Por qué los Leones de DETROIT y los Vaqueros de DALLAS juegan en Thanksgiving
Por qué los Leones de DETROIT y los Vaqueros de DALLAS juegan en Thanksgiving
El primer juego de americano que se celebró en el Día de Acción de Gracias fue uno colegial, entre la Universidad de Yale y la de Princeton, en 1876. Posteriormente el profesionalismo del juego adoptaría el momento y lo convertiría en tradición a partir de los últimos años del siglo XIX. Sin embargo, fue hasta a mediados de los años treinta cuando un equipo se convirtió en factor común en la celebración y se mantiene hasta la actualidad. (lospleyers.com)
Leones de DETROIT
Sin importar los resultados en la temporada NFL: la liga de fútbol americano de Estados Unidos ha permitido crear la costumbre al programar desde 1934 un partido en Thanksgiving con la franquicia de los Leones de Detroit.
La idea del juego en Thanksgiving es originaria del empresario George A. Richards, dueño de los Leones de Detroit, quien vio la celebración como una oportunidad propagandística para difundir la franquicia, así como intentar crear un espacio en el gusto de los habitantes de Detroit, quienes en la década de 1930 se identificaban más con el equipo de beisbol los Tigres de la misma ciudad.
Para el primer juego de Thanksgiving los Leones de Detroit enfrentaron a quienes en ese entonces mantenían una temporada invicta, los Chicago Bears. Al final del juego los Osos conservaron su marca de invictos al derrotar a los Leones. Sin embargo la idea de George A. Richards por la expectativa y rating convenció a los directores de la cadena de televisión NBC para defender la idea de realizar año con año el partido de Thanksgiving, por las relaciones públicas y económicas de George A. Richards la liga permitió crear un derecho de uso y costumbre para que cada año la NFL programe en Thanksgiving a los Leones de Detroit desde 1934.
Vaqueros de DALLAS
Luego de varias negociaciones 1966, por insistencia de la directiva de la franquicia de los Vaqueros, la liga aceptó programar y realizar un segundo juego en Thanksgiving con los Vaqueros de Dallas.
La idea seguía siendo la misma que con los Leones, permitir que los Vaqueros fueran identificados como franquicia de la liga, tratando de crear una afición que sobrepasará para esos años 80 mil aficionados.
Los Vaqueros en ese primer partido de Thanksgiving venció a los Cafés de Cleveland. Así el equipo de Dallas se convirtió en el segundo equipo con más apariciones en juegos de Thanksgiving, con un lugar asignado casi todos los años, ya que en dos ocasiones no fueron programados.
En el juego de Dallas en el medio tiempo se suele hacer un pequeño show artístico de 12 minutos, el cual suele ser una muestra de lo que se está calentando para el espectáculo de medio tiempo del Super Domingo.
Temporada 2020
Para la temporada 2020 se programó un tercer juego de Thanksgiving. En esta ocasión los equipos escogidos para lo que sería el tercer juego de Thanksgiving de 2020, fueron los Pittsburgh Steelers y los Baltimore Ravens. Sin embargo la contingencia sanitaria generada por el COVID-19, orillo a las directivas a posponer el juego para el próximo domingo 29 de noviembre.
Partido que por los resultados de la temporada 2020, presumía ser un partido de mucha trascendencia, ya que se enfrenta los aún invictos de la temporada los Steelers con sus rivales de conferencia Ravens. Ambos equipos están liderando su división el primero casi es un hecho estará en los juegos divisionales mientras que los Cuervos buscan asegurar un lugar en la ronda de comodines.