México, su sociedad y la barbarie

México, su sociedad y la barbarie

[bctt tweet=»¿Cómo llegamos a normalizar una sociedad como la nuestra? ¿Cómo no paralizamos el país ante la ingente cantidad de muertos? » username=»crisolhoy»]

 

 La violencia y la  acelerada putrefacción del tejido social mexicano  es terrible. Lo más bello de la vida, es la mujer; el problema,  es que mi país es una putrefacta sociedad femimicida, mi alma de por sí  con tendencias melancólicas; sintió la tristeza del mismo Orfeo al escuchar y leer los relatos de distintas mujeres de este país durante los últimos años, al simplemente mirar las cifras de asesinatos.

Es la impunidad, la gasolina que usaron los cobardes asesinos para incendiar el país, el problema infinito, es que las consecuencias de sus actos no tienen solución: matarlos, castrarlos, quemarlos vivos, lincharlos, todo lo anterior no es ficción; es lo real del México salvaje, y nada de esto resuelve las consecuencias de las violaciones, las desapariciones, la violencia generalizada: somos la miserable  sociedad que llegó a normalizar y permitir 9 asesinatos diarios de una mujer sin que se caiga ningún gobierno, ni nada cambie, la existencia sigue como la pesada carga absurda impuesta a Sísifo. Las consecuencias de los actos de los asesinos, no se resuelven ni encerrándolos de por vida condenados a trabajos forzados. Lo que ellos hacen no tiene forma de repararse. 

¿La re adaptación social existe en México? Un país repleto de prisiones con sobre población , precariedad, cinturones de miseria, economía paralizada , desigualdad crónica, mi país repleto de gente de tercer mundo que piensa que es de primero.

 ¿Cómo llegamos a normalizar una sociedad como la nuestra? ¿Cómo no paralizamos el país ante la ingente cantidad de muertos? ¿Cómo pudimos seguir trabajando, estudiando, observando, existiendo, todos estos años como si nada hubiera sucedido? ¿Cómo llegamos a ser lo que nuestra sociedad es? ¿Cuánto influyó la religión católica tergiversada en el machismo profesado en este país?  Historias como las de Eva en el libro del Génesis ¿No influyeron determinantemente en la psique del macho mexicano?

Tengo preguntas en su mayoría sin respuesta. México es como un país musulmán y radical , sólo que es católico, la religión es un factor que aparentemente no tiene nada  que ver, pero estoy convencido que los países en los que se matan más mujeres , suelen ser países repletos de fanáticos religiosos. El mito del Génesis, lo invierte Eduardo Galeano, parafraseándolo: -un día Eva se enteró de las acusaciones  de Dios y respondió : – yo no me comí ninguna manzana, ni provoque ninguna caída del hombre, son rumores de mala prensa, el diablo es un macho que se inventó esa historia.

¿Los ateos no son machos o violadores? Seguramente lo son algunos de ellos, pero es relevante la semejanza de México con medio Oriente en el trato que la sociedad brinda a las mujeres, en estos países: ¿Cuál  es la semejanza en su violencia contra la mujer?

El asesino pasional es aquel varón con  una vanidad tan inmensa que no soporta ser abandonado por su objeto de deseo, el asesino compulsivo es aquel varón dominado por sus impulsos fisiológicos.

 ¿Es una función de madre terrible o ausente, el origen de la violencia? Es decir, sin el amor de una mujer, si se nace sin madre que crie, ni sustituto de la misma ¿Los individuos se convierten en asesinos desalmados porque nunca nadie los amó, ni los deseó?

¿Es la educación religiosa que culpa a la mujer por “seducir» al hombre? ¿Es la religión (el Génesis) una de las causas de la violencia al hacer de la mujer una culpable que introduce al varón al pecado original?

Estas hipótesis son insignificantes, el amor no se crea  ni se reproduce en un laboratorio, la correlación: nacer sin ser deseado, no conocer en tu infancia amor alguno de nadie te lleva a ser un desalmado asesino, difícilmente será comprobada, no encuentro otra razón para que los individuos barbáricos se conviertan en animales perversos, animales que no tienen otra necesidad más que el abuso y la destrucción.

La semejanza entre las hordas bárbaras y los asesinos violadores actuales  es inmensa, los depredadores bárbaros, tenían la costumbre de: asesinar, saquear , violar mujeres , niños, los bárbaros no tenían forma de ser civilizados. El Estado empezó con Roma, precisamente, en ese imperio repleto de violencia; gracias a la educación griega, se inventó el derecho, todas las naciones posteriores tomaron como modelo a la República que inventó al Estado. 

Quizás esos animales barbáricos:  incivilizados, violadores, adictos al poder, en lo más hondo de su pensamiento; no sean otra cosa que animales dolientes, almas en pena que recibieron odio y rencor toda su existencia, quizás abusos, quizás es perversión suya a secas  ¿Se puede sentir compasión por un asesino? Si la respuesta es no, estamos más cerca del totalitarismo de lo que pensaba.

¿Qué solución propone el Estado? ¿Cómo frenar actos que surgen por causas multifactoriales? ¿Qué moral debe aplicarse para castigar? ¿Quiénes serán los jueces incorruptibles que apliquen penas severas? ¿Qué ley justa nos salvará de la avaricia y  la corrupción que genera el dinero?

Sólo tengo preguntas, conmoción, melancolía. 

Alejandro Marengo

Mendigo de sueños, distópico, surrealista.   La enajeción desiderativa a la mercancía dinero, se paga siempre con libertad.

Alejandro Marengo

Mendigo de sueños, distópico, surrealista.   La enajeción desiderativa a la mercancía dinero, se paga siempre con libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!