La queja postmoderna

La queja postmoderna

[bctt tweet=»Generación tras generación continuamos la historia desenfrenada del exterminio, de la crueldad , del egoísmo más absurdo, generación tras generación hasta que el sol se canse de existir» username=»crisolhoy»]

La queja postmoderna

 

El amor, la soledad, la muerte, todo reducido al entretenimiento más vacío y enajenado

 

Como cualquier piedra rodante perdí el rumbo de mis pasos, como esclavo que soy de mi época, perdí el significado de la libertad. Simplemente no tenía las palabras para definir como escapar  de la opresión impuesta sobre mis hombros cansados, permanecí preso toda mi vida en una prisión ideológica sin muros, con rutinas, horarios,  contadas horas a las que se les suele decir justamente: tiempo libre.

Y aquí estoy  tantos siglos después en el siglo de la masividad , la humanidad cada año resulta mas cansada, más  escéptica, pisa abismos más profundos , se hunde haciendo más ruido.

Tengo  la inmensa y milagrosa oportunidad de leer a tantas voces de otros tiempos , mentes  que escribieron y pensaron en días en los que la existencia no tenía fin para los humanos, solo eternidad, voces que fueron  vidas con más espíritu que está, voces que sabían lo que está voz no sabe, letras, palabras,oraciones,sentencias,razones, yo solo tengo libros y una pequeña biblioteca empolvada.

Esta tardó moderna época sin creencias, está época turbulenta, este milenio nuevo con tintes de medioevo, estas ideas tan poco claras, este sobrevivir con desgana, estás náuseas por las banderas y los bandos mientras la humanidad se está hundiendo en una barbarie repetida tan ajena al progreso.

El progreso camina sobre el colapso, esta indiferencia es consecuencia ante lo masivo. La tecnología sobre los brazos de los cansados, ha podido llevar al  humano a la luna pero la educación no resuelve el hambre de la ingente multitud, han podido ver el abismo en la materia pero nadie puede resolver el hambre de la gente que habita la calle, la libertad es sinónimo de dinero, trabajar es la prisión del tiempo.

Generación tras generación continuamos la historia desenfrenada del exterminio, de la crueldad , del egoísmo más absurdo,  generación tras generación hasta que el sol se canse de existir, hasta que el amor deje de brillar en los ojos de unos cuantos compasivos, generación tras generación dejando de existir como animales iguales, asustados, amaestrados, sin fuerza, sin alegría.

Golpeado como un perro callejero del mundo, olvidado, feo, improductivo, desesperado, peleando contra el mundo, generación tras generación puedo afirmar después de leer algo de historia, que el progreso es una droga que le causó a la especie que la consume, irreversibles daños secundarios.

La muerte de la imaginación, de las creencias, de los ritos, el nacimiento de la imaginación guiada, de la realidad virtual, la venta de productos que causan una supuesta felicidad. El amor, la soledad, la muerte, todo reducido al entretenimiento más vacío y enajenado.

Generación tras generación continuamos la historia desenfrenada del exterminio, de la crueldad , del egoísmo más absurdo, generación tras generación hasta que el sol se canse de existir

Alejandro Marengo

Mendigo de sueños, distópico, surrealista.   La enajeción desiderativa a la mercancía dinero, se paga siempre con libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!