Indicador Global de la Actividad Económica

Indicador Global de la Actividad Económica

INDICADOR GLOBAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA[1]

FEBRERO DE 2022

En febrero de 2022 y con cifras desestacionalizadas[2], el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) no presentó variación a tasa mensual.

 

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, la variación mensual en febrero de 2022 fue la siguiente: las actividades terciarias se incrementaron 0.6%, las primarias disminuyeron 3.8% y las secundarias cayeron 1%.

En febrero pasado, a tasa anual y con series desestacionalizadas, el IGAE avanzó 2.7% en términos reales. Por grandes grupos de actividades, las terciarias aumentaron 2.8%, las secundarias crecieron 2.5% y las primarias descendieron 2.4%.

Nota técnica

Principales resultados

Cifras desestacionalizadas

En febrero de 2022, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) no presentó variación en términos reales con respecto a enero pasado.

A tasa mensual, en febrero de 2022 los componentes del indicador tuvieron el siguiente comportamiento: las actividades terciarias se incrementaron 0.6%, las primarias disminuyeron 3.8% y las secundarias descendieron 1%.

Cifras originales

En la siguiente gráfica se muestra la variación de los datos originales del IGAE y de los tres grandes grupos de actividades que lo conforman.

 

  1. Año base 2013.
  2. La mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario. El ajuste de los datos por dichos factores permite obtener las cifras desestacionalizadas, cuyo análisis ayuda a realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables.

 

INEGI

INEGI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!