Episodio 5: Y Magneto Es Claudio X
Con un aplomo digno de mayor suerte y reacción tipificada como propia del avanzado Alzheimer que desde cinco años atrás padecía el Profesor X, el árbitro del juego del desafuero, sin más remedio, reconocía que el pitcher abridor había desacatado las medidas cautelares dictadas por el Umpire. Al divulgar información fiscal de carácter confidencial, el Profesor X se había transformado en un potencial delincuente, pues de mala fe, publicó cifras engañosas pretendiendo enlodar el bateo de la Señora X.
El creador de los Cómics más famosos de la historia moderna, había lanzado una curva lenta con pronunciada trayectoria izquierda que se le fue de las manos al guante de la Bestia, su incompetente cátcher, que hizo el perro oso del juego del desafuero 2023.
El lanzamiento del Profesor X, consistía en desacreditar la experiencia al bate de la Señora X para agraviar su impecable reputación y magnífico record fiscal. Ella había registrado un exitoso historial en el orden al bate en su desempeño profesional sobre el diamante de la Tamaliza de Tlahuelilpan, Liga Menor donde en sus años mozos desarrolló sus grandes habilidades al batear con promedio de .500, en la liga infantil de las Gelatinas de Tepanatepec, como integrante del sensacional equipo ÑAXTHE, donde regularmente solía batear de home run, fuera del perímetro marcado por los encalados diamantes cubiertos de tepetate en las faldas del cerro del Denganzhá.
La vergonzosa y dolorosa sanción por desacato a las reglas del juego, sumada al descontrol en los lanzamientos de sus leales corcholatas, afectó al Profesor X, quien sin pena atinaba a exhibir su rimbombante cinismo: ¡es la edad!, decía. Y ciertamente, siendo un adulto mayor no entendía ya las razones y no escuchaba a su alma gemela.
El Profesor X, no ocultaba ante las cámaras del Cepropie los cambios bruscos en su personalidad, ni sus alterados estados de ánimo. Su último recurso para justificar sus defectuosos lanzamientos eran sus largas pausas y las risas nerviosas con las cuales intentaba ocultar la terrible pérdida de memoria que dificultaba su equilibrio emocional, a tal grado de no lograba apoyar sus pies y lanzar la bola con firmeza a la zona de Strike.
Observando el juego del desafuero 2023, cómodamente sentado en un sillón ejecutivo Tesla del palco VIP, el exitoso Señor EM aplaudía el magnífico bateo de la Señora X. Su proyecto de sacar a todos los pájaros del Palacio de Moctezuma había tomado vuelo y el griego Pegaso se había animado a intensificar sus aleteos para intentar escapar de la centenaria fuente de mármol que lo mantenía inmóvil. El Señor EM, que era uno de los as recientes X-Lovers, se había puesto de pie y cruzando los brazos con la señal de la X felicitaba a la orgullosa y emocionada Señora X quien le enviaba señales desde la zona strike con la promesa de firmarle la siguiente bola del home run que sacaría del campo de juego.
A la distancia, comandando las tribunas donde se coreaban las porras de miles de X-Lovers y nacía la Ola X, asomaba su rostro el más antiguo villano de los comics X-Men, el famoso Súper Villano Magneto, ahora transformado en el reconocido Señor Claudio X. Recordemos que la historia de las aventuras de Magneto, hoy Súper Villano Señor Claudio X, se remontaban al año 1962 cuando se había convertido en el principal adversario de los nueve Súper Héroes X-Men.
Aquella magnífica Novena que entonces había retado al Señor Claudio X, hoy pretendía ser una Calca del Profesor X, lo cual parecía un idea algo desequilibrada. La Novena de hoy, había sido integrada con lanzadores y receptores bastante debiluchos y sin empatía con el público. Apenas garantizaban al olvidadizo Profesor X, su lealtad al 90 por ciento y si acaso un 10 por ciento de efectividad en el orden al bate. Ellos no ocultaban sus deficientes conocimientos al colocarse en el Diamante donde difícilmente podrían alcanzar las atrapadas requeridas y garantizar el éxito en el juego del desafuero.
Continuará, lo prometo…. davidperezcalleja@gmail.com