EE. UU. vs leche materna

EE. UU. vs leche materna

Uno como quiera pero ¿las criaturas?

Estados Unidos en una nueva forma de ataque y guerra comercial anunció nuevas amenazas comerciales y advertencia a la Organización Mundial de la Salud, al tiempo que advirtió retirar tropas en zonas de apoyo militar si es que siguen algunos paises y la OMS mantienen su apoyo a la campaña internacional de apoyo a la lactancia materna (según The New York Times)

Luego de que la delegación de Ecuador presentará un punto de apoyo en la asamblea general de la OMS para encaminar trabajos y acciones a favor de la lactancia materna; basados en estudios que determinan el valor nutricional favorable y psicológico de la lactancia materna, así como restringir la  venta de fórmulas que sustituyen la leche materna. La delegación de Estados Unidos inconforme por las decisiones a favor por el proyecto recrudeció la sala con sus advertencias y amenazas. Lo que causó que Rusia que hasta el momento se mantenía en silencio con respecto a la propuesta decidiera apoyar la política de la OMS para fomentar la lactancia materna.

La situación es que por los intereses económicos de Estados Unidos, la medida afectaría a productores norteamericanos.

De acuerdo con Patti Rundall, directora de política del grupo civil británico Baby Milk Action, quien asistió a las reuniones de la asamblea, aseguró que “lo que sucedió fue equivalente a un chantaje, con Estados Unidos reteniendo al mundo como rehén e intentando anular casi 40 años de consenso”.

Antes de que se presentará en el pleno de la OMS Estados Unidos ya había logrado que no se aprobara un texto con recomendaciones contra los refrescos con gas, donde claramente el mercado es dominado por capitales de la nación de las barras y las estrellas.  La medida contra los refrescos hubiera afectado a la producción y distribución de refrescos.

Así es como Estados Unidos negocia, amenazando con guerras y retiro de apoyo cuando los intereses de sus capitales son afectados.

 

Ver más:

EU amenazó a países y a la OMS para no apoyar lactancia materna: NYT  

EE.UU. amenaza a países con represalias comerciales si aprueban resolución sobre lactancia materna, dice The New York Times

Diego de Alba Casillas

Dr. en Ciencias Antropológicas por la UAM-I. Sociólogo de profesión por la UAA. Aprendiz de reportero.

Diego de Alba Casillas

Dr. en Ciencias Antropológicas por la UAM-I. Sociólogo de profesión por la UAA. Aprendiz de reportero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!