones de personas, pero el porcentaje que esta cifra representa en la población es menor: México pasó de tener 99.5 por ciento de su población en el catolicismo hasta tener 82.7 por ciento, 16.8 puntos porcentuales menos. Esto viene a colación, porque la visita del Papa Francisco a Irlanda es simplemente deprimente.

Un país que ahora es pro aborto y que de haber sido en su mayoría católico, Nos hace ver como circula en varios videos, calles desiertas, donde la gente  el día sábado 25 y domingo 26 de agosto de 2018, decidió NO salir a las calles de Dublín a aclamar “Al representante de Dios en la tierra”

Pero vamos al meollo del asunto y a donde quiero llegar?

La falta de valores éticos y morales que está padeciendo el mundo, no son coincidencia, ni son “actos de Satanás” ni son  mucho menos desvalorizaciones del ser humano que se ha alejado de la iglesia y de Dios; como lo ha tratado de plantear iglesia católica ingenuamente para curarse en salud.

NO… El hombre no se ha alejado de Dios.

ES LA IGLESIA LA QUE SE HA ALEJADO DEL CREYENTE

Yo pienso que la religión no es en absoluto mala…

Al contrario, hay personas que lo necesitan y les da una estabilidad en su vida conforme al momento que están viviendo.

¿Pero entonces por qué la gente se está alejando del cristianismo?

No… no creo que sea desapego de la gente por capricho, ego o vanalidad.

No… no es culpa de la gente

NO… NO ES CULPA TAMPOCO  DE SATANAS.

Es culpa (en el caso específico) de una iglesia católica que perdió la brújula y se volvió nido de delincuentes

Este alejamiento de la iglesia y de la falta de valores ético, familiar y moral, es  responsabilidad de una iglesia que ya no puede seguir manipulando a la feligresía de la manera en la que lo venía haciendo.

La iglesia católica amasó una fortuna impresionante abusando de la FE de los creyentes

Se volvió una iglesia castigadora contra todo lo que no le parece ni le parecía,  e iba en contra de sus intereses.

Se volvió una secta poderosa protectora de curas delincuentes.

Se dedicaron a cometer delitos, enriquecimiento inexplicable, evasión fiscal, pederastía, abuso sexual…

Y lo peor: en la cúpula católica se dedicaron a proteger y encubrir todos sus delitos cometidos.

No… estimaod lector, no me odie por esto que le estoy contando.

Yo no tengo la culpa ni es mucho menos  mi intención decirle a usted que se aleje de la iglesia.

Mi intención esta vez es hacerle tomar conciencia de los tiempos que se avecinan.

Si… tienen razón los católicos al decir que no todos los curas son iguales.

Si… tienen razón los católicos al decir que no por unos cuantos padres pederastas, la gente se debe de alejar de la iglesia.

El problema radica, en que ni son unos cuantos padres ni son algunos pocos.

El enriquecimiento del Vaticano, es tan marcado y grosero, que no es posible que existan iglesias católicas tan pobres alrededor del mundo, que no puedan combatir la malnutrición y la pobreza en muchos países del orbe.

Los casos de pederastia, ya no son casos aislados…  son miles de casos alrededor del mundo y en todos los continentes.

Padres descubiertos inhalando cocaína, organizando orgias,  padres descubiertos con bibliotecas pornográficas, y multitud de delitos que se escapan de la lógica y el entendimiento humano de una iglesia que debería de ser guía espiritual y poner el ejemplo.

La iglesia católica se olvidó de que millones de personas depositaron su confianza ciegamente en otras personas que debieron  de ser faros en la oscuridad de la vida de muchas personas que ansiaban tener una FE en lo divino.

Y ahí están las consecuencias.

Pero vamos a remontarnos más atrás y vamos a  los orígenes éticos de la decadencia de la iglesia católica desde mi muy particular punto de vista.

Gran parte de la falta de valores humanos, éticos y familiares, es sin duda alguna, como ya lo dije, responsabilidad de la iglesia católica.

La iglesia católica jamás fue formadora de espiritualidad en la gente.

La iglesia católica jamás fue formadora ni concientizadora de mentes pensantes que supieran usar su libre albedrio en beneficio del mismo ser humano ni del planeta.

NO…

En vez de eso se dedicaron a mantener en la ignorancia a la gente; se dedicaron a fomentar reglas estrictas de creencias basadas en FE; se dedicaron a amasar una fortuna abusando de la creencia de los más pobres; se dedicaron los domingos a dar homilías basadas en las escrituras.

Yo en lo personal no recuerdo una sola homilía en mi infancia, que no hablara más que del diablo, de dar el diezmo, de ser bueno con el prójimo,  de lo que decía Jesucristo y nada más.

APRENDER COMO TARABILLA LO QUE DECIA LA BIBLIA Y LLEVARLO A CABO.

¿Qué hubiera pasado si la iglesia católica hubiera sido formador de consciencias y no de creyentes?

Habrían pasado sin duda  dos cosas:

1.- La iglesia católica se hubiera acabado hace muchos años.

2.- No me cabe duda que este mundo estaría mucho mejor, con enseñanzas fundadas en un respeto y valorización del ser humano, y concientización del respeto a la madre tierra.

¿Hubiera habido alguna posibilidad de que la iglesia católica sobreviviera aplicando la premisa de concientización y valorización del ser humano y la madre tierra en su enseñanza?

Quizás sí.

Pero les ganó la ambición y la voracidad  del poder y del dinero.

La iglesia católica  fue rectora de reglas y creencias implacables que no podían ser discutidas por nada ni por nadie.

No importa que muchos padres católicos sean buenos… es más; no dudo de su existencia.

Pero ninguno ya  puede tener credibilidad si desde la cúpula a la empresa que pertenecen,   todo está podrido.

Su papel siempre debió de ser Orientadora espiritual.

Su papel siempre debió de ser de confortación espiritual y de ayuda a los humanos más débiles y desprotegidos.

La iglesia católica no tuvo el menor respeto por el ser humano, creando una desvalorización del mismo, desde el punto de vista bíblico al enseñarnos que no valemos nada.

No crearon conciencia; crearon robots obedientes que hicieran todo lo que se les ordenaba sin cuestionar absolutamente todo.

Se olvidaron y creyeron ingenuamente de que el ser humano es incapaz de   evolucionar, y conforme pasaron los años, ignoraron que el ser humano se empezó a cuestionar lo que pasaba a su alrededor.

Hoy el Papa Francisco, sale a curarse en salud, y según el a sentir vergüenza y ofrecer disculpas por todos los casos de pederastia alrededor del mundo.

Si entiende usted amable lector lo que quiero decir?

No es el diablo como dice el Papa Francisco el que ha provocado la maldad ni la desvalorización del ser humano ni la desvalorización de la vida.

No es la gente la que se ha alejado de Dios.

Se trata simplemente de que la iglesia católica al tener casi el 30 % de la población mundial  en sus filas, prefirió tener poder y dinero sobre todas las demás cosas.

Pero la iglesia no es la única responsable… están las demás religiones que igualmente hicieron lo mismo.

Usaron como papel de baño la FE para abusar, robar, violar, matar,  cometer excesos y hacerse millonarios.

USARON A DIOS PARA ENGAÑAR A LA GENTE

Como espera pues, amable lector que los creyentes no se alejen de Dios?

Gracias a las diferentes iglesias que controlan las religiones, la gente ha caído en la cuenta que Dios es un ser elitista que por ejemplo,  en el judaísmo, odia a los musulmanes… en el islam Dios odia a los judíos y a los homosexuales… en el cristianismo Dios odia a los homosexuales… en el catolicismo Dios hace menos a las mujeres… y en todas las iglesias siempre se odia a alguien por mandato divino.

(De la religión que estoy maravillado y me gustaría conocer más a fondo, es el budismo… y es que propiamente el budismo no es una religión; pero ese es otro tema.)

Al usar a Dios para engañar y controlar a la gente, viene como consecuencia el despertar humano, donde la gente se aleja de Dios como una consecuencia de haber sido engañados.

Ven a Dios como un ser horripilante… perverso… asesino, elitista, homofóbico,  que no le interesa lo que le pase a usted ni a nadie de su familia, ni los niños que mueren de hambre en África, o en otras partes del mundo igualmente.

Por eso usted y millones de personas  se preguntan todos los días:

¿POR QUE DIOS PERMITE QUE HAYA  MALDAD Y PASEN COSAS MALAS EN EL MUNDO?

Se lo voy a responder:

Todo lo que le enseñaron en su iglesia está mal.

Dios no es castigador, no es perverso… Dios  es nada más un espectador… solo observa… no interviene en nuestras decisiones.

¿Y sabe porque  sé que tengo razón?

Porque si no fuera así, Dios no nos habría dado el don del libre albedrio.

ENTIENDA: ni Dios ni el diablo, (como quiera llamarles a sus deidades preferidas)  permiten ni causan maldad en el mundo… Somos los seres humanos los causantes de nuestras propias desgracias. Y EL SER HUMANO INCLUYE A LOS DIRIGENTES ECLESIATICOS A NIVEL MUNDIAL.

Si las iglesias nos hubieran inculcado espiritualidad desde niños, y no creencias radicales, nuestro escenario actual en el mundo sería muy diferente

El ser humano sería capaz de entender el verdadero humanismo… ese mismo humanismo que la iglesia católica y demás religiones manejadas por hombres, se encargaron de satanizar al crear falsas creencias donde algunos humanos valen más… y otros menos.

Desde ahí empieza la decepción y la  desvalorización del ser humano.

Espero que usted, amable lector, lo entienda la próxima vez que alguien se suicide o que alguien se pregunte: Por que Dios me ha abandonado?

Al darse cuenta, o creer que hay gente que no vale nada para Dios, solo porque así nos enseñaron.

Yo por eso creo en el Dios de Spinoza.

Conozco infinidad de Ateos, (yo no me considero ateo) y curiosamente es gente que se dedica a rescatar animales, tienen albergues para ancianos, para niños, llevan comida a comunidades. Y mas curioso es gente que no da problemas y practican el verdadero humanismo.

No se… tal vez se les olvidó a los dirigentes eclesiásticos que en el caso específico de Jesús,  no vino a crear una iglesia, sino únicamente vino a enseñarnos algo tan sencillo COMO ES EL AMOR A NUESTRO PROJIMO… NADA MÁS

No estoy criticando si usted es religioso o agnóstico, ya que este planeta tierra  es como la escuela.

Todos estamos en diferentes grados de aprendizaje.

Si usted está en 6º de primaria no puede criticar el nivel de aprendizaje de un niño en 1ero de primaria.

Si la religión (no la iglesia) lo hace a usted ser mejor persona, sea religioso… no importa si sea catolicismo, sea cristianismo, sea islamismo,  sea budismo o la religión que usted quiera.

Si ser ateo, lo hace ser mejor persona, sea ateo…

Pero no base sus creencias en iglesias que solo lo ven a usted como un contribuyente cautivo.

¿Pero sabe una cosa? Esto jamás se lo van a decir en la misa del domingo.

En la misa del domingo le van a inculcar la premisa de siempre: usted solo debe de creer  y no pregunte.

Si usted ha llegado hasta el final de estas líneas, es porque verdaderamente tiene el nivel de aprendizaje que se necesita para entender todo esto sin ofenderse.

Si usted se ha molestado o no lo ha entendido, no es que sea usted un ignorante.

Simplemente usted está en un proceso de aprendizaje que es digno también de respetarse.

No importa lo que usted crea… yo le debo respeto a usted y sus creencias. Salvo que estas dañen o perjudiquen a alguien fuera de su   metro cuadrado.

De lo contrario, claro  que puedo y debo exigirle,  que respete al planeta, respete cualquier forma de vida, y respete los derechos y la vida de sus semejantes y seres vivos con los que coexiste en este planeta.

No se… de lo que si estoy seguro es que  si creyéramos menos y amáramos más, este planeta seria quizás, muy diferente al que vivimos actualmente…

Shalom.

Que tenga excelente inicio de semana.

[amazon_link asins=’6073122039,B07G4BCHP5,B01DQ1VT86,B00TNJY77Q,B0183RY34U,B00EO4QRU0,1574558285,B01A0R6B00,B0087YFK6U’ template=’ProductCarousel’ store=’200992-20′ marketplace=’MX’ link_id=’f0a428f3-c5b6-11e8-acd0-7350e8bb4720′]

Sergio Peregrina Castañeda

Egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Contador público de profesión y escritor por afición… "Tengo casi 42 años, y nací viendo las cosas y la vida desde una perspectiva diferente." Si usted desea añadirme a sus redes sociales, o desea que escriba sobre algún tema en específico.

Sergio Peregrina Castañeda

Egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Contador público de profesión y escritor por afición… "Tengo casi 42 años, y nací viendo las cosas y la vida desde una perspectiva diferente." Si usted desea añadirme a sus redes sociales, o desea que escriba sobre algún tema en específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!