Pensamientos de Buró

Pensamientos de Buró

Le cuento a usted que esta semana ha estado plagada de anécdotas de personas que se han acercado a un servidor para contarme sus vivencias sobre la base de todo lo que he escrito en estas últimas semanas por este medio.

Hoy quiero divagar acerca de un tema que me llamó mucho la atención, platicada por una buena amiga “Ale” que vive en una ciudad como cualquier otra de nuestro bello México… y que refleja una vez más las vivencias de cualquier persona… como siempre, de vivencias que todos tenemos a diario.

El amor y el desamor…

Que hace que te enamores y que de repente hace que pierdas ese amor que sentiste alguna vez por una persona de la cual sentiste que sin ella tu mundo se derrumbaría?

Tendría que empezar por decir que el error más común que cometemos los seres humanos es idealizar a una persona.

Pero esto no quiere decir que idealizar sea malo…

Idealizar significa que buscamos ver las mejores cualidades de un ser humano; y eso desde mi punto de vista es magnífico.

Es magnífico porque sin conocer a una persona, somos capaces de saber apreciar todo aquello que no conocemos de un ser humano…

No… no creo que sea una tontería como nos hacen ver los psicólogos modernos, en cuanto a que idealizar es también una desvalorización del ser humano que según la gente madura y pensante, te hace perder la objetividad y desilusionarte a la larga de la persona que has idealizado.

Y hoy lo voy a analizar desde un punto de vista realmente humano.

Para mí, idealizar es un espejo, que significa que buscamos todo aquello que somos capaces de dar y que buscamos dar.

Y para un servidor, estimado lector, idealizar significa tener sueños e ilusiones.

Significa soñar, significa saber que somos capaces de despertar los más puros sentimientos

Si usted está casado, o tiene un compañero de vida de muchos años; acaso usted no empezó esa relación idealizando a su compañero (a) de vida?

Las desilusiones de un desamor, estoy convencido de que no vienen derivadas de ese idealismo que se generó al conocer a ese pequeño gran amor.

Las desilusiones llegan por que no sabemos evolucionar la ilusión y aceptar a la larga a las personas como realmente son…

Y el aceptar a las personas como son, no significa dejar de idealizar a esa persona… significa que debemos evolucionar ese idealismo a nuevas cualidades que vamos descubriendo con el paso del tiempo de esa persona… para que jamás perdamos la admiración hacia esa persona.

Que difícil verdad?

Ahora, eso no significa, que realmente la persona que idealizamos sea realmente una persona que no sea capaz de ocasionar un daño a usted emocionalmente de manera consciente o de manera inconsciente.

Primero que nada, debemos de entender que el comportamiento de los seres humanos es el resultado de vivencias aprendidas.

Desde mi pequeño punto de vista, no hay personas buena ni malas, solo hay personas que no son compatibles… Solo hay personas con conductas aprendidas que les hicieron ser como son.

De ahí radica que el idealismo que depositamos en una persona, sea bueno o se convierta a la larga en malo.

Después de un rompimiento amoroso, siempre somos dados a buscar la explicación más lógica e ilógica a todo lo que pasó.

Creo que como seres humanos, todos tenemos características que nos hacen alguien únicos y sin igual; pero no somos capaces de romper con un ego mal encaminado, que únicamente nos hace querer que la persona amada cambie sus hábitos y sus defectos… pero también nos hace incapaces de ver nuestros propios defectos…

Pero vamos a hablar ahora un poco de ese idealismo sano… de ese idealismo que despierta tus sentidos, que te hace ser mejor ser humano, que te hace despertar todas las mañanas pensando en esa persona… ese idealismo que te hace mejorar en el trabajo, que te hace estar distraído todo el día… que te hace esperar un mensaje toda la mañana, que solo te hace pensar que nueva travesura hacer para hacerla sentir la persona más especial del mundo.

Te hace imaginar un futuro plagado de sueños y vivencias que no han sucedido aún… y que no le cuentas a nadie por medio de parecer una persona que no sería vista como centrada y madura. Serias un “INTENSO” que ahora le llaman…

Solo quieres saber que le agrada, te gustaría llenarla de detalles y armar mil poesías en la cabeza, dignas y salidas de la pluma del mismísimo Gabriel Garcia Marquez.

¿Porque al fin y al cabo que es un hombre o una mujer sin sueños?

Es arriesgarte a que sea mejor de lo que imaginaste… es arriesgarte a tomar una decisión que cambie tu vida…

Es fluir con la mente y el corazón para saber que tu mundo puede cambiar en cuestión de días… cuando menos lo esperabas.

Y esta ilusión también aplica para dinero, trabajo y actitud ante la vida…

¿Es malo soñar?

NO

Es malo soñar si usted no pone el trabajo, empeño, alma y dedicación en ese sueño…

Es caminar lo suficiente, dejando el corazón en lo que haces… y dejándolo en las manos de esa persona por quien lo haces.

A veces en nuestro camino, encontramos almas lastimadas, que solo necesitan de alguien que sueñe lo suficiente, para mostrarles otro mundo, otro camino, otra perspectiva de la vida.

Yo lo hice todavía hace relativamente poco tiempo…. Y no me arrepiento de nada…. Y cuando creí que no lo volvería hacer… simplemente te das cuenta que estabas en un error.

Quizás al encontrar esas personas, no puedan querernos como nosotros las queremos al mostrarles una perspectiva diferente, pero lo que si podemos hacer, es dejarles claro, que todavía existen personas que son capaces de demostrar que no todo aquel que llega a tu vida es capaz de lastimarte.

Si usted da, de a manos llenas, no espere nada a cambio.

Yo así lo he hecho…. Toda mi vida… y no me arrepiento de nada…

Se lo di a quien se lo quise dar… se lo estoy dando a quien se lo quiero dar, a quien me lo inspira.

Si usted lo da, es porque está dispuesto a darlo… porque así lo aprendió en su casa… así lo educaron… así es su alma de nacimiento… así es su esencia.

Y al darlo, quizás usted sea capaz de cambiarle la vida a alguien más… darle algo de lo que esa persona no tuvo en su vida.

Y me gusta pensar, que marqué la diferencia en la vida de alguien que creyó que era imposible encontrar a alguien que diera todo sin pedir nada a cambio.

Y esa, es la muestra más generosa de amor que alguien puede demostrar.

Eso sí; usted no puede obligar a nadie, a que valore eso que usted le está entregando…

Si la otra parte no lo quiere, y no lo valora, retírese con dignidad… retírese con la satisfacción de haber entregado y dado todo lo que estaba a su alcance dar…

Llore, y tírese al drama… pero solo por unos días… pero después de eso, levántese y siga como si nada… que la vida le ha dado el regalo más preciado: La experiencia…

Pero por favor no deje de soñar…

Demuestre que usted puede hacer la diferencia en un mundo plagado de desconfianza e hipocresía.

Deje huella… haga que lo extrañen…

Sigo pensando y estoy convencido de que el ser humano no está listo para que lo quieran…

Hasta que perdemos a alguien que nos trató de manera sin igual, terminamos al final valorándolo.

¿Por qué tiene que ser así?

¿Por qué no somos capaces de entender el significado de acciones desinteresadas que van encaminadas a hacernos sentir queridos y amados?

Quizás, es que solo estamos acostumbrados y hemos aprendido a recibir muestras de afecto en una sociedad donde siempre hay un interés por delante…

No toda la gente es igual amable lector… todavía quedamos muchas personas que somos capaces de marcar una diferencia en la vida de alguien.

No permita que sus vivencias pasadas, influyan en su vivir presente…

Viva… Y de gracias todos los días a Dios por todas aquellas experiencias que le han permitido llegar hasta donde está usted el día de hoy.
Valore lo que le regala otra persona cuando esta se lo regala y se lo da, sin pedir nada a cambio… Y si no lo quiere, también es válido… pero será válido, si, y solo si, usted está convencido que no es lo que usted quiere… los arrepentimientos solo sirven de experiencia… nada más.

Yo lo he vivido… duele y duele mucho… pero siempre la vida te da una segunda oportunidad… y hasta tres, cuatro, y mil oportunidades más, si lo deseas con esperanza…

Porque siempre estimado lector, que algo o alguien se van, llega indudablemente algo o alguien que no es que sea mejor… Más bien alguien que solo es diferente… Pero tienes que estar atento, para otra vez, volver a dar lo mejor de ti…

Y yo en lo personal, no pienso dejar de hacerlo jamás… y lo estoy haciendo una vez más en este momento de mi vida; y lo volveré a hacer… y hacerlo siempre no significa que deje de ser especial; solo que los detalles y las vivencias que tengas con otras personas, jamás serán las mismas; hay que hacer que sean diferentes.

Para que esas vivencias y detalles que tienes y tuviste con una persona que quisiste o quieres tanto, sean únicas e irrepetibles; y se queden en el tesoro de la historia de ambos corazones y mentes; y que como dije, sean únicas e irrepetibles, y que de esa manera dejen huella en la vida de otra persona.

A todas ellas, yo simplemente les digo: GRACIAS

Shalom

Nos leemos la próxima semana.

Sergio Peregrina Castañeda

Egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Contador público de profesión y escritor por afición… "Tengo casi 42 años, y nací viendo las cosas y la vida desde una perspectiva diferente." Si usted desea añadirme a sus redes sociales, o desea que escriba sobre algún tema en específico.

Sergio Peregrina Castañeda

Egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Contador público de profesión y escritor por afición… "Tengo casi 42 años, y nací viendo las cosas y la vida desde una perspectiva diferente." Si usted desea añadirme a sus redes sociales, o desea que escriba sobre algún tema en específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!