DÍAS DE OCIO

DÍAS DE OCIO

Estos días estimado lector, han sido muy movidos.

Me he tomado un descanso de redes sociales, por que he llegado a la conclusión, de que a veces resulta absurdo plantear pensamientos positivos en la gente.

La gente hoy en día es todóloga, y no permite que hagas un pensamiento razonable sin que se enojen y te griten.

[bctt tweet=»Días de ocio Pero eso… solo se llama vivir… una y otra vez… hasta que entendamos el significado de la tarea que tenemos en esta vida. » username=»crisolhoy»]

Por eso el día de hoy, voy a desvariar al mas puro estilo de mi pintor favorito Salvador Dali.

Y digo desvariar porque en momentos de profunda efervescencia política, pareciera que mis palabras no pudieran tener sentido, mas sin embargo, si usted deja lo que esta haciendo tan solo por 15 minutos y se permite leer las siguientes palabras, quizás su mente descanse.

Pues bien, adéntrese en la lectura, y revise los destellos de colores que matizo en forma de palabras; esperando que usted imagine escenarios e imágenes según su imaginación:

¿Hace cuánto que no volteas a ver la luna?

¿Cuándo miras la luna en quien piensas?

Es imposible no pensar en ti cuando miro la luna.

Y es que la luna cambia forma conforme pasan las horas y los días;  y cambia su aspecto de manera camaleónica transformando su rostro redondo en una sonrisa conforme al calendario lunar que repetimos cada mes… cada día… cada año…

Y es que me pregunto si acaso miras la luna alguna vez como yo lo hago.

Y no es que me importe demasiado si lo haces o no…

Alguien debe de hacerlo por los dos

Y es que suena imposible vivir sin la luna…

¿Qué haría sin la luz de la luna que alumbra mi ventana todas las noches esperando que apague la luz de mi sala para sobresalir su luz sobre la ventana que todos los días está abierta esperando que entre las sombras se avizore al viejo lobo que aúlla sobre su  pálida luz?

Y espero entre las sombras encontrar cualquier vestigio de vida de una época que pareciera perdida pero que renace en cada rayo de luz que emerge de mi pensamiento…

Y no se si ese rayo es producto de mi imaginación, o es producto de la luna que se esconde a cada momento conforme avanza la noche esperando el amanecer.

Cuando la media noche llega como cada noche, empiezo a distraerme con el sueño que también entra por mi ventana…

Y quizás ese sueño es el que me hace imaginar cosas que no existieron…

O quizás si… pero no recuerdo con claridad

Y es que quizás ese rayo de luz es como tu espalda,  que me permite ayudarte delicadamente a que aspires esa luz, que entra por todos los poros de tu piel… 

Y emerge suavemente en un vaho tibio de tu boca que me permite estar seguro que aspiraste toda la energía que se desprende de ese momento.

Y es que cada centímetro de aire que respiras, es como una droga que intento aspirar de manera frenética, intentando asesinar cada soplo que se escapa de mi olfato, que esta lleno de tu perfume que vibra con cada movimiento cadencioso de tu cintura, que emerge de las profundidades del todo y del ser.

Y no quiero dejarlo escapar.

La calle esta vacía. Como todas las noches cuando salgo a caminar a las 11 pm de manera puntual, escondiéndome entre las sombras como un hombre lobo que intenta escapar de sus captores.

Transformándome bajo la pálida luz de la luna en ese fenómeno que aúlla ya no solo en luna llena, 

Si no cada noche de manera intermitente y eterna…

Y me pregunto como es que evolucioné en tan pocos días de tu ausencia.

Sabe a fuego, sabe a invierno tu ausencia.

Sabe a soledad… sabe de manera trágica a un episodio de alguna novela de Franz Kafka,   donde la involución se vuelve evolución de un ser mas primitivo y la vez mas poderoso que su anterior yo.

Y no es que me asuste la soledad de un lobo… 

Me asusta el haber perdido el olfato y por consecuencia perderte el rastro como quien pierde el destino en una ciudad gigantesca donde todo pasa vertiginosamente.

Y esa vorágine, se transforma en una búsqueda que seguirá durante años…

Buscando sin parar, el lugar donde fuiste feliz.

Y haces un retroceso mental para regresar a esos años donde eras un humano que no sentía… solo caminaba como robot.

Entonces me pregunto si evolucioné o involucioné.

¿Que soy?

¿Un invento de mí mismo? ¿O un hibrido mitad humano mitad lobo?

¿En qué me he convertido?

No recuerdo ciertos lapsos de las noches pasadas…

¿Dónde estaba?

Solo recordaba vagamente caminatas buscando frenéticamente sin parar; Intentando no ser visto por las calles.

Pero no se si realmente la demás gente no me podía ver…  o era solo una apología de la sociedad decadente que invita a ignorar a todo aquel que no forme parte de su vida.

 Y en este momento huelo tu perfume…

Y volteo a todos lados esperando encontrar el rastro que deja esa centella que misteriosamente se coló en mis ojos y mi olfato.

Por que a veces los ojos ven lo que no pueden ver los demás sentidos.

Y es que empiezas a ver con un sentido mas profundo, que no forma parte de los 5 sentidos comunes en el hombre.

¿Acaso es un séptimo sentido?

Y esa sensación de lividez que empiezas a sentir cuando sientes que mueres un poco… pero no te das cuenta que para vivir tienes que morir un poco cada día.

¿Y cuantas veces morí para vivir?

¿Cuantas veces viví para morir?

Solo se que es una nueva aventura que quiero descubrirla ya con mayor edad… con mayor anhelo y sobre todo sintiendo más.. pensando menos… mientras acaricio tu espalda, que inclino suavemente sobre una pequeña mesa de noche, mientras escucho tu respiración agitada…

Y el sonido de los grillos representan “La aurora” el silencio absoluto que queda en el momento mas sublime de la noche.

Y el aullido del silencio que escapa de mi mente que nadie mas puede oír… que nadie más puede percibir…

Y tu silencio de la aurora y el aullido en mi mente, crean escenarios mentales que van más allá de un cuadro de colores brillantes pintado por Salvador Dalí, donde emergen escenarios de naturalezas impensables.

Que solo tu comprenderás… que solo yo entiendo…

Y es que entender y comprender no es lo mismo.

Entender es más sentir. 

Comprender es más mental.

Y tales diferencias son las que nos hacen emerger de un estado caótico, a un equilibrio mental y emocional.

Pero eso… solo se llama vivir… una y otra vez… hasta que entendamos el significado de la tarea que tenemos en esta vida.

Contigo y conmigo… 

Todo lo demás… es una sombra que se desvanece como la luna al final de cada noche;  recreando dudas, miedos, y emociones… recreando al amanecer, y recreando sentimientos profundos que anteponen al miedo y a las dudas.

Y sin lugar a dudas… puedes estar segura que volveré como cada noche, a transformarme en lobo… y a buscarte como cada cada noche… 

Bajo la pálida luz de la luna

NAMASTE

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA

Sergio Peregrina Castañeda

Egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Contador público de profesión y escritor por afición… "Tengo casi 42 años, y nací viendo las cosas y la vida desde una perspectiva diferente." Si usted desea añadirme a sus redes sociales, o desea que escriba sobre algún tema en específico.

Sergio Peregrina Castañeda

Egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Contador público de profesión y escritor por afición… "Tengo casi 42 años, y nací viendo las cosas y la vida desde una perspectiva diferente." Si usted desea añadirme a sus redes sociales, o desea que escriba sobre algún tema en específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!