SÍ HAY EXPECTATIVAS FUNDADAS PARA ENFRENTAR EL CORONAVIRUS.

SÍ HAY EXPECTATIVAS FUNDADAS PARA ENFRENTAR EL CORONAVIRUS.

El miedo es un factor a la vez esencial y peligroso para el hombre.

Nos abruman con malas noticias muy repetitivas. Por fortuna también hay noticias buenas. Algunas de ellas son: 

[bctt tweet=»Estamos frente a un problema muy grave. Pero muy lejos de ser desesperante.» username=»crisolhoy»]

1.- El control logrado en China y Corea es señal que el coronavirus es controlable.

2.- Fuera de las neo-verdades difundidas por gobiernos e incluso por algunos científicos, SÏ hay noticias serias sobre los avances científicos que permiten razonablemente esperar que en menos de un mes, se tengan medicinas eficaces y probadas contra la enfermedad.

El periódico francés Le Monde (28 marzo), Indica que “Un basto ensayo europeo coordinado por el Inserm y bautizado “dicovery”, se inició el 22 de marzo para poner a prueba la eficacia de diferentes moléculas….. contra el Covid-19. Ochocientos pacientes franceses que sufren en forma severa el Covid-19 estarán incluidos en el ensayo 3200 de Europa.” Prueba que está sujeta a todos los protocolos científicos y estadísticos. Algo muy serio saldrá de aquí. 

3.- Laboratorios gubernamentales y privados de muy alta calidad en todo el mundo están buscando medicamentos contra el Covid-19. Las noticias dicen que en algunos casos van muy avanzados.

4.- Se comienza a experimentar con la sangre de los muchísimos curados que existen ya. Hay esperanzas bien fundadas en este caso. Este hecho dio muy buenos resultados en la gripe española de 1918.

5.- Anuncian que una compañía seria de EUA, ofrece detectores que pueden detectar el Covid-19 en 5 minutos con buenas probabilidades de validez. Una detección generalizada y rápida, cambiaría notablemente la situación actual.

6.- En varias partes del mundo nos informan de que hay investigaciones serias que ya comienzan a probarse en seres humanos para producir una vacuna efectiva.

7.- En Cuba se tiene el Interferón, que es posible sea una medicina más o menos adecuada que parece ha funcionado bien en China.

8.- No hay duda de que una vez que se tenga la medicina o la vacuna, ésta se producirá por cientos de millones y se distribuirá por el mundo entero.

Estamos frente a un problema muy grave. Pero muy lejos de ser desesperante. Mientras tanto, las tres reglas de oro: no salir  del hogar, lavarse las manos y mantener sana distancia.

Juan Castaingts Teillery     Profesor Investigador UAM-I.

Juan Castaingts Teillery

Profesor Investigador UAM-I

Juan Castaingts Teillery

Profesor Investigador UAM-I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!