ESTRATEGIA RICARDO MONREAL ÁVILA. (parte segunda). ¡LOS PLANES!

ESTRATEGIA RICARDO MONREAL ÁVILA.  (parte segunda). ¡LOS PLANES!

La estrategia Monreal puesta en marcha desde Palacio Nacional el 25 de junio de 2022, podría ser todo un éxito para Andrés Manuel López Obrador al evitar que partidos políticos con registro nacional de la “chiquillada” (PT, PVEM, MC), más los sin registro (PES, RSP, FxM) se reagrupen ante la amenaza del Senador Ricardo Monreal Ávila del ¡o me juntan o me voy!

Con el permiso del Presidente de la República, el Senador Monreal, siendo aún la “corcholata más incómoda de la 4T”, podrá construir su candidatura presidencial sobre la plataforma de lanzamiento de MORENA y jugar en calidad de “opositor a modo”.

El PLAN “A” del Senador Monreal Ávila consistió en patear la puerta principal del Presidente de México y gritar a los cuatro vientos: ¡yo sí sé ganar elecciones! Adán, el divino, lo escuchó y le recordó que “los tiempos del Señor (AMLO) son perfectos”. Monreal atempero el ánimo y mientras reparaba los daños causados al inmueble se enteró que la Encuesta del Palacio Nacional señalaba que él no sería el “Elegido” y que Morena no lo ama. A cambio, en secreto de confesión y muy de cerca al oído, la 4T le propuso una misión interesante: “todo el apoyo para conducir ovejas decepcionadas”. Monreal Ávila, según el PLAN “A” será Pastor de aquellos electores que ya no votan por MORENA. Jugará de contención con la misión de evitar que los votantes Switcher tengan la tentación de sufragar en favor de los candidatos de la Coalición PAN-PRD-PRI y su movimiento social “Vamos México”.

El Plan “B”, del Senador Monreal Ávila, se puso en marcha de forma inmediata pues además de figurar como aspirante a la candidatura presidencial de 2024, hará campaña rumbo a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Obtuvo la bendición del Señor del Palacio Nacional y se podrá montar en la plataforma de lanzamiento de las campañas anticipadas de Morena. Allí tendrá un gran escaparate para elevar su imagen política recorriendo el país.

El PLAN “C” de Ricardo Monreal Ávila fue descubierto hace meses cuando destapó a Canciller Marcelo Ebrard Casaubon y, en correspondencia, Ricardo fue destapado, sin embargo, la Encuesta del Palacio Nacional y Morena, por ahora la encabeza Marcelo. Ricardo ha dejado ver que no cejará en su aspiración hacia la candidatura presidencial 2024, pero ambos personajes comparten el mismo dolor ya que ellos no son los “Elegidos”. Las señales en su contra son evidentes; se perciben en el ambiente de la política nacional e internacional. Por lo pronto, el PLAN “C” confirma que Ricardo Monreal ha pactado una Alianza Política Electoral en apoyo de Marcelo Ebrard Casaubón como candidato presidencial postulado por un Frente Amplio Opositor (FAO) integrado con tres partidos de la “chiquillada” PT, PVEM, MC y tres sin registro, PES, RSP y FXM.

La historia política de Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, tiene rastros indelebles: ambos provienen de la cantera política del PRI, hicieron política al lado de Luis Donaldo Colosio y César Camacho. Y ambos se alejaron, muy a tiempo, del PRI destrozado en esa larga noche de la pesadilla Salinista.

 

David Pérez Calleja
David Pérez Calleja

Consultor Jurídico Electoral, Campañas de Movilización y Representación en Organismos Electorales.

David Pérez Calleja

Consultor Jurídico Electoral, Campañas de Movilización y Representación en Organismos Electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!