Hablemos del ejército y la marina
[bctt tweet=»Nadie puede explicarse el por qué los miembros de la guardia nacional y los marinos se ponen de tapete ante las agresiones sufridas. » username=»crisolhoy»]
El día de ayer, pude ver un video que circula en redes donde camionetas de PEMEX en las que se traslada el ejército armado con rifles calibre 50, son atacados por huachicoleros.
Estos delincuentes no tuvieron empacho en golpear a un militar y destrozar las camionetas de PEMEX con palos y piedras, mientras los miembros de la Guardia Nacional, solo observan, aguantando los insultos y las agresiones de estos delincuentes.
Y quiero y deseo que el punto que voy a tocar quede bien claro; ya que yo analizo las cosas desde una perspectiva diferente. Creo que este punto a todos mis lectores siempre les ha quedado claro.
No es mi intención defender al gobierno federal, pero si es mi intención, analizar este fenómeno desde un punto de vista más de fondo.
El ataque en redes ha sido despiadado.
En redes insultan al gobierno federal por la pasividad del ejército, y el hecho de que les tienen prohibido a los guardias nacionales y a los marinos no responder a las agresiones cometidas por estos delincuentes.
Nadie puede explicarse el por qué los miembros de la guardia nacional y los marinos se ponen de tapete ante las agresiones sufridas.
Los detractores opinan que este gobierno ha convertido a la Guardia Nacional y a la Marina en un chiste.
Yo opino de otra manera.
Verá usted:
El 28 de febrero de este año 12 marinos mataron a 4 huachicoleros
Por lo anterior, familiares de estos huachicoleros, así como decenas de pobladores de Tlahuapan, en Puebla, salieron a manifestarse bloqueando la autopista México-Puebla, exigiendo que se les entregara a sus familiares…
Estos delincuentes pasadas unas horas, aparecieron muertos.
La CNDH, exigió castigo para los responsables y ahora estos doce marinos están detenidos por matar a estos 4 delincuentes
Los 12 marinos involucrados se encuentran detenidos y bajo proceso penal.
El día 4 de mayo, en el tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco correspondiente al municipio de Xicotepec, Puebla, un marino fue asesinado a manos de varios huachicoleros
Al morir este marino, no hubo bloqueos de carretera… no hubo manifestaciones de los pobladores…
De hecho la noticia casi paso desapercibida.
Marinos y federales se trasladaron al lugar, donde localizaron a nueve sospechosos, entre éstos dos mujeres, quienes tenían el hidrocarburo en bidones. Además de un vehículo con reporte de robo y tres cargadores, los cuales fueron trasladados a la delegación de la Fiscalía General Regional en Cholula, Puebla.
No solo estaban robando combustible… tenían autos robados, cargadores y armas largas para uso exclusivo del ejército, y pertenecían a una célula del cartel de los Zetas.
A LA FECHA, SOLO UN DELINCUENTE FUE DETENIDO POR ESTE HOMICIDIO; y lo peor es que parece ser que este individuo, ya había sido detenido anteriormente, pero los pobladores lo rescataron en diciembre de 2018…
En otro video, se puede apreciar como un miembro de la Guardia Nacional detiene a un muchacho huachicolero, y con todo el cuidado del mundo, el elemento de la Guardia Nacional, le pide que se ponga sobre el piso; en ese momento llega un cómplice con celular en mano, acusando que el muchacho ha sido golpeado.
Con lujo de violencia lo rescatan y el delincuente le avienta su carro a un elemento de la marina amenazándolo con regresar.
¿Entiende a donde quiero llegar, estimado lector?
El sistema penal acusatorio esta tan podrido, que la ley esta diseñada para defender al delincuente… y en consecuencia el ejército y los marinos tienen miedo de actuar…
En pocas palabras, marinos y Guardia Nacional, solo pueden disparar si les disparan a ellos primero.
Traducción:
Si le disparan a la Guardia Nacional o a un marino, solo así, la Guardia Nacional y la Marina pueden disparar… pero aun así no pueden matar a nadie…
Si estos delincuentes disparan y matan a un elemento de la Guardia Nacional o a un elemento de la Marina, estos últimos ahora si pueden disparar a matar… pero tendrán que enfrentar una investigación posterior para deslindarlos del homicidio en defensa propia, porque los pobladores exigirán justicia.
Poca gente recuerda que antes de salir EPN de su sexenio fue aprobado el nuevo sistema penal acusatorio donde prácticamente volvieron imposible detener a los delincuentes, debido a que antes, por llamarlo de alguna manera, eras culpable hasta que se demostrará lo contrario…. Y ahora con el nuevo sistema penal acusatorio eres inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Se lo puedo exponer yo en vivencia propia, porque hace dos años una persona me robó algunos objetos.
El sujeto fue detenido… puse mi denuncia… y sin embargo el sujeto salió libre.
¿Y sabe por qué salió libre?
Porque a pesar de que el sujeto señaló las joyerías donde vendió los artículos robados, no había cuerpo del delito… y al no tener los objetos robados en su poder no había flagrancia…
Si a usted le roban hoy su carro y el delincuente es detenido arriba de este, la autoridad tiene que llevarse detenido al delincuente, pero también se tiene que llevar el auto robado como prueba del delito… y este auto puede durar meses detenido en lo que se hace el deslinde de responsabilidades.
Si usted ocupa su auto para trabajar, ¿dígame usted que haría?
Levanta cargos; ¿o pide que le regresen su auto?
Si opta por la segunda opción, el delincuente sale libre.
No se usted que piense; pero si en este momento acusan al actual gobierno de ser una dictadura, y están esperando cualquier yerro grave del presidente para pedir su destitución o juicio político, no quiero pensar que pasaría si la Guardia Nacional y la Marina, actuarán conforme a su derecho de abrir fuego para defender su vida y actuar en bien de la nación.
Seguramente si estos videos que le he descrito el día de hoy, reflejarán a unos marinos disparando y matando delincuentes, hoy en este momento, le aseguro que el presidente seria visto como un dictador, genocida y despiadado, que estaría así de cerca de ser enjuiciado por violar los derechos humanos de la sociedad civil.
Así de podrida esta la brújula moral de los mexicanos.
Porque el mexicano promedio no tiene criterio propio…
Y da por cierto todo lo que le llega por internet, radio y TV.
Fuimos educados por la televisión mexicana…
Y como dice la señora que me ayuda en la limpieza de mi casa:
“Pues si lo dicen en el “face” debe de ser cierto ¿no?
Ahí se lo dejo de tarea.
Namasté
Que tenga bonito ombligo de semana.
Archivo de Nación 321 : Así enfrentó la Guardia Nacional a huchicoleros