Has bailado alguna vez bajo la pálida luz de la luna?

Has bailado alguna vez bajo la pálida luz de la luna?
¿Has bailado alguna vez con el diablo bajo la pálida luz de la luna?

Pocos recuerdan esa frase del Joker, en aquella película de Batman, el joker encarnado magistralmente por Jack Nicholson, frase que decía a sus víctimas antes de matarlas….

Estoy en el preciso momento en el que soy  mas joven de lo que puede ser un viejo y mas viejo de lo que puede ser un joven.

Sonrio cuando por error alguien en las cajas del supermercado me llama «Joven»….  ya que comúnmente me llaman  «Señor» o «Don»

Tengo 41 años, casi 42, y ya tengo una crisis de los cuarenta. Soy contador… y no se si eso es malo o peor…

Recuerdo que por más que me empeñé siempre en ser normal, de niño me decían que yo era extraño.. que no era de este mundo…. y se fue acrecentando ese complejo con el paso del tiempo.

Cuando los demás niños de mi edad estaban empezando a pelear en la calle,  ,  yo apenas estaba aprendiendo a andar en bicicleta.

a los 7 años,  el único de mi cuadra donde yo vivía, que no sabia andar en bicicleta era yo.

Me parecía impensable ser como «ellos»  para parecer James Dean en la película Rebelde sin causa.

Y como yo no quería ser anormal, me pasaba los recreos en la escuela abajo de una escalera… solo eran los inicios de un trastorno llamado Asperger que me detectaron a los 41 años… autismo vaya…. para que usted me entienda.

Toda mi niñez desde los 4 años la dediqué a arreglar radios, lámparas y cualquier cosa que tuviera electricidad. y créamelo, era bueno…

En vez de ser normal, como cualquier niño que destroza juguetes,  me convertí en una «cosa rara»  que se dedicaba a inventar cualquier aparato, hecho de basura, de cables…. aunque para ser honestos, tenía la esperanza de que eso me serviría algún día para convertirme en un niño o un adulto normal.

Yo siempre soñé con ser  inventor, ingeniero… que se yo???… algo donde pudiera crear maravillas  sin restricciones.

Escribía desde los 9 años por correo al centro espacial Lyndon B. Johnson  En Houston Texas para recibir fotografías de misiones espaciales.

Pero para cuando pude crecer,no solo no fui ingeniero….  ya ni siquiera sabia que quería de mi vida….y para encajar en la sociedad  empecé a fumar… Me olvidé de mis sueños  y quise ser popular.
Me volví tan vulgar como Polo Polo, y a partir de ahí llegó  lo peor… La anormalidad en su máxima expresión y la soledad.

Era ese Asperger que se volvía mas fuerte cada día.

Y así transcurrieron los años… sin saber que era una especie de listo tonto que no era capaz de entender cosas tan sencillas como un binomio, pero era capaz de entender el funcionamiento y desarmar una computadora y volverla a armar en 15 minutos.

Así también pasaron mujeres por mi vida… que nunca fueron capaces de entender que simplemente yo no encajaba en ese modelo de hombre borracho, mujeriego y parrandero.

Dios mio por que no me hiciste mujeriego y borracho? que al cabo asi les gusta…

Una mañana, un 20 de noviembre,  decidí viajar.. a buscar a quien  quería….lo que realmente deseaba…

El camino me hizo parar varias veces, o eso creo que sentí.

Sin pensarlo dos veces fui a lo que tenia que ir, aunque sabia que era una crónica de una muerte anunciada…
Deje mis temores en la almohada y sabia que si tenia que «morir», debería de «morir» con clase y dignidad…

Hace ya casi tres meses de eso… no fui solo,  obviamente tenia que llevar a mi perro.

Mi perro siempre se la ha jugado conmigo en las buenas y en las malas…
Ese perro que ya tiene 8 años conmigo, que dicho sea de paso, tiene varios campeonatos en FCM ( es mas famoso que yo) y que sabe exactamente que jodidos pasa por mi cabeza, mientras a veces me mira  con dulzura y a veces con la compasión clásica de un ser que es superior y que definitivamente a veces es mas inteligente que yo, esta vez mientras me miraba todo el camino con ojos de » No seas estúpido» y  «Tengo hambre»

…………….

Pasó lo que tenia que pasar…

me asesinaron con frialdad, y no   morí con dignidad.

Mientras mi perro me veía en el asiento del copiloto, regresando en carretera a Aguascalientes  con la misma cara de siempre:

«Como pudiste ser tan estúpido?» y «tengo hambre»

Ese día y las subsecuentes  noches empecé a  mirar fijamente al espejo analizando cada centímetro de mi cara…

Se puede ser joven viéndote viejo?

Se puede ser viejo sintiéndote joven?
Definitivamente ya no soy el mismo…

De donde salieron tantas canas en mi cabeza y en mi barba?

Cuando perdí tanto cabello? si yo tenia el cabello de Bon Jovi en el video de Livin´ On a Prayer, ya ni me acuerdo de que año es esa canción.

He decidido raparme…  tengo dignidad.. no quiero que mi cabeza parezca una bola de queso asadero mal amarrada.

Y mientras me concentro en esa estupidez (pero importante razonamiento) existencial, me pregunto al mismo tiempo  si  se puede añorar un sueño que quieres que suceda, pero que sabes que no es posible y que te has cansado  de esperar por que simplemente no llega….

Y mientras le doy un último sorbo a mi escoces, mientras muere lentamente el último suspiro de mi cigarro, con el cenicero lleno, asomándome al jodido balcón de mi casa,  entendí lo que aúllan los perros en la  calle, mientras su figura se refleja  contra  la pálida  luz de la luna,  como lobo adolorido, gritando al cielo,  después de ser abandonado como mueble viejo… y a su suerte.

Tratando de entender todo, mientras la cabeza me da vueltas,   despues de un par de semanas de haber recreado el escenario perfecto para una desgracia ( después les contaré esa anécdota):

No soy lobo ni perro,  pero tengo 9 vidas… y ya me acabé 6.

Has bailado alguna vez con el diablo bajo la pálida luz de la luna?

No se ustedes… pero yo si.

Mas de lo que ustedes puedan imaginar.

Y caramba… y como lo he disfrutado….

Sergio Peregrina Castañeda

Egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Contador público de profesión y escritor por afición… "Tengo casi 42 años, y nací viendo las cosas y la vida desde una perspectiva diferente." Si usted desea añadirme a sus redes sociales, o desea que escriba sobre algún tema en específico.

Sergio Peregrina Castañeda

Egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Contador público de profesión y escritor por afición… "Tengo casi 42 años, y nací viendo las cosas y la vida desde una perspectiva diferente." Si usted desea añadirme a sus redes sociales, o desea que escriba sobre algún tema en específico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!