“BODAS DE PLOMO” (“SHOTGUN WEDDING”) – AMAZON PRIME VIDEO

“BODAS DE PLOMO” (“SHOTGUN WEDDING”) – AMAZON PRIME VIDEO

Ésta película sólo sirve para una cosa: refrendar que la actuación en base a carisma y posturas cómicas no es algo que se le dé a Jennifer López. Curiosamente su faceta dramática resulta más convincente como ya lo vimos en “Estafadoras de Wall Street” (2019) pero en “Bodas de Plomo”, su más reciente filme, el numerito de la mujer recia pero sensible que sólo busca el amor -aunque en un contexto de acción y aventura- como ya se lo ha aventado en otras comedias románticas de condición olvidable nomás no le sale. Y si a eso le añadimos un guion holgazán que desatiende a sus personajes para acomodarlos en flácidos clichés sin pizca de gracia pues peor.

Todo transcurre en una isla filipina donde Darcy (J. Lo) y un ex beisbolista llamado Tom (Josh Duhamel) contraerán nupcias, para lo que han invitado a toda la familia incluyendo al papá ricachón de ella (Cheech Marin) junto a su flamante nueva pareja así como a su anterior esposa y madre de Darcy (Sonia Braga), a su suegra (Jeniffer Coolidge tan insoportable como siempre) e incluso al ex, un fanfarrón y acaudalado fulano que estuvo a punto de casarse con ella (Lenny Kravitz quien prefiere perder el tiempo en cosas como ésta en lugar de sacar un nuevo disco).

Las cosas, de por sí caóticas por la mala leche que se tiran unos a otros y os pies fríos que siente Darcy ante el prospecto de matrimoniarse con un buen hombre pero con delirios perfeccionistas, terminan por ponerse peor cuando una banda de piratas toma de rehén al grupo para extorsionar al millonario padre de Darcy, por lo que toca a ella y su prometido salvar la situación.

Utilizando una estructura similar a “Duro de Matar”, el escritor Mark Hammer elucubra una simplona trama donde todas las piezas se acomodan en los lugares de siempre como el solidificar el amor entre la pareja protagónica a través de ésta experiencia, giros de tuerca predecibles, chistes tan imbéciles que dan pena ajena y una Jennifer López tan histriónicamente horizontal que es irritante.

Bodas de Plomo

“Bodas de Plomo” hace honor a su título al hacer sentir la cinta con su manida concepción de una comedia romántica con toques de acción igual de pesada que ese metal.

Correo: corte-yqueda@hotmail.com

Juan Pablo Martínez Zúñiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!