Mujeres IRANÍES en los Estadios de Fútbol ¿UN INTERÉS ECONÓMICO? ¿UN INTERÉS SOCIAL?

Mujeres IRANÍES en los Estadios de Fútbol ¿UN INTERÉS ECONÓMICO? ¿UN INTERÉS SOCIAL?

[bctt tweet=»¿Tendremos que llenar estadios?» username=»crisolhoy»]

¡Hola lectores de Crisolhoy! Tan solo fue una “presión” de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) a la Federación Iraní de Fútbol. “La presión” consistía en que dejaran ingresar a las mujeres a los estadios de fútbol, de no acatar esa orden los vetarían de las eliminatorias para el mundial de fútbol que se celebrará en Qatar en el año 2022 ¡Oh rayos, otro país musulmán!

Irán jugó contra Camboya un partido eliminatorio para dicho mundial, Irán ganó catorce a cero, un marcador poco común en el fútbol. Irán mete catorce goles como local, ¿las mujeres dieron suerte? Ja, ja, ja, ja. Las Mujeres se veían alegres con vuvuzelas, pintado su rosto con los colores de la bandera de su país, y algunas con el chal que caracteriza esa región, tapando sus cabezas y sus cuellos; ellas se juntaron en una porra.

Lo inaudito, lo raro, lo chistoso… ahora que se desarrolla un mundial de fútbol en un país árabe como Qatar con predominancia musulmana, donde sabemos la postura religiosa hacia las mujeres. ¿Tendremos que llenar estadios? no es un logro de la liberación femenina, es un logro de esta sociedad enferma, donde los intereses económicos han sobrepasado una creencia milenaria, ¡ah! pero la hipocresía del acto es que las mujeres no pudieron compartir las butacas con los hombres en mencionado partido, no sé si esa normatividad rara se va aplicar en el mundial, se vería curioso dividir a las mujeres de los hombres, pero bueno, eso solo se observa con las porras contrarias.

Los organizadores de estos eventos, todo el dinero que se mueve en millonadas, claro está que se preparan para la llegada de las brasileñas sin pudor, las holandesas con sus trencitas anaranjadas, las alemanas con su traje típico y hasta las mexicanas con sus “leggins” de color rosa y sus tenis fluorescentes, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, (solo por poner unos ejemplos) pues es obvio, ni modo que no puedan ingresar a los estadios y aclarando que no toda la fiesta del mundial es adentro de un estadio, la diversión también es en los hoteles, en los restaurantes, en las calles, etc. ¿A quién se le ocurrió hacer un mundial de fútbol en un país musulmán? No me imagino a una brasileña haciendo “topless” adentro de un estadio de futbol, pero bueno, bienvenida la derrama económica. ¡Ah, también se venderá alcohol? Pero ese será otro tema.

No es un logro que las mujeres musulmanas puedan asistir a los estadios de fútbol, no lo es, el que las mujeres puedan asistir a un estadio de futbol solo fue un interés rapaz y tal vez temporal.

Un logro de la liberación femenina es que en verdad la equidad, la igualdad, los derechos… sean reales, aquí solo se excusaron en un acontecimiento, en un mugroso partido de fútbol para vender esa imagen mundialmente y preparar el evento con un perfil hipócrita.

Las mujeres tienen derecho a asistir a un estadio de fútbol por gusto, por afición o simplemente hacerlo por ocio, y si quieren hacer “topless”, pues, ya es su riesgo, no como bandera pintada de engaños, donde los beneficiaros son las corporaciones.

Mujeres, busquen sus derechos y no sean víctimas del sistema voraz, que aquí solo las usaron para llenar estadios y propiciar una propaganda barata digna de gente vivaz, no nos engañemos.

Carlos Leon

Lic. en Sociología, con Maestría en Psicoterapia y Doctorante en Filosofía.

Carlos Leon

Lic. en Sociología, con Maestría en Psicoterapia y Doctorante en Filosofía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!