Imagen política: El codazo de Adán
Evidentemente este es un problema de imagen para el aspirante presidencial Adán Augusto López. Lo idóneo habría sido que é se girara hacia esta mujer y le indicara que dejara de jalarlo, pero entendemos esta parte porque nadie está exento de un exabrupto, todos podemos tener alguna mala reacción en algún momento; lo que sí estuvo mal fue la reacción que tuvo después, cuando expresamente le preguntaron sobre el tema y le dijo que esta mujer lo estaba jalando, lo estaba empujando, le estaba encajando las uñas y que él reaccionó y QUE NO SE ARREPIENTE DE LA REACCIÓN QUE TUVO.
¿Por qué esto es un erro garrafal?
Porque ahí sí ya tuviste tiempo de planear una respuesta al respecto.
Adán es un aspirante a la presidencia, no puede darse el lujo de insinuar que lo que hizo estuvo bien, ahora ¿cómo debió haber reaccionado? Muy sencillo, ante la pregunta expresa él debió decir algo como “esta mujer me estaba jalando, me estaban empujando, casi me tiran y yo reaccioné de una forma inadecuada, ya me comuniqué con ella, ya le ofrecí una disculpa y estamos en los mejores términos…” ¡y ya!
Cuando la opinión pública es que hiciste algo mal, solamente tienes dos opciones: la primera, salir a ofrecer disculpas alineadas en función de lo que está diciendo la gente y la segunda, ofrecer una explicación MUY razonable, para que entonces empaticen con la reacción que tú tuviste.