Felipe VI trata de convencer a Trump
Como parte de la visita del rey de España a los Estados Unidos, este martes pasado sostuvieron una entrevista Felipe VI y Donald Trump en la Casa Blanca. La intención del rey de España era en teoría convencer a Trump que España no es un enemigo de Estados Unidos. Que a diferencia de China, la Unión Europea, México o Canadá; los insulares mantienen una balanza comercial favorable para los Estados Unidos ( El Rey defenderá el libre comercio frente al proteccionista Trump). Y que consideran que es tienen mucho más ventajas el libre comercio que las políticas proteccionistas.
Aun así la administración Trump contienen los aranceles que han impuesto a los productos españoles que ingresan a los mercados norteamericanos como lo son las aceitunas negras con un arancel de que antes de la guerra estaba en 21.6% ahora llegá al 34.7%.
El rey de España antes de su entrevista con Trump visitó las ciudades de Luisiana y San Antonio, ambas ciudades que celebran trescientos años de su fundación, y como parte de su festejos y reconocimientos vieron en la visita de Felipe VI la aceptación de la influencia de España en la cultura e integración de Norte America. Influencia que dicho sea de paso no es bien vista y menos reconocida por Donald Trump.
En las declaraciones de Trump sobre la entrevista con Felipe VI, el mandatario norteamericano reconoció que tiene la intención de visitar España. “@realDonaldTrump: «Tenemos grandes relaciones comerciales, también militares, todo lo que se puede tener. Nos encanta España y es un honor recibirles a ambos»
Dejando de forma clara la asociación militar de España con Estados Unidos: Trump como parte de sus discursos de imposición hacia el otro, utiliza el miedo de las guerras comerciales y utiliza el discurso de las armas para mandar el mensaje a otros para que entiendan sus intenciones de que no tiene miedo de pasar a la confrontación armada para defender lo que a juicio de Trump son los intereses de Estados Unidos.