SAMUEL GARCÍA, El Sacrificado. Consummatun est

SAMUEL GARCÍA, El Sacrificado. Consummatun est

Consummātum est es una locución latina de uso actual que significa literalmente «se acabó todo», «todo está cumplido». Según la traducción de la Vulgata latina (Evangelio de Juan, 19, 30), últimas palabras de Cristo en la cruz. Se emplea a propósito de un desastre o de un gran dolor.

El “Sacrificado” gobernador de Nuevo León envió, hoy 23 de octubre de 2023, una petición oficial al Congreso de Nuevo León que reza: “La Constitución Federal en su artículo 82, fracción VI requiere que no desempeñe el puesto de Gobernador y que me separe del cargo 6 meses antes del día de la elección, solicito con carácter de urgente se determine la separación mediante la figura de licencia temporal por 6 meses, lo cuales se deberán de computar antes del día de la elección presidencial.., pongo a su conocimiento la intención del suscrito de participar en el proceso electoral 2023-2024, y poder competir para el puesto de Presidente de los Estado Unidos Mexicanos”.

Es pregunta: ¿será el Mandato Constitucional que otorgaron los ciudadanos de Nuevo León resulta insuficiente para satisfacer la ambición de Poder del señor Samuel García?

Otra pregunta más: ¿Qué estrategas en la Presidencia de México, ante la muy probable derrota que viene el 2 de junio de 2024, recomiendan repetir la estrategia electoral del viejo PRI y el defenestrado ex gobernador de Nuevo León, Jaime Eliodoro Rodríguez Calderón alías “el Bronco”, para ver si ahora pueden dividir el voto opositor en 2018?

Consummatun est. Dicen en la Basílica. Y posiblemente así será.

Francamente no encuentro otra manera frase más adecuada para expresar la intrascendencia del show “sacrificial y colaboracionista” que a favor de la 4T encabeza el señor Samuel Aguilar Sepúlveda, su incluyente esposa y la familia feliz gobernante con toda una cauda de personajes del sector empresarial local y de política nacional que se han empoderado en el Partido Movimiento Ciudadano a cargo de Dante Delgado Rannauro, todos patrocinados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su coyuntural papel de co-dueño de la franquicia del MC, intentarán dividir el voto de la ciudadanía y debilitar la coalición opositora que encabeza Xóchitl Gálvez.

Esta antigua estrategia electorera que fue puesta en escena en el pasado proceso electoral presidencial financiada por el PRI de Peña Nieto, hoy la compra la 4T, AMLO y la señora Shiembaum, más un grupo de políticos de Nuevo León que luego le cobraron la factura al Bronco, su ex gobernador, porque apenas reunió un 5.23% del total de la votación nacional: esto es una suma de 2 millones 961 mil 732 sufragios. Luego el Bronco, quien sabe por qué razones, fue a parar a la Cárcel. Esa es la historia más reciente.

Nada hay más que decir.

En el Palacio Nacional se encuentra un personaje mesiánico que más parecido al Tlatoani del Templo Mayor, que repite las mismas prácticas electoresras que utilizó Enrique Peña Nieto, pero las mejora. Un Individuo que se divierte abusando del Poder casi absoluto y goza de ese Poder sacrificando a sus presas y arrancando corazones de adversarios y de muchos discípulos ingenuos.

Email: davidperezcalleja@gmail.com

David Pérez Calleja
David Pérez Calleja

Consultor Jurídico Electoral, Campañas de Movilización y Representación en Organismos Electorales.

David Pérez Calleja

Consultor Jurídico Electoral, Campañas de Movilización y Representación en Organismos Electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!