Sr. presidente: La Patria no le perdonará

Sr. presidente: La Patria no le perdonará

Apagones selectivos.- Desde hace algunos días percibo en mis recorridos que me llevan del centro la universidad sectores ciudad que permanecen en penumbra por la noche, Por qué no porque no sé encuentra prendido el alumbrado público es curioso que no haya solo día que no pase por una Colonia unas calles que no estén a oscuras. entiendo que no debe ser el responsable directo del ayuntamiento, pero entiendo Qué tiene la responsabilidad total completa de que los servicios públicos funcionen adecuadamente, más allá de que pretenda cobrar inconstitucionalmente una cuota por servicio público coma que debe estar comprendida de acuerdo con la suprema corte dentro del presupuesto general del ayuntamiento Cómo no hay justificación para los apagones.

Con todo cariño y devoción para mi patria y precaución con él autócrata que la gobierna.

México no existía antes de la conquista. antes de la conquista existían varios pueblos indígenas sojuzgados en el altiplano por los mexicas, que habían sido los últimos en llegar al Valle de México y que en pocos años lograron imponer su hegemonía y superioridad guerrera convirtiendo en tributarios a la mayoría de los pueblos indígenas asentados sentados en Aridoamérica. excepción hecha de los purépechas a los que nunca pudieron dominar, de los mayas que les quedaban muy lejos y de los chichimecas qué por su condición nómada y su multitud de grupos no ofrecían un frente ubicable.

la concepción de la familia y la unidad que la caracterizó en el México virreinal y en el post independiente y que se prolongó en buena parte del post revolucionario, no es herencia de los pueblos indígenas. . El autoritarismo, el machismo, la misoginia caracterizaban la familia indígena. todavía en la actualidad Hay comunidades en las que el cacique , el jefe pretende disponer de vidas y haciendas. Puma Hay comunidades En qué los padres venden a las hijas por una bicoca. Hay comunidades en las que el incesto sigue siendo una práctica la lamentable. No se equivoque señor presidente, la fortaleza de la familia mexicana provino de la concepción sacramental.

Los Héroes no son héroes las 24 horas del día los 365 días del año. Tienen sus prietitos como el arroz. Benito Juárez nunca ganó una elección pero quiso perpetuarse en el poder inspirando algunos de los que le han seguido coma entre los que parece estar usted. Benito Juárez negocio con los Estados Unidos de América la Península de Baja California, el cruce del ejército americano un lado a otro del territorio nacional y la utilización del istmo de Tehuantepec para el cruce de tropas y mercancías de Estados Unidos. Juárez cerró definitivamente la universidad de México y después de 40 años Porfirio Díaz fundó, no reabrió, la universidad nacional.

la Revolución Mexicana no inició con la caída de Porfirio Díaz, de hecho Díaz no cayó, renunció luego de la primera algarada en Monterrey. viejo, cansado, decepcionado y con un terrible dolor de muelas prefirió renunciar en un último acto de dignidad. don Porfirio pensaba como usted señor presidente, consideraba era bueno para el país lo que él decía, que lo mejor para su desarrollo era lo que él creía, que el mejor rumbo de la patria era él que el decidía. estaba convencido de que su trabajo en la presidencia era el mejor, que la oposición estaba moralmente derrotada y qué políticamente no había mejor opción que la de él. Igual que usted señor presidente.

Pero la revolución no se inició con Madero, se inició con la traición del ejército a Madero. no se equivoque presidente, no siempre el ejército ha sido Leal. la marcha de la lealtad es precisamente la prueba de la deslealtad, Los Cadetes protegieron al presidente contra el ejército regular. no sé confié señor presidente, las fuerzas armadas responden a una formación y a una configuración peculiar, que no compartimos el resto de los ciudadanos.

La revolución no fue unitaria, Aunque así se lo digan los que pergeñar un los libros de texto, muestra Clara de la naturaleza y calidad de su gobierno. lo que llamamos revolución no es sino una serie de Revueltas y de traiciones sin solución de continuidad. Carranza mata a Zapata, Obregón mata a Carranza y a Villa, calles mata a Obregón y Cárdenas expulsa a calles, compra Almazán, en una negociación En qué participa Estados Unidos y apaga el levantamiento de Cedillo, otra muestra de la lealtad del ejército.

ni el autoritarismo de Díaz Ordaz, ni el populismo de Echeverría, ni la frivolidad de López Portillo, son paradigmas del pueblo mexicano. al contrario, cómo les repudiamos, la mayoría de los mexicanos desde los 70 abominamos de esos personajes y de su legado y y usted coma señor presidente, nos hizo creer que también estaba en contra de ese pasado, su histrionismo, su apariencia bonachona, su personaje de víctima del establishment convenció a muchos. Ahora nos queda claro que su personalidad es la resultante del autoritarismo de Díaz Ordaz, el populismo de Luis Echeverría y la frivolidad de José López Portillo. pésima combinación para pretender gobernar un país.

No se puede pretender ser demócrata y condenar a los que piensan distinto, no se puede manejar los símbolos patrios como cosas de su propiedad, no es admisible que las decisiones políticas fundamentales se quieran sustituir por los caprichos venales de Ud., es intolerable que se asuma como juez supremo, como encarnación de la justicia, como paradigma de la pureza y modelo de la incorruptibilidad.

Le quedan pocos días señor presidente, pero todavía podría salvar algo de lo que un muchacho del sureste tuvo como aspiraciones, respetar los procesos democráticas, defender las instituciones que nos hemos dado, luchar por la expresión libre del voto, garantizar la libre expresión y la libre manifestación y quizás la historia podría perdonarle algunas de sus acciones, la patria ¡No!.

Hechos aislados.- Como cada vez van siendo más los hechos delictivos, algunos similares, otros parecidos y otros francamente iguales, a los que la Secretaría de Seguridad Pública estatal califica como hechos aislados, será necesario la creación de una dirección o al menos un departamento de hechos aislados. que los prevenga, que los combata, qué encuentren el hilo conductor de su aislamiento y la curiosa paradoja de qué siendo aislados se parezcan tanto. Hay personas qué afirman que hay lugares lugares y poblaciones del estado en los que la policía y la guardia nacional prefieren hacerse de la vista gorda. Total: Ojos que no ven corazón que no siente.

( )

jemartinj@aim.com facebook jemartinj X @jemartinj

Jesús Eduardo Martín Jáuregui

Abogado, maestro universitario, taurino en retiro, lector compulsivo y escribidor catártico. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Notario Público 19 en Aguascalientes México, Ex-presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Ags., Integrante del Comité Técnico del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, maestro de Derecho Romano y de Hermenéutica Jurídica en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, miembro fundador de la Academia Mexicana de Derecho Notarial, miembro correspondiente del Seminario de Cultura Mexicana.

Jesús Eduardo Martín Jáuregui

Abogado, maestro universitario, taurino en retiro, lector compulsivo y escribidor catártico. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Notario Público 19 en Aguascalientes México, Ex-presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Ags., Integrante del Comité Técnico del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, maestro de Derecho Romano y de Hermenéutica Jurídica en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, miembro fundador de la Academia Mexicana de Derecho Notarial, miembro correspondiente del Seminario de Cultura Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!