Los solitarios
[bctt tweet=»Los solitarios, los que conocen la dictadura de la muerte, sus inexorables designios, su relativa negatividad. » username=»crisolhoy»]
Los solitarios son los libres dice la canción, los que saben que son olvido; los que saben son pasajeros en un viaje de nada a nada, de algo a algo. Los solitarios vagan en un presente imposible para ellos, saben que el presente es un río desde que Heráclito el obscuro pronunció la metáfora del ser como devenir.
Son los que saben que lo que podemos saber ¡No nos va a salvar de morir, de morirnos! La soledad es tan inmensa porque venimos del inmenso cosmos y vamos al inmenso cosmos, materia obscura, materia cognoscible, la realidad tiene estatuto de imaginación.
Pero el que hablo de la soledad profundamente, el pensador mas puro de entre los románticos y obscuros filósofos tardó modernos: Nietzsche, el filósofo que da la impresión es un poeta, pero no uno de esos que miente, es el filósofo que fue más allá del bien y del mal, de la moral unívoca, el que tuvo la valentía de mirar demasiado tiempo al abismo.
Los solitarios, los que conocen la dictadura de la muerte, sus inexorables designios, su relativa negatividad.
Los solitarios buscan ver sin mirar, respirar sin suspirar, hablar sin desear, llorar sin sentir, morir sin desesperar.
¡Qué guarde silencio esa voz que anhela en nosotros eternidad! ¡Qué guarde silencio está podrida necesidad de tocar su piel! Yo solo quiero tranquilidad, dejar de oír a esta demandante voz de mi interior.
¡Pobre del que sea bípedo está condenado a la censura! A eso que llamamos razón, la razón nunca ha sido armónica con nuestra animalidad, tiene el principal propósito de enseñarnos a decir no; Goethe dijo: 《hombre no escarmentado es un hombre no educado.》