Limitaciones contra oportunidades modo: adversidad.
En tiempos limítrofes donde la necesidad de producir un ingreso más alto es imperioso son pocas las opciones que en apariencia están alrededor. La cotidianidad, en ocasiones estorba para la reflexión respecto a tus potencias y cualidades para ponerlas al servicio de los demás. Si perdiste el empleo o cerró tu negocio, las oportunidades ciertamente no están a la orden del día.
Lo primero que se tiene que hacer es un inventario de competencias, habilidades y conocimientos. Tomar perspectiva de uno mismo significa también preguntar a terceros como te ves, y que se transmite.
[bctt tweet=»El genio creativo está allí adentro y justo ahora en medio de la adversidad se colocan frente al espejo para hablar» username=»crisolhoy»]
En segundo lugar, abre tu agenda telefónica, verás a todos los contactos posibles de realizar un proyecto compartido sea uno a uno o reuniendo una colectividad de talentos a tu alrededor.
En tercer lugar, tener plan A, plan B y hasta plan C de lo que se quiere llegar a realizar. Existen varias técnicas como la lluvia de ideas, positivos, negativos y neutros en una nueva lista para verificar si puede ser viable esa idea.
En cuarto lugar, verificar tus gastos, inversiones, e ingresos. Hacer una balanza, y tener la capacidad de arriesgarse, poner el dinero a trabajar para ti con el propósito que éste genere más de lo que no hace estando en una cuenta bancaria o peor aún, debajo del colchón.
Y si se pregunta, “no conozco de esos temas”, “no es para mí”, bien, la solución está a la vuelta de ser autodidacta con las miles de horas cargadas en tutoriales, además de personas calificadas en la web que podrás encontrar para darte orientación precisa respecto a tu situación actual.
La consecuencia de buscar y luego encontrar no se da de forma inmediata, más bien, habrá que ser pacientes, saber perder, contener las ansias y sobre todo ser valientes, los que hacen lo mismo y están en el mismo lugar ni siquiera se lo cuestionan. Ya tenemos muchos críticos especialistas en señalar lo que está bien o no, habrá que demostrar con los hechos a la distancia del tiempo la capacidad de hacer con limitados recursos mucho más de lo que se pensaba, temía lograr.
El genio creativo está allí adentro y justo ahora en medio de la adversidad se colocar frente al espejo para hablar con determinación con voz que persista en su eco.