Mujeres

Mujeres

El ser más sensible y a la vez el ser más  poderoso que es capaz de construir y destruir reinos completos.

La palabra que ha sido capaz de inspirar las más bellas palabras en libros jamás escritos a lo largo de la historia.

El ser que ha sido capaz de alterar las decisiones másimportantes en el campo de batalla.

Una mujer es capaz de destruir al hombre más fuerte, pero también es capaz de hacerlo crecer a su lado y construir imperios.

Porque hay momentos en la vida en los cuales pierdes la brújula y el sentido de la vida, y pareciera que en esos momentos de profunda soledad y de sentimientos encontrados, solo encuentras respuestas en esa persona que te ha escogido de compañero…

A veces son más fuertes que los hombres, más sin embargo cuando analizas cada centímetro de su cuerpo, te das cuenta que físicamente son más frágiles que una rosa, y cuando encuentras a una mujer que ha tenido vivencias dolorosas, te das cuenta que esa rosa tiene menos pétalos por que le han sido arrancados a lo largo de su vida, pero seguramente sigue siendo igual de  hermosa, que hace 20 años,  sin importar el daño en su estructura física, porque simplemente una rosa es una rosa.

Todos los días veo caminar mujeres solitarias y errantes, muy seguras de si mismas.. mujeres que pareciera que van por la vida sin siquiera detener su mirada 5 minutos, pero cada una de esas mujeres es un libro con una historia escrita a mano, llena de borrones, de manchas, de errores, de aciertos, de vivencias, de leyendas, de cuentos, de verdades, de tristezas, de pequeñas manchas de agua que se traducen en lágrimas que fueron causadas por verdaderas tormentas que muy seguramente en su momento fueron verdaderas batallas que culminaron en una derrota que marcó sus vidas de manera permanente… Derrotas que muy seguramente las hicieron más humanas, más seguras, más frías, más fuertes, más indolentes, mas insensibles… porque esa insensibilidad aprendida, se traduce en una bala incrustada en su corazón de la cual solo ha quedado una cicatriz invisible para el resto de los mortales… pero lo suficientemente palpable para el tacto fino de  un hombre que tiene la sensibilidad para percibir el suave latir lastimado de un corazón indefenso que carga con un cuerpo físico que  es más fuerte  que su propio corazón y que irónicamente ese corazón sostiene ese  cuerpo con curvas perfectas  que así mismo tiene más cicatrices igual de perfectas,  producto de batallas colosales que jamás serán leídas en libros.. Pero sabe Dios que cada lágrima derramada en su cama, y en su soledad, simboliza  cada una de esas cicatrices palpables e impalpables, que son cubiertas con maquillaje… que son cubiertas con una falda y una blusa Chanel.

Van por la vida demostrando superioridad profesional y  superioridad intelectual, pero en el fondo sostienen una guerra interna almática que solo busca desesperadamente  en un grito silencioso que implora al cielo, un poco de comprensión y de amor…Mentras fijan su  mirada perdida en un documento que ha sido redactado impecablemente en su plano profesional, y en esa mirada se aprecia un brillo a veces muerto, de  un universo de sentimientos  que fueron destrozados por hombres que fueron depositarios en su momento de una confianza que era mucho más frágil de lo que parecía solamente en apariencia.

Porque sin lugar a dudas, los hombres no hemos entendido, que las mujeres más fuertes a lo largo de la historia fueron empujadas serlo… 

Mujeres: Entended que   no todos los hombres debemos de pagar errores ajenos…  no condenen su alma mancillada a una vida entera de desconfianza, causada por aquel que no supo entender la fragilidad de su alma.

Hombres: No condenen a un alma noble a vagar por los senderos del dolor solo por satisfacer un impulso de unas horas… 

Que al final del día, tanto hombres como mujeres, en algún momento de la vida, cargamos con una soledad, resultado de un dolor ajeno que nos ha tocado pagar.

Porque al fin y al cabo, el dolor pagado, nos hace crecer… nos hace vivir y  nos hace morir a cada instante…   

Nos hace recordar a cada momento, que las mujeres son un ser tan imperfectamente perfecto, que  te hace amarlas, te hace abrazarlas, te hace olvidarlas, te hace recordarlas, te hace odiarlas,  te hace quererlas…

Que al finallas obras de arte más aclamadas mundialmente a lo largo de la historia, fueron creadas por un hombre inspiradas en una mujer.

Podremos huir, podremos negarlas, pero yo en lo persona cada vez que digo: “Ya no la quiero”, me doy cuenta de la gran mentira que intento vivir.

Estas palabras están dedicadas a las verdaderas mujeres… a aquellas que no se sienten más ni menos que nadie… 

Estas palabras están dedicadas a aquellas mujeres que verdaderamente buscan un equilibrio en este plano existencial… que saben lo que quieren… que saben lo que buscan, y sobre todo que tienen miedo pero siguen caminando…

Sigue caminando mujer… y cuenta tus pasos, que en algún momento se volvieron solitarios… Que en algún momento del camino, siempre habrá un hombre, para descansar tu cansancio…

Sigue caminando mujer si es que tus pasos no son solitarios…. Pero cuida a aquel que verdaderamente se preocupa por guiar y cuidar tus pasos.

Se fuerte, se libre, se independiente…  No compitas contra nadie…. Solo se la mejor versión de ti misma… Y no aplastes a nadie en tu caminen ese afán de demostrar tu valía.

No hagas sufrir a nadie… nunca sabes en que momento podrás pasarle por encima a un hombre que quizás su alma sea más frágil que la tuya...

No hagas sufrir a nadie lo que te hicieron sufrir a ti mujer… la vida es un viaje, no es una competencia…

Quizás algún día las mujeres se den cuenta, que en algunos rincones de la tierra, existen seres humanos en cuerpos de hombres que caminan con un alma tan frágil en una caja de cristal,  mal llamada fortaleza, que ha sido estigmatizada por la sociedad para no ser vistos como seres débiles, que no buscan atacarlas… y solo buscan lo mismo que ustedes…

Hoy solo he buscado las palabras más finas y sensatas para conmemoraron con ustedes el día de la mujer…. No hay alabanzas… no hay palabras dulces, no hay caballerosidades aduladoras en estas palabras.

Solo reflexiones que intentan decirles a ustedes que son tan valiosas como ustedes decidan serlo.

El resto?

El resto son paradigmas y etiquetas de una sociedad insegura…  tanto para hombres, como para mujeres.

Por que al final del día, tanto hombres como mujeres, estamos sumergidos en la misma búsqueda…Estamos viajando juntos en una aventura  increíble que se llama Vida.

Nos leemos la próxima semana.

Sergio Peregrina Castañeda

Egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Contador público de profesión y escritor por afición… "Tengo casi 42 años, y nací viendo las cosas y la vida desde una perspectiva diferente." Si usted desea añadirme a sus redes sociales, o desea que escriba sobre algún tema en específico.

Sergio Peregrina Castañeda

Egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Contador público de profesión y escritor por afición… "Tengo casi 42 años, y nací viendo las cosas y la vida desde una perspectiva diferente." Si usted desea añadirme a sus redes sociales, o desea que escriba sobre algún tema en específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!