Estrategia Ricardo Monreal Ávila: LA HERMANDAD (tercera parte)
Estrategia Ricardo Monreal Ávila: LA HERMANDAD
El Senado de la República, ha sido un escenario de acontecimientos históricos que en pocas ocasiones podré atestiguar y comentar con tanta precisión; me refiero al unánime grito de “Todos para Uno y Uno para Todos”, cuyo eco podría llegar a los orientes más alejados bajo el simbolismo de la Cadena de Unión, en la cual el Senador de la República, Ricardo Monreal Ávila (RMA), participó y atestiguó el juramento de formación de “comités de apoyo de vinculación liberal” (CAVL), compuestos por la hermandad, libre, igualitaria y fraterna, y la luces brillantes de Mauricio Hernández, Carlos Jiménez Lizardo, Verónica Padilla y Arturo Castro, exigieron ¡se imponga la razón sobre la sinrazón!, pues ¡la Ley, sí es la Ley!, y en México, ningún argumento distractor, o poder constituido, justifica la violación sistemática de los derechos humanos o la transgresión al Estado de Derecho y la Constitución de la República. El objeto de los CAVL consiste en radiar tal propósito a todos los orientes para detener la innoble ambición del Poder por el Poder.
Con este simbólico paso de RAM entre aprendices, compañeros y maestros, al juramentarse hombro con hombro con diversos aliados de la fraternidad masónica de México y reconocerse como un aprendiz y Luz entre las tinieblas del Poder, reitero su intención de participar como Candidato Presidencial en los comicios del 2024. Recordó que el 23 de junio de 2022, enarbolo el respeto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se asumió como el aspirante legítimo a la Presidencia de México bajo las arengas, “¡o me juntan o me voy! ¡Yo sí sé ganar elecciones!
Y las reprimendas soberanas de una cúpula del régimen no se hicieron esperar. Ante el reto del simbolismo hermanado, la reacción no se hizo esperar. Los agentes más radicales del régimen de la cuarta transformación, entre ellos, la propia gobernadora de Campeche Layda Sansores (LS), lanzaron los primeros amagos contra RMA, uno de ellos a través del show denominado “martes del Jaguar” a través del cual, la Gobernadora intentará desacreditar la personalidad política de RMA. Le recordará que él no es el Elegido. Acaso su papel podría ser tolerado como un “opositor a modo”. Que la 4T no lo ama. Que su tarea consistirá apenas en conducir a las “ovejas decepcionadas”
He señalado que la EM, desde mi punto de vista, habría sido pactada en Palacio Nacional para evitar que millones de votantes decepcionados por Morena, sean cosechados por la Coalición Vamos por México. He escrito que RMA, probablemente obtendrá un reintegro prometido por AMLO, en caso de que su participación se evalúe como exitosa, y alcance a ser postulado por una Coalición como Jefe de Gobierno de la CDMX. He analizado la probabilidad de que Morena planea competir en la elección presidencial sin partidos aliados. He reflexionado que PVEM y PT impulsarán el Frente Amplio Opositor, como eventual apoyo a la candidatura Presidencial de Marcelo Ebrard (ME) y/o Ricardo Monreal (RM), al cual se unirían las dirigencias y cuadros políticos de los partidos que en 2021 perdieron su registro (PES-Redes-FxM); en resumen, el Plan C, acelera su marcha.
Email: davidperezcalleja@gmail.com