Donald Trump, a la derecha, junto a Xi Jinping el pasado noviembre en Pekín
Continuando con su política de guerras comerciales el presidente Donald Trump anunció, este viernes 15 de julio de 2018, nuevos aranceles a los productos provenientes de China. Valorando el impuesto a un equivalente en recaudación de 50 mil millones de dólares.
Luego de semanas que no dieron resultado en negociaciones con China, Trump decidió poner impuestos hasta por un 25% del valor del producto a más de mil 300 mercancías de origen Chino.
La Casa Blanca justificó la medida ya que considera que China viola con sus productos varios acuerdos de derechos de autor. Además de que quisieron justificarse culpando a Canadá de que impusiera aranceles contra Estados Unidos por un 270% a los productos lácteos norteamericanos que ingresan al país de la hoja de maple.
Los aranceles a las mercancías chinas será aplicado a partir del 6 de julio del presente año. Incluyendo productos que son de la industria aeroespacial. Distintas autoridades de los Estados Unidos no concuerdan con la cifra que dice la Casa Blanca representa el arancel a las mercancías chinas, como la cifra que da la Oficina del Representante de Comercio Internacional que estima tendrá un impacto de 34 mil millones de dólares, 16 mil millones menos que los que espera la administración Trump.