DESDE MEXICO HASTA LA TOSCANA (SEGUNDA PARTE)

[bctt tweet=»Si… es como lo describen en el libro de Comer amar y Rezar… el olor a tierra mojada en Italia es una de las mejores cosas que han pasado en mi vida. » username=»crisolhoy»]

Vista de Florencia en La Toscana

Me siento tercer mundista…

Me costó trabajo entender el funcionamiento del aeropuerto de Gatwick

Cuando llegué a Londres, mi acompañante que había llegado días antes, al comunicarse conmigo por teléfono me dijo que estaba en la terminal sur de Gatwick…

Cabe señalar que la terminal Sur y la norte están unidas por tren… pero no podía entender como tomarlo…

Al llegar al aeropuerto para tomar el avión a Pisa Italia, desde Gatwick, parecía juego de niños…

Quería conocer Italia porque mi familia es originaria de Italia…

El apellido Peregrina según averigüé es de la región de Roma y sus alrededores.

Ver los Alpes Suizos desde el avión es increíble…

Llegamos a Pisa… un cambio radical del clima de Inglaterra a Italia.

Decidí que rentar automóvil sería lo mejor… es más caro, pero te paras donde quieres, y no tienes ruta definida.

Pararse en las tiendas de conveniencia a comprar vino tinto era algo simplemente de no creerse… El vino que pruebes es de lo mejor.

Le recomiendo ampliamente estimado lector, que no alquile tour en autobús… rente un auto. Maneje… y sienta usted la libertad de manejar en un país que no conoce… donde puede usted pararse donde quiera… y tomar las fotos que quiera… y comprar lo que quiera.

Al llegar al aeropuerto de Pisa mi acompañante se da cuenta de que no había comprado los boletos de regreso… comprarlos con 10 días de diferencia simplemente era espectacularmente caro… sin mencionar que mientras ella buscaba los boletos, yo intentaba alquilar una camioneta con mi tarjeta de crédito.

Sepa usted, le paso el tip, que si busca demasiado tiempo los boletos por internet, las mejores ofertas desaparecen y el costo de los boletos se va incrementando… es una trampa.

Tendría que buscarlos desde otro teléfono que no haya dejado “cookies” en la búsqueda de esos boletos.

El pánico empezaba a apoderarse de mí… tenía la camioneta perfecta para alquilar… con seguro incluido… una hermosa BMW X5.  Si vas a recorrer la Toscana tienes que hacerlo con clase.

Primer intento de cobro… negativo…

Segundo intento de cobro: Negativo… había problemas de comunicación con mi banco.

Recomendación: Siempre viaje con dos tarjetas de crédito… es raro que fallen;  pero suele pasar…. Duramos atorados 3 horas en Pisa en lo que resolvíamos el auto y los boletos de avión.

Recuerde usted algo: Las mujeres tiene derecho a distraerse y olvidar comprar algo tan importante como los boletos de avión… usted como hombre no puede.

Obviamente yo fui el culpable de su olvido.

Encontré otra agencia de autos donde rentar la camioneta… esta vez el cobro fue positivo… se paga una tarifa extra por entregarla en otra ciudad… Tuve que conformarme con una Ford Escape de Diesel. Era la única disponible.

Como solo habíamos encontrado boletos de Milan a Londres, teníamos que regresar la camioneta en el aeropuerto de Milan.

Mientras escribo estas líneas, tres meses después me doy cuenta que me han clonado mi tarjeta de crédito para rentar dos días de auto desde Italia en la agencia Avis, con fecha de cargo 16 de Julio de 2019.

Recomendación: Antes de viajar, pida a su banco que le dé un plástico con numero provisional, que se desactiva al llegar al número de días que usted solicitó.

Era un recorrido bastante atractivo subir a Veraggio y bajar por Forte dei Marmi, hasta Florencia, Sienna y subir hasta Milán.

Llegamos al primer punto del viaje en Italia: La torre de Pisa.

La verdad es que yo quería comer en un restaurante italiano antes de ver la famosa torre.

El vino que servían era por jarra… una jarra de vino tinto es más barata que un chicle.

Una verdadera pizza italiana cuesta alrededor de 8 euros… pero pida usted  una coca cola Pequeña y le va a costar 4 euros.

Recomendación: No haga conversiones de Euros a pesos mientras los gasta… simplemente le va a dar un pequeño infarto.

Es increíble la cantidad de africanos vendiendo llaveros y souvenires…  allá también hay los “viene viene” pero son Africanos.

Los italianos son algo ladinos… obviamente llegas al primer puesto de souvenirs y la gorra que le gustó a mi acompañante costaba 30 euros…  en el local que estaba casi al final de la calle, la misma gorra costaba 10 euros.

Recomendación: Recorra todos los locales y puestos antes de comprar algo.

Salimos de Pisa aproximadamente a las 6:00 PM  son aproximadamente 30 minutos en auto hasta Veraggio.

Las carreteras por la Toscana son simplemente salidas de un cuento de Walt Disney…

Los autos que ves en la ruta por la montaña parecen de juguete.

Prendo un cigarrillo…. Está lloviendo levemente…y los paisajes eran dignos de plasmar en un lienzo a papel y lápiz.

Prendo la radio… pero prefiero buscar estaciones de radio por internet…

Radio Toscana… Il Martedi Di Radio Toscana, al Forte Balvedere Firenze.

Es increíble… no te escapas del maldito reggaetón en ningún país…

Era la estación de radio más decente que encontré…

Durante el  camino en la Toscana puedes ver castillos escondidos entre la vegetación.

Si… es como lo describen en el libro  de Comer amar y Rezar… el olor a tierra mojada en Italia es una de las mejores cosas que han pasado en mi vida.

Mujeres policías… ojo verde, rubias… podría pasar una noche en la cárcel sin problemas… siempre y cuando el trayecto de mi detención a la cárcel durara por lo menos 3 horas.

La villa que renté estaba a 300 metros del mar.

Una villa bastante italiana, no pude resistir la tentación de salir a caminar por la costa de Veraggio a las 11 PM.

El malecón se recorre en una hora a pie.

No pude resistir la tentación de probar todas las cervezas que había en una pequeña feria

Mientras pude sentarme en un pequeño restaurante que estaba en la arena del malecón, y  solo escuchaba mi voz interna y miraba la inmensidad del océano… viviendo y sintiendo… mientras respiras y aspiras el olor de la arena y el mar… en un bar Restaurante que se Llama irónicamente  Cantine Pellegrino. Con una cerveza irlandesa y un plato de camarones con Prosciutto.

Como en las películas, empieza a llover, y la gente desaparece… me encontraba extrañamente solo a 11 mil kms de México… a las 12 AM,  y sin embargo no me sentía inseguro ni nervioso…

Las tenues luces me avisaban que era hora de volver a la villa.

Mi acompañante se había quedado dormida, y esa noche era perfecta para salir a caminar y pensar como siempre lo hago cuando estoy de viaje.

Me llama la atención que muchas casas y negocios, tienen bebederos y platos con croquetas para perros callejeros.

Las calles impecablemente limpias.

Es triste que en México no tenemos esa cultura de respeto por los animales y por la naturaleza.

Quería dormir… siguiente destin Forte dei Marmi y Lago Dicomo

Soy como mi padre… Me voy a morir con un tenedor en la boca

Namaste.

Nos leemos la próxima semana.

Sergio Peregrina Castañeda

Egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Contador público de profesión y escritor por afición… "Tengo casi 42 años, y nací viendo las cosas y la vida desde una perspectiva diferente." Si usted desea añadirme a sus redes sociales, o desea que escriba sobre algún tema en específico.