LA CARNADA / L’appât

LA CARNADA / L’appât

Loading

Esta historia basada en hechos reales nos lleva a la vida de un trío de amigos que se hacen cómplices de sucesos inconfesables.

Una chica parisina guapa de clase acomodada y dos chicos: uno de ellos también de buena familia y el otro, un adolescente con pocos medios. Los tres con la misma idea en la cabeza, que con un buen capital lograrían levar un gran negocio en América, para lograrlo decidieron matar a dos hombres que iban a pasar un buen rato con la chica.

Basándose en hechos reales Morgan Sportès escribió un libro, cuyos derechos fueron adquiridos por Bertrand Tavernier. Al darle tratamiento al guion, traza una narrativa rígida, digna para un empalme visual que le valió el oso de oro a la mejor película en 1995 en el festival de cine de Berlín.

En este triangulo de amor y novela policíaca hay dos factores en común; el destrampe junto a la poca conciencia de sus protagonistas, dejando qué sus personajes sólo sean juzgados por sus acciones, situando a la policía al margen de la historia así como el sentimiento de atracción y repulsión que producen.

En la primera parte de la narrativa se describe a la atractiva Nathalie, que trabaja como vendedora modelo de día y se dedica a salir con hombres mucho mayores que ella por la noche para obtener contactos y direcciones con los que prosperar sus planes. Su novio, Eric, que vive del dinero que le saca a su acomodada familia, sueña con montar una cadena de tiendas en Estados Unidos. Su inseparable amigo Bruno, un ser marginal, bastante disminuido psíquico, que comparte un piso con ellos.

Para la segunda parte relatar como poco a poco, casi sin darse cuenta comienzan a robar y matar a los amigos mayores de ella.

Este grupo de amigos que les atrae con este conjunto de similares unidades culturales populares propias de su época y estrato social; la buena ropa, los lugares de moda , la televisión el dinero y las películas snuff, Ser populares en pocas palabras.

En toda esa doble vida no saben en qué momento están bailando en una disco de moda con las valencianas salpicadas de sangre se su última víctima.

En la historia lo que sorprende es la sangre fría cayendo en lo absurdo en cada nuevo crimen.

Con un manejo excepcional de rapidez dado el genero. Tavernier logra una película de impresionante calidad, su obra maestra, por saber mantener su ambigüedad frente a sus absurdos pero reales protagonistas.

Narrada desde el punto de vista de la atractiva Nathalie, ella casi es una niña, es un personaje con una gran fuerza. Desde lo visual y lo narrativo.

Ella solo con subir a tope la música se olvida de la realidad y de todo él caos que van dejando a su paso.

Año /

1995 /

Pais

Francia

Título original:

L’appât

Duración

115 min.

Guion

Bertrand Tavernier, Colo Tavernier O’Hagan (Novela: Morgan Sportès)

Música

Philippe Haim

Fotografía

Alain Cloquart

Productora

Hachette Première et Cie, Little Bear, France 2 Cinema, M6 Films

Género

Thriller Drama Basado en hechos reales Crimen

Jerónimo Nieto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!