ELEMENTO DE ÉXITO DE UN NEGOCIO: CLIENTES SATISFECHOS
[bctt tweet=»La necesidad de medir y de reparar o cambiar es una exigencia mundial que se absorbe y se proyecta de manera local. » username=»crisolhoy»]
Los elementos más importantes que deben considerar las empresas para mantener fidelidad en los consumidores y tenemos dos formas para saberlo: la recurrencia, los principios de calidad dentro el negocio necesariamente requieren una formación estricta en el desarrollo mantenimiento y crecimiento de la base de los clientes, lo que se busca en una empresa de avanzada como lo son:
1.- Satisfacción en la atención. Dar la atención y esmero a la atención, aunque ya esté dentro de la cartera.
2.- Gestión de nuevos servicios. Si está cautivo es fundamental ponerlo a disposición de otros elementos para comprar dentro de la empresa.
3.- Encuestas de calidad. Medir el termómetro de cómo se está comportando su satisfacción al paso del tiempo.
4.- Contenidos relevantes. Compartir con el cliente boletines informes respecto a las tendencias y cambios en el mercado.
Así como segmentar a los clientes de forma demográfica, es también necesario saber cómo van evolucionando sus personas, sus familias y el propio negocio de cliente y de esta manera saber si en la empresa está a la altura de las circunstancias.
La necesidad de medir y de reparar o cambiar es una exigencia mundial que se absorbe y se proyecta de manera local.
FUENTES:
https://www.merca20.com/10-tips-para-conservar-a-tus-clientes/
http://www.mujeresdeempresa.com/15-estrategias-para-aumentar-la-retencion-de-clientes/
Porter M. Ventaja Competitiva. 1986. EUA.Páginas 112-116