¿Xochilt o Beatriz?Y DECLINACIÓN POR LA VICTORIA

¿Xochilt o Beatriz?Y DECLINACIÓN POR LA VICTORIA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abandonará pronto el Palacio Nacional para intentar fortalecer su acongojado espíritu al hablar en solitario y en silencio con los árboles que rodean La Chingada, el rancho familiar de 13 hectáreas ubicado muy cerca de la próxima Estación Pakalmá, del Tren Maya en el municipio de Palenque, Estado de Tabasco, México.

Este retiro espiritual de AMLO se ha programado para el miércoles 30 de agosto, justo y cuando el Frente Amplio por México (FAM), en voz del “súper agente Alito”, anuncie la dolorosa declinación de la Senadora Beatriz Paredes Rangel y confirme la inminente postulación de la popular “Señora X”, como virtual Candidata Presidencial del FAM para el plan sexenal de 2024-2030.

La sociedad civil que ha respaldado la constitución del FAM ha superado las expectativas de participación política de ciudadanos sin Partido. Esta creciente franja de electores han apoyado mayoritariamente las aspiraciones presidenciales de Xochilt Galvez Ruiz, alías “Señora X”, cuyo nombre y apelativo aparecerá en la Boleta de Elección Presidencial de México, el domingo 2 de Junio de 2024.

El domingo 3 de septiembre de 2023, con el resultado de la Encuestas y Sondeos de opinión que indiscutiblemente favorecen a Xochilt Gálvez Ruíz, el Partido Revolucionario Institucional( PRI) confirmará su Pacto por México con los partidos PAN y PRD para respaldar la construcción de una candidatura ciudadana ampliamente popular, consistente y competitiva para los comicios presidenciales de 2024.

Como lo indican todas las encuestas publicadas hasta hoy, la preferencia mayoritaria de ciudadanos y de partidos se expresa a favor de Xochitl Gálvez. En estas circunstancias, resulta innecesario que el domingo 3 de septiembre el comité organizador del FAM instale al menos los 300 centros de votación previstos para que aproximadamente millón y 900 mil simpatizantes del FAM acudan a votar y confirmen la popularidad de la “Señora X”. En mi opinión, el FAM deberá valorar racionalmente lo innecesario que resulta movilizar votantes cuando todas las encuestas son coincidentes y altamente favorables a la “Señora X”. Bastará organizar 32 magnos eventos estatales de reconocimiento para agradecer la participación y motivar a todos los participantes registrados en la Plataforma del FAM.

Los ESCENARIOS del juego se han modificado:

  1. ESCENARIO MUY PROBABLE: Los votantes leales al PAN y los simpatizantes de Santiago Creel, y Enrique de la Madrid quienes declinaron en sus aspiraciones personales, favorecen a Xochilt Gálvez Ruiz. Además, de un 85% los ciudadanos sin Partido registrados en la plataforma del FAM que sostienen preferencia por la “Señora X”.
  2. ESCENARIO POCO PROBABLE: Sí los votos leales del PRI se movilizan con 100% de efectividad y se inclinan por Beatriz Paredes Rangel y cautivan a los votos mayoritarios de simpatizantes de Enrique de la Madrid y mayoría de votos de ciudadanos sin partido, la Senadora Paredes Rangel, podría ganar mayoría de votos en las urnas.

CONSIDERACION ÚNICA:

El FAM desperdició una valiosa oportunidad de ensayar con éxito el Voto Electrónico sus Elecciones Primarias Internas. El FAM omitió prever el voto de los ciudadanos a través de las TIC´s que yo he venido proponiendo desde hace más de una década en el texto de mis dos libros de El Gran Elector como solución informática que reduzca el gasto en los comicios internos y constitucionales. Los Partidos y el INE se han negado a utilizar el voto por medio de las TIC´s, argumentando falacias de fraudes cibernéticos.

Continuará, lo prometo…. davidperezcalleja@gmail.com

David Pérez Calleja

Consultor Jurídico Electoral, Campañas de Movilización y Representación en Organismos Electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!